Orkut facebook Youtube messenger Skype Mi estado
NOVIEMBRE 2014
LMXJVSD
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

anterior siguiente

Artículo

Un payaso español en la corte del sultán Abdul Hamid II de Turquía

Hace algunos años llegó a Constantinopla una compañía de circo para actuar en uno de los teatros de la ciudad. Fue tan grande el éxito alcanzado, que llegado a oídos del Sultán, dispuso dieran una función en palacio para su regocijo y el de sus mujeres. Leer más

Noticias

RSS Feed RSS enviar Enviar Comentar Comentar Imprimir Imprimir enviar Estadisticas Valoración

Arranca la temporada de Fuentes Gasca en Buenavista (MX)

01-07-2011


“Hasta que haya un niño, el circo no morirá”, asegura convencido Carlo Fuentes Gasca, nieto del contorsionista y boxeador, Jesús Fuentes, fundador del circo “Hermanos Fuentes Gasca” que este viernes inaugura su temporada 2011.

En entrevista con EL UNIVERSAL DF, explicó que los tiempos que corren son difíciles para las carpas. Señaló que entre los problemas que enfrenta el circo actualmente, el principal es que es menospreciado, que se le considera un espectáculo menor.

“Hay que recordar que este espectáculo es el más antiguo de la humanidad. De aquí salió la ópera, el teatro”, resaltó uno de los también propietarios de este circo que ha sido reconocido con el premio del Festival Internacional de Circo de Montecarlo, el más importante de el mundo.

Carlo aseveró que el circo no se rinde y se adapta. Este teatro de las ilusiones afirma su supervivencia, declaró, con más tecnología y mejores actos.

Para esta temporada, el espectáculo incluye 14 actos, entre los que destacan él acróbata más pequeño del mundo; los mejores payasos de Chile; el show de los seis tigres blancos sagrados de la India; Big Boy, el elefante del millón de dólares, entre otros artistas internacionales.

“Lo importante es culturizar a la gente, que vea al circo como parte de su cultura, que nos tomen en cuenta dentro de este rubro”, agregó.

Los 73 años de esta familia circense

La historia de este circo arrancó en 1938, cuando Jesús Fuentes, el Niño México, abandonó su oficio de contorsionista entre las funciones de box para fundar su propio circo. Comenzó al oriente de la capital en una carpa humilde.

Fue hasta 1986 compró el predio de Buenavista, a metros de la estación Revolución del Metro, donde presentan su espectáculo cada verano.

Actualmente, la familia Fuentes Gasca cuenta con 27 circos en Centro y Sudamérica además de un equipo conformado por más de 200 artistas, gente del staff y publicistas.

“Está es una profesión muy adictiva, ya somos tres generaciones dedicadas al circo. Cada vez queremos algo más bonito y más moderno. Buscamos engrandecer nuestro espectáculo.En el circo no hay límites, el límite lo pone la gente”, reveló.

Este 1 de julio arranca la primera función a las 20:30 horas. Las siguientes puestas serán de lunes a sábado: 17:00 y 19:30 horas. Los domingos: 11:00, 16:00 y 19:00 horas.

Comentarios

Nadie ha comentado.

Añadir comentario

[para poder introducir comentarios es necesario registrarse]

Email:
Contraseña:
[recuperar contraseña]