Orkut facebook Youtube messenger Skype Mi estado
MAYO 2018
LMXJVSD
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

anterior siguiente

Artículo

Juan M. Carcellé, vida de un gran empresario

Carcellé nace en Olot (Girona) el 27 de mayo de 1895. Hijo de Feliciano Martínez, coronel de infantería destinado a La Jonquera, y de María de la Cinta Carcellé, hija de Tortosa  (Tarragona). A los seis años su padre se retira del ejército y la familia se traslada a la ciudad natal de la madre. En Tortosa, el pequeño Juanito estudiará con los hermanos de las Escuelas Cristianas. A los 15 años sus padres lo mandan a Madrid donde opositaciona para ingresar en el cuerpo de funcionarios de Telégrafos -(1916)- y donde llegará a ser jefe administrativo de primera clase. Con un par de amigos, Pepe Mú... Leer más

Noticias

El Circo Fuentes Gasca estrenó en Buenavista (MX)

04-07-2011


EN vista de que el circo moderno "es un intercambio cultural, porque se descubren nuevos talentos a contratar para recorrer el mundo", dio inició la temporada de Verano 2011 del espectáculo de los Hermanos Fuentes Gasca, con su principal atracción "Big boy", el elefante del millón de dólares, en Buenavista.

A lo largo de dos horas, en la mega carpa azul acondicionada con lo mejor de la tecnología en sonido y luces, fueron 14 los actos exhibidos, de los que los niños no dejaban de sorprenderse. Destacó, en su debut en México, la trapecista de Budapest, Hungría, Elizabeth, quien, con sus rutinas en el aire hace un cierre mágico, columpiándose en círculos desde lo alto.

Otro descubrimiento, en cuanto, a talento y destreza que se muestra ante los niños y sus papás, es el acróbata más pequeño del mundo, Enrique Miranda, quien mide 80 centímetros y cuenta con 29 años edad. Él, sostenido sólo en sus muñecas con unas cuerdas, se eleva por los aires para demostrar las habilidades de su cuerpo. Un gran acto para el que no tiene red de protección.

De Europa, como lo dijo el maestro de ceremonias Adrián, la trapecista de piernas largas, hizo sus rutinas por los aires, demostrando su agilidad y movimientos en las alturas, cautivando a los presentes también por su gran figura estilizada.

Para este espectáculo no podían faltar los tigres blancos de la India, cuyo domador, Júnior, los hace pasar por el aro en llamas, sentarse y recostarse. También sube a uno en una base para ser levantado entre la gran jaula.

Qué decir de "Big boy", el elefante del millón de dólares, quien deja con la boca abierta a cuantos lo observan, pues con una de sus patas, gira en su eje, cargando sus toneladas de peso, lo cual lo hace más que grandioso.

LOS FUENTES BOYS
Con linaje circense, los "Fuentes Boys" también hacen sus artes en el trapecio. Alex, Beto, Martí y Juventino, ellos son unos diestros en las alturas, aunque también como galanes de la música, luego de que aparecen en el escenario montados en sus motocicletas, interpretando temas populares de moda.

Es infaltable el payaso proveniente de Chile, Nicholas, quien hace un intercambio de movimiento con el público. Esto con el fin de hacer reír a los pequeñines con sus travesuras y actitudes en el escenario.

Fuente: www.oem.com.mx