Orkut facebook Youtube messenger Skype Mi estado
NOVIEMBRE 2017
LMXJVSD
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930

anterior siguiente

Artículo

Volando bajo la cúpula. Prólogo a "Pinito del Oro. Memorias de una trapecista"

No es ésta la primera biografía de un artista de circo español. Con anterioridad a la presente, hemos podido leer en castellano las vidas de los payasos Ramper, Charlie Rivel o Miliki, del ventrílocuo Vences, del faquir Daja Tarto, de la trapecista Miss Mara, del mentalista Fassman o del equilibrista Eduardo Cardenal.

Tampoco es éste el primer libro escrito por Pinito del Oro. La excepcional trapecista también ha brillado como prolífica escritora con seis libros publicados hasta el momento entre novelas, recopilaciones de cuentos e incluso un ensayo sobre técnica del trapecio.
Leer más

Noticias

Cirque du Soleil (CA) en alta mar

10-11-2017

Cirque du Soleil presenta espectáculos en asociación con MSC Cruceros.

 

La asociación a largo plazo entre MSC Cruceros y Cirque du Soleil ha visto la creación del concepto de entretenimiento Cirque du Soleil en el mar y dará como resultado un total de ocho espectáculos originales que estarán disponibles exclusivamente en los cuatro buques de generación Meraviglia de MSC Cruceros, en servicio entre 2017 con el MSC Meraviglia y 2020.
Pierfrancesco Vago, Chairman de MSC Cruceros, tenía la visión de llevar el entretenimiento ofrecido a bordo a un nivel superior. Como MSC Cruceros siempre busca trabajar con líderes innovadores y de clase mundial, el acercamiento con el Cirque du Soleil fue natural. El primer contacto se realizó en 2013, a través de la división de eventos y proyectos especiales de Cirque du Soleil, 45 Grados. Eso llevó a un viaje a Las Vegas con el Sr. Vago, el arquitecto De Jorio y otros miembros de MSC Cruceros para experimentar dos de sus espectáculos. A partir de ahí, nació un sueño; MSC Cruceros comenzó a trabajar con el equipo de 45 Grados de Cirque du Soleil para crear una sala de entretenimiento especialmente diseñada y los dos primeros espectáculos de Cirque du Soleil para el MSC Meraviglia.
Cautro años de creación
El trabajo comenzó con la asociación en 2013 y en el 2015 se integraron los planes para la construcción del Carrousel Lounge al diseño del buque. En 2016 comenzó el proceso creativo y se finalizaron los conceptos para los dos espectáculos. El equipo de 45 Grados de Cirque du Soleil reclutó al elenco y comenzó los talleres en Montreal. Los artistas y el equipo creativo se trasladaron a bordo mientras el barco todavía estaba en el astillero de St Nazaire para finalizar los espectáculos en mayo de este año y ensayar en el espacio, dando los toques finales a las actuaciones. El primer espectáculo se realizó en el bautizo en Le Havre el 3 de junio.
Los espectáculos de Cirque du Soleil en el Mar han sido creados especialmente para el MSC Meraviglia y no se pueden ver en ningún otro lugar del mundo. Para cada barco, habrá dos espectáculos diferentes y contrastantes, cada uno con un concepto, un ambiente y una historia diferente. Cada programa presenta una banda sonora original, puesta en escena y disfraces. El trabajo ya está en marcha para los próximos dos nuevos espectáculos para el MSC Bellissima, que entra en servicio en 2019.
Un reparto de artistas especial
Todos los artistas fueron cuidadosamente seleccionados por Cirque du Soleil para satisfacer las necesidades específicas de los espectáculos. Algunos, ya habían actuado en otros espectáculos de la compañía de entretenimiento, mientras que otros fueron elegidos específicamente para los espectáculos de Cirque du Soleil en el Mar. Todos ellos, fueron seleccionados por sus habilidades especiales y entrenados con los altos estándares requeridos. El equipo de Cirque du Soleil necesitaba que fueran multidisciplinares, con experiencia en el baile y el trabajo de personajes porque tendrían una presencia muy fuerte en el escenario debido a la naturaleza íntima del teatro.
Para los espectáculos en el barco, los artistas debieron acostumbrarse a actuar en el mar y trabajaron para asegurarse que los espectáculos se puedan adaptar a esas condiciones. Al mismo tiempo, buscaron garantizar que los huéspedes experimenten la misma calidad de show cada noche. Los espectáculos están coreografiados, pero cuentan con escenarios diferentes, de modo que si las condiciones son difíciles o si un artista se lesiona, el rendimiento se puede adaptar.
Rendimiento diseñado para el Carrousel Lounge
Es uno de los lugares más íntimos en los que Cirque du Soleil ha creado un espectáculo, desafiando al equipo creativo a expandir los límites de su imaginación con este espacio de performance. La altura del techo es mucho más baja que un espectáculo habitual, por lo que uno de los desafíos fue ver diferentes tipos de actos aéreos e incorporar imágenes nuevas y fascinantes. El Carrousel Lounge abunda en elementos técnicos: una pantalla LED de 140 pulgadas, una plataforma giratoria, ascensores, escaleras retractables, entre otros. Todos estos elementos impulsaron al equipo creativo para crear ambos shows. Algunos actos que se pueden descubrir en los espectáculos son: aro aéreo, seda, correas, roue Cyr haciendo malabares, porristas, bailarines, dúos acrobáticos, escalera y un beat-boxer.

La asociación a largo plazo entre MSC Cruceros y Cirque du Soleil ha visto la creación del concepto de entretenimiento Cirque du Soleil en el mar y dará como resultado un total de ocho espectáculos originales que estarán disponibles exclusivamente en los cuatro buques de generación Meraviglia de MSC Cruceros, en servicio entre 2017 con el MSC Meraviglia y 2020. Pierfrancesco Vago, Chairman de MSC Cruceros, tenía la visión de llevar el entretenimiento ofrecido a bordo a un nivel superior.

Como MSC Cruceros siempre busca trabajar con líderes innovadores y de clase mundial, el acercamiento con el Cirque du Soleil fue natural. El primer contacto se realizó en 2013, a través de la división de eventos y proyectos especiales de Cirque du Soleil, 45 Grados. Eso llevó a un viaje a Las Vegas con el Sr. Vago, el arquitecto De Jorio y otros miembros de MSC Cruceros para experimentar dos de sus espectáculos. A partir de ahí, nació un sueño; MSC Cruceros comenzó a trabajar con el equipo de 45 Grados de Cirque du Soleil para crear una sala de entretenimiento especialmente diseñada y los dos primeros espectáculos de Cirque du Soleil para el MSC Meraviglia.

Cautro años de creación
El trabajo comenzó con la asociación en 2013 y en el 2015 se integraron los planes para la construcción del Carrousel Lounge al diseño del buque. En 2016 comenzó el proceso creativo y se finalizaron los conceptos para los dos espectáculos. El equipo de 45 Grados de Cirque du Soleil reclutó al elenco y comenzó los talleres en Montreal. Los artistas y el equipo creativo se trasladaron a bordo mientras el barco todavía estaba en el astillero de St Nazaire para finalizar los espectáculos en mayo de este año y ensayar en el espacio, dando los toques finales a las actuaciones.

El primer espectáculo se realizó en el bautizo en Le Havre el 3 de junio.Los espectáculos de Cirque du Soleil en el Mar han sido creados especialmente para el MSC Meraviglia y no se pueden ver en ningún otro lugar del mundo. Para cada barco, habrá dos espectáculos diferentes y contrastantes, cada uno con un concepto, un ambiente y una historia diferente. Cada programa presenta una banda sonora original, puesta en escena y disfraces. El trabajo ya está en marcha para los próximos dos nuevos espectáculos para el MSC Bellissima, que entra en servicio en 2019.

Un reparto de artistas especial
Todos los artistas fueron cuidadosamente seleccionados por Cirque du Soleil para satisfacer las necesidades específicas de los espectáculos. Algunos, ya habían actuado en otros espectáculos de la compañía de entretenimiento, mientras que otros fueron elegidos específicamente para los espectáculos de Cirque du Soleil en el Mar. Todos ellos, fueron seleccionados por sus habilidades especiales y entrenados con los altos estándares requeridos. El equipo de Cirque du Soleil necesitaba que fueran multidisciplinares, con experiencia en el baile y el trabajo de personajes porque tendrían una presencia muy fuerte en el escenario debido a la naturaleza íntima del teatro.Para los espectáculos en el barco, los artistas debieron acostumbrarse a actuar en el mar y trabajaron para asegurarse que los espectáculos se puedan adaptar a esas condiciones. Al mismo tiempo, buscaron garantizar que los huéspedes experimenten la misma calidad de show cada noche. Los espectáculos están coreografiados, pero cuentan con escenarios diferentes, de modo que si las condiciones son difíciles o si un artista se lesiona, el rendimiento se puede adaptar.

Rendimiento diseñado para el Carrousel Lounge
Es uno de los lugares más íntimos en los que Cirque du Soleil ha creado un espectáculo, desafiando al equipo creativo a expandir los límites de su imaginación con este espacio de performance. La altura del techo es mucho más baja que un espectáculo habitual, por lo que uno de los desafíos fue ver diferentes tipos de actos aéreos e incorporar imágenes nuevas y fascinantes. El Carrousel Lounge abunda en elementos técnicos: una pantalla LED de 140 pulgadas, una plataforma giratoria, ascensores, escaleras retractables, entre otros. Todos estos elementos impulsaron al equipo creativo para crear ambos shows. Algunos actos que se pueden descubrir en los espectáculos son: aro aéreo, seda, correas, roue Cyr haciendo malabares, porristas, bailarines, dúos acrobáticos, escalera y un beat-boxer.

Fuente: http://travel2latam.com/nota/7195/msc_muestra_el_backstage_del_cirque_du_soleil/