Orkut facebook Youtube messenger Skype Mi estado
JUNIO 2018
LMXJVSD
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

anterior siguiente

Noticias

Los miembros del Jurado de la Imagen de Elefante de Oro 2018 (ES)

06-02-2018


 

JURADO Y PREMIO DE LA IMAGEN
Una originalidad más del Festival Internacional del Circo es la de dar voz y voto a una selección de cuatro de los mejores fotógrafos especializados en circo del momento. Este jurado valora principalmente la plasticidad y estética de cada número antes de conceder el Premio de la Imagen.
Bertrand Guay (França) 
Fa els seus primers passos en la fotografia a l’Agence France Press. Descobreix el món del circ al 1991 en veure un reportatge sobre el Festival Mondial du Cirque de Demain. Els seus primers circs van ser Pinder i Christiane Bouglione. Avui en dia les seves imatges il•lustren els programes del Cirque d’Hiver, del Big Apple Circus o del Circus Roncalli, i les revistes Le Cirque dans l’Univers, Circus Zeitung, Planet Circus, In Cammino, De Piste... Fotografia anualment grans festivals per a la productora televisiva Telmondis. 
Bertrand Guay (Francia) 
Hace sus pinitos en la fotografía en la Agence France Press. Descubre el mundo del circo en 1991 al ver un reportaje sobre el Festival Mondial du Cirque de Demain. Sus primeros circos fueron Pinder y Christiane Bouglione. Hoy sus imágenes ilustran los programas del Cirque d’Hiver, del Big Apple Circus o del Circus Roncalli y las revistas Le Cirque dans l’Univers, Circus Zeitung, Planet Circus, In Cammino, De Piste… Fotografía anualmente grandes festivales para la productora televisiva Telmondis. 
Stephan Gierisch (Alemanya)
Nascut a Karlsruhe l’any 1974, Gierisch va sentir ja des de nen una gran fascinació pel món del circ. Va estudiar administració d’empreses a la universitat i avui és gerent de màrqueting per a la Deutsche Bahn, l’empresa dels ferrocarrils alemanys. Des de fa deu anys fotografia els espectacles de circ que visita: actualment gairebé uns cinquanta cada any. Antic col•laborador de la revista alemanya “Circus Zeitung”, avui és l’editor del portal www.chapiteau.de de reportatges sobre espectacles dels circs europeus.
Stephan Gierisch (Alemania)
Nacido en Karlsruge en el año 1974, Gierisch sintió ya desde niño una gran fascinación por el mundo del circo. Estudió administración de empresas en la universidad y hoy es gerente de marketing  para la Deutsche Bahn, la empresa de ferrocarriles alemanes. Desde hace diez años fotografía los espectáculos de circo que visita: actualmente casi cincuenta cada año. Antiguo colaborador de la revista alemana “Circus Zeitung”, hoy es el editor del portal www.chapiteau.de de reportajes sobre espectáculos de los circos europeos. 
Piet-Hein Out (Holanda) 
Fou la seva passió pels grans felins el que el conduí a endinsar-se en l’univers circense. Va heretar dels seus avis la passió per la fotografia i des dels 12 anys va començar a fotografiar números de circ amb una càmera Praktika. Avui nombrosos circs i artistes li confien les seves fotografies promocionals, fet que l’obliga a viatjar constantment per Europa. Col•leccionista en el seu temps lliure, combina la fotografia amb el màrqueting i les relacions amb la premsa per a diversos circs. 
Piet-Hein Out (Holanda) 
Su pasión por los grandes felinos es lo que le condujo a adentrarse en el universo circense. Heredó de sus abuelos la pasión por la fotografía y desde los 12 años empezó a fotografiar números de circo con una cámara Praktika. Hoy numerosos circos y artistas le confían sus fotografías promocionales, por lo que debe viajar constantemente por Europa. Coleccionista en su tiempo libre, combina la fotografía con el marketing y las relaciones con la prensa para varios circos. 
Kirill Ivanov (Rússia)
Nascut a Moscou al 1986, amb només cinc anys ja va trepitjar una pista de circ juntament amb els seus pares, acròbates del Circ Nikulin, situat a l'avinguda Tzvetnoy de la capital russa. Va començar a acostar-se a la fotografia en els espectacles del Moscow International Youth Circus Festival, esdeveniment del qual s'ha convertit en el fotògraf oficial. El seu coneixement de l'acrobàcia li permet captar imatges amb una especial sensibilitat. Les seves imatges, sol•licitades pels artistes, il•lustren cartells, programes de mà i revistes. 
Kirill Ivanov (Rusia)
Nacido en Moscú en 1986, con tan sólo cinco años ya pisó la pista del circo junto a sus padres, acróbatas del circo Nikulin de la avenida Tsvetnoy de la capital rusa. Empezó a acercarse a la fotografía en los espectáculos del Moscow International Youth Circus Festival, evento del que se ha convertido en el fotógrafo oficial. Su conocimiento de la acrobacia le permite captar imágenes con una especial sensibilidad. Sus imágenes, solicitadas por los artistas, ilustran carteles, programas de mano y revistas.

Una originalidad más del Festival Internacional del Circo es la de dar voz y voto a una selección de cuatro de los mejores fotógrafos especializados en circo del momento. Este jurado valora principalmente la plasticidad y estética de cada número antes de conceder el Premio de la Imagen.

Bertrand Guay (Francia) Hace sus pinitos en la fotografía en la Agence France Press. Descubre el mundo del circo en 1991 al ver un reportaje sobre el Festival Mondial du Cirque de Demain. Sus primeros circos fueron Pinder y Christiane Bouglione. Hoy sus imágenes ilustran los programas del Cirque d’Hiver, del Big Apple Circus o del Circus Roncalli y las revistas Le Cirque dans l’Univers, Circus Zeitung, Planet Circus, In Cammino, De Piste… Fotografía anualmente grandes festivales para la productora televisiva Telmondis. 

Stephan Gierisch (Alemania) Nacido en Karlsruge en el año 1974, Gierisch sintió ya desde niño una gran fascinación por el mundo del circo. Estudió administración de empresas en la universidad y hoy es gerente de marketing  para la Deutsche Bahn, la empresa de ferrocarriles alemanes. Desde hace diez años fotografía los espectáculos de circo que visita: actualmente casi cincuenta cada año. Antiguo colaborador de la revista alemana “Circus Zeitung”, hoy es el editor del portal www.chapiteau.de de reportajes sobre espectáculos de los circos europeos. 

Piet-Hein Out (Holanda) Su pasión por los grandes felinos es lo que le condujo a adentrarse en el universo circense. Heredó de sus abuelos la pasión por la fotografía y desde los 12 años empezó a fotografiar números de circo con una cámara Praktika. Hoy numerosos circos y artistas le confían sus fotografías promocionales, por lo que debe viajar constantemente por Europa. Coleccionista en su tiempo libre, combina la fotografía con el marketing y las relaciones con la prensa para varios circos. 

Kirill Ivanov (Rusia) Nacido en Moscú en 1986, con tan sólo cinco años ya pisó la pista del circo junto a sus padres, acróbatas del circo Nikulin de la avenida Tsvetnoy de la capital rusa. Empezó a acercarse a la fotografía en los espectáculos del Moscow International Youth Circus Festival, evento del que se ha convertido en el fotógrafo oficial. Su conocimiento de la acrobacia le permite captar imágenes con una especial sensibilidad. Sus imágenes, solicitadas por los artistas, ilustran carteles, programas de mano y revistas.