Los trapecistas Trinidad
José Antonio Díaz Fernández nació el 17 de febrero de 1953 en Turón, pueblo asturiano de la cuenca minera de Mieres. Sin once años, vio el Circo Kron de Alejandro Bañuelos Cortés en Gijón. Le impresionaron hasta tal punto los trapecistas volantes (el portor Domingo Bañuelos, y los ágiles Mario Madoma y Alfredo Silver), que le costó mucho dormirse. Al día siguiente, merodeaba por el circo y le cautivó una melodía de un saxofón que hoy reconocería. Entre los circenses estaba la niña Rosa Mari Segura, que entrenaba con su padre el número de alambre. Se escapó en un camión del circo que fue a Leó... Leer m�s
Los trapecistas Trinidad
José Antonio Díaz Fernández nació el 17 de febrero de 1953 en Turón, pueblo asturiano de la cuenca minera de Mieres. Sin once años, vio el Circo Kron de Alejandro Bañuelos Cortés en Gijón. Le impresionaron hasta tal punto los trapecistas volantes (el portor Domingo Bañuelos, y los ágiles Mario Madoma y Alfredo Silver), que le costó mucho dormirse. Al día siguiente, merodeaba por el circo y le cautivó una melodía de un saxofón que hoy reconocería. Entre los circenses estaba la niña Rosa Mari Segura, que entrenaba con su padre el número de alambre. Se escapó en un camión del circo que fue a Leó... Leer m�s
Los trapecistas Trinidad
José Antonio Díaz Fernández nació el 17 de febrero de 1953 en Turón, pueblo asturiano de la cuenca minera de Mieres. Sin once años, vio el Circo Kron de Alejandro Bañuelos Cortés en Gijón. Le impresionaron hasta tal punto los trapecistas volantes (el portor Domingo Bañuelos, y los ágiles Mario Madoma y Alfredo Silver), que le costó mucho dormirse. Al día siguiente, merodeaba por el circo y le cautivó una melodía de un saxofón que hoy reconocería. Entre los circenses estaba la niña Rosa Mari Segura, que entrenaba con su padre el número de alambre. Se escapó en un camión del circo que fue a Leó... Leer m�s
Los trapecistas Trinidad
José Antonio Díaz Fernández nació el 17 de febrero de 1953 en Turón, pueblo asturiano de la cuenca minera de Mieres. Sin once años, vio el Circo Kron de Alejandro Bañuelos Cortés en Gijón. Le impresionaron hasta tal punto los trapecistas volantes (el portor Domingo Bañuelos, y los ágiles Mario Madoma y Alfredo Silver), que le costó mucho dormirse. Al día siguiente, merodeaba por el circo y le cautivó una melodía de un saxofón que hoy reconocería. Entre los circenses estaba la niña Rosa Mari Segura, que entrenaba con su padre el número de alambre. Se escapó en un camión del circo que fue a Leó... Leer m�s
Umbrales de esperanza: circo y escuela
El circo es un poblado en torno a la carpa. Su comunidad está claramente jerarquizada: empresarios, artistas y resto de trabajadores. Resulta casi generalizado que la vida social de sus gentes se reduzca a la realizada entre ellos mismos. Presentan desarraigo en las relaciones humanas con respecto al resto de la sociedad, aunque son atentos cuando alguien desde el exterior se interesa por ellos. En su aislamiento, “marginalidad”, se sienten seguros, aunque la burocracia les sobrepasa. Su lenguaje es una “jerga” que les limita. Tienen una cultura característica y funcional, que la transmiten a ... Leer m�s
Umbrales de esperanza: circo y escuela
El circo es un poblado en torno a la carpa. Su comunidad está claramente jerarquizada: empresarios, artistas y resto de trabajadores. Resulta casi generalizado que la vida social de sus gentes se reduzca a la realizada entre ellos mismos. Presentan desarraigo en las relaciones humanas con respecto al resto de la sociedad, aunque son atentos cuando alguien desde el exterior se interesa por ellos. En su aislamiento, “marginalidad”, se sienten seguros, aunque la burocracia les sobrepasa. Su lenguaje es una “jerga” que les limita. Tienen una cultura característica y funcional, que la transmiten a ... Leer m�s
Umbrales de esperanza: circo y escuela
El circo es un poblado en torno a la carpa. Su comunidad está claramente jerarquizada: empresarios, artistas y resto de trabajadores. Resulta casi generalizado que la vida social de sus gentes se reduzca a la realizada entre ellos mismos. Presentan desarraigo en las relaciones humanas con respecto al resto de la sociedad, aunque son atentos cuando alguien desde el exterior se interesa por ellos. En su aislamiento, “marginalidad”, se sienten seguros, aunque la burocracia les sobrepasa. Su lenguaje es una “jerga” que les limita. Tienen una cultura característica y funcional, que la transmiten a ... Leer m�s
Umbrales de esperanza: circo y escuela
El circo es un poblado en torno a la carpa. Su comunidad está claramente jerarquizada: empresarios, artistas y resto de trabajadores. Resulta casi generalizado que la vida social de sus gentes se reduzca a la realizada entre ellos mismos. Presentan desarraigo en las relaciones humanas con respecto al resto de la sociedad, aunque son atentos cuando alguien desde el exterior se interesa por ellos. En su aislamiento, “marginalidad”, se sienten seguros, aunque la burocracia les sobrepasa. Su lenguaje es una “jerga” que les limita. Tienen una cultura característica y funcional, que la transmiten a ... Leer m�s
Umbrales de esperanza: circo y escuela
El circo es un poblado en torno a la carpa. Su comunidad está claramente jerarquizada: empresarios, artistas y resto de trabajadores. Resulta casi generalizado que la vida social de sus gentes se reduzca a la realizada entre ellos mismos. Presentan desarraigo en las relaciones humanas con respecto al resto de la sociedad, aunque son atentos cuando alguien desde el exterior se interesa por ellos. En su aislamiento, “marginalidad”, se sienten seguros, aunque la burocracia les sobrepasa. Su lenguaje es una “jerga” que les limita. Tienen una cultura característica y funcional, que la transmiten a ... Leer m�s
Umbrales de esperanza: circo y escuela
El circo es un poblado en torno a la carpa. Su comunidad está claramente jerarquizada: empresarios, artistas y resto de trabajadores. Resulta casi generalizado que la vida social de sus gentes se reduzca a la realizada entre ellos mismos. Presentan desarraigo en las relaciones humanas con respecto al resto de la sociedad, aunque son atentos cuando alguien desde el exterior se interesa por ellos. En su aislamiento, “marginalidad”, se sienten seguros, aunque la burocracia les sobrepasa. Su lenguaje es una “jerga” que les limita. Tienen una cultura característica y funcional, que la transmiten a ... Leer m�s