Con apenas ocho años esta joven etíope ya contorsionaba su cuerpo. En el año 2000 esta artista dio el primer paso hacia la profesionalización al ingresar en la troupe del Circus Ethio Selam d’Addis Abeba; una estancia que se prolongaría durante seis años y le que supuso un intenso aprendizaje en ramas tan diversas como la acrobacia, los malabares, la danza, la música, la dramaturgia y, por supuesto, la contorsión. (0 comentarios)
Naomi y Stephanie se conocieron cuando eran estudiantes de la Escuela de las Artes del Circo del sur de Florida, en Miami. Enseguida sintonizaron porque perseguían un mismo objetivo: conseguir que una de sus pasiones, la danza, pudiera ofrecer una versión aérea que dejase boquiabiertos a sus espectadores. Tras probar diferentes aparatos se decantaron por el aro porque les permitía crear un juego de reflejos, de imágenes gemelas, que les resultaba enormemente atractivo. (0 comentarios)
El circo de la sinfonía se trata de una producción creada para traer la magia del circo al escenario musical; adaptación de números circenses ejecutado por una selección de destacados artistas de circo del planeta, sincronizados con la interpretación musical de la Orquesta Sinfónica de Venezuela bajo la dirección del reconocido maestro Alfredo Rugeles (0 comentarios)
Ante un numeroso público que abarrotaba la galería El Claustre de Figueres fue inaugurada ayer noche en Figueres la exposición “El mundo del circo visto por nuestros artistas”. En ella podemos contemplar una interesante muestra colectiva en la que toman parte diez artistas de reconocido prestigio: Baqués, Blanco Grané, Manel Bosch, Bosch-Pla, Casa Anfruns, Macu Jordá, Jubany, Elena Montull, Pujolboira y Solà Puig. La Galería El Claustre se encuentra situada en la calle Sant Pau nº11 muy cerca de la Rambla Sara Jordá. La exposición podrá visitarse hasta el 10 de marzo. (0 comentarios)
Los nueve miembros de la troupe nos ofrecen sobre la pista dos atracciones destacables: por un lado, un estallido de proezas físicas encadenando todo tipo de ejercicios del volteo acrobático, y por otro, un número de saltos a la báscula con hitos registrados en el libro Guinness de los records mundiales. (0 comentarios)
“Yo no quería ser payaso, a mi no me gustaban los payasos para nada, esos que dicen “oiga, caballero”, hasta ahora no me gustan”, indicó el artista nacional en entrevista con el programa “No culpes a la noche” de Canal N. Contó que su amor a ese trabajo apareció cuando trató de enamorar a una bailarina del circo donde trabajaba su papá. (0 comentarios)
(0 comentarios)
INFOCIRCO os presenta hoy la cuarta y última parte del reportaje fotográfico con algunos de los carteles que Vinyes donó a su ciudad natal y que pueden verse en el Museo de Circo de Berga (Barcelona) situado en la situado en la Plaza Doctor Saló, 6. (0 comentarios)
La nueva presentación del número de Horlin, llamada DJ, mezcla el circo y los malabares con el mundo de las discotecas y la música electrónica. Su sorprendente presentación y sus malabares con cinco pelotas en cascada no pasarán desapercibidos para los doctos en la materia. (0 comentarios)
Matabosch descubrió a los hermanos Rodríguez gracias al payaso mexicano Paquín Jr., quien en el 2010 se encontraba de gira por El Salvador con el Circo de Pekín, otro de la familia Fuentes Gasca. Enseguida el director figuerense les propuso para el Festival Internacional de Circo de Verano de La Habana ‘Circuba’ (agosto 2011), donde recibieron oficialmente la invitación para participar en el nuevo acontecimiento catalán. Los intensos ensayos a los que diariamente se han sometido los Rodríguez, desde el festival cubano hasta hoy, les ha permitido incorporar el doble salto mortal a su repertorio: una proeza mayúscula para todo icario. (0 comentarios)
< 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 >