Orkut facebook Youtube messenger Skype Mi estado
NOVIEMBRE 2024
LMXJVSD
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

anterior siguiente

Artículo

Articulos

No se han encontrado artículos para la fecha seleccionada

Noticias

Navales recibe la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo (ES)

25/11/2011

El próximo 1 de diciembre, en la sala de actos de Comisiones Obreras de Cornellà de Llobregat tendrá lugar el acto de entrega a título póstumo de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a Carles Navales, gran conocedor y amante de las artes circenses y cofundador del Festival Internacional de Payasos de Cornellà. La Medalla será entregada por el Ministro de Trabajo al hijo del homenajeado, Gabriel Navales. (0 comentarios)

Audiciones de 'La Fiesta Ecénica' en Vigo (ES)

25/11/2011

Hace pocas semanas anunciábamos las audiciones que la compañía hispanoargentina La Fiesta Escénica, afincada en Bayona, realizaría en Roma (IT). Al casting italiano se añaden nuevas fechas, en esta ocasión en Vigo (Galicia): será el 29 de noviembre en el Auditorio Municipal a partir de las 19h. Más información: lafiestaescenica@live.com (0 comentarios)

Desembarque de 'Alegría' formato pabellones (ES)

25/11/2011

Málaga será la primera ciudad española que acoja el espectáculo 'Alegría' del Circo del Sol, que tendrá lugar entre el 1 y el 4 de diciembre en el Palacio Municipal de los Deportes José María Martín Carpena. Para ello contará con la colaboración del Ayuntamiento, a través de Málaga Deportes y Eventos. De esta forma, la gira de 'Alegría', que comenzó en mayo de 2009 en Estados Unidos y Canadá, dará continuación en la capital de la Costa del Sol; y, tras ella, se dirigirá a otras ciudades de España como Santiago de Compostela, Zaragoza, Granada o Bilbao. Además, este nuevo espectáculo, que está organizado por Live Nation S.A.U y producido por Musiserv, se presentará en otros países, como Portugal, Francia, Reino Unido, Irlanda, Hungría, República Checa, Alemania y Austria. En él participarán un total de 55 artistas y músicos procedentes de 15 países diferentes e incluye "pomposos" disfraces y una música de composición propia tocada en directo, además de un escenario que "aumenta la brillantez" de un espectáculo "atlético y artístico", según han indicado desde el Consistorio malagueño en un comunicado. El resultado de todo ello es una "impresionante" mezcla de talento, fuerza y velocidad, que se combina con "elegantes y casi etéreas" actuaciones. 'Alegría', el nombre con el que Circo del Sol ha denominado este espectáculo, es un estado de ánimo, un estado mental; y, por tanto, las fuentes de inspiración son "múltiples: el poder y su transmisión a lo largo del tiempo, la evolución de las antiguas monarquías a las modernas democracias, la vejez o la juventud". El telón de fondo en el que los personajes de 'Alegría' desarrollan sus vidas es un universo habitado por el rey de los bobos, juglares, mendigos, viejos aristócratas, niños y payasos, "que son los únicos personajes capaces de resistir los cambios de épocas y las transformaciones sociales correspondientes". Las funciones programadas se desarrollarán el 1 de diciembre, a las 21.30 horas; los días 2 y 3, a las 17.30 y 21.30 horas; y, por último, el domingo 4 a las 14.00 y 18.00 horas. (0 comentarios)

El Circo Balagan estrena gira en Santander (ES)

24/11/2011

El Circo Balagan iniciará el próximo 20 de diciembre en Santander su segunda gira por España, con un espectáculo en el que 25 artistas de diferentes países invitarán al público a "soñar que pueden volar". La gira, que recalará en el Palacio de Festivales de la capital cántabra hasta el día 23 para ofrecer un total de seis funciones, continuará después por otros siete escenarios españoles: el Teatro Principal de Vitoria (del 27 al 30 de diciembre); el Teatro Principal de Alicante (del 4 al 8 de enero); el Teatro Principal de Mallorca (del 11 al 15 de enero); el Teatro Cervantes de Málaga (del 17 al 19 de enero); el Nuevo Teatro Circo de Cartagena (del 21 al 22 de enero); el Teatro Romea de Murcia (del 25 al 29 de enero) y el Teatre Principal de Alcoi (del 3 al 5 de febrero). (0 comentarios)

Roban los cables del Circo Teresa Rabal (ES)

24/11/2011

Varios ladrones han robado más 500 metros de cable de cobre del circo de Teresa Rabal, instalado junto a la glorieta de Cuatro Caminos, a la altura del número 107 de Bravo Murillo. La cantidad del cable sustraído el viernes por la noche de la semana pasada ronda los 10.000 euros en su valor de mercardo. Entre el cable robado está el dedicado a los grupos electrógenos. "Nos han dejado a dos velas; como en el circo hay muchos cables y ahora está de moda esto, se lo han llevado", asegura Eduardo Rodrigo, director del circo. "Ha sido una faena porque hemos tenido que correr para instalarlo de nuevo", afirma el director, que no ha puesto denuncia en comisaría. "La verdad es que es una faena, saltaron las vallas y las tapias y robaron unas mangueras carísimas; nos han hecho un faenón de mucho cuidado, pero ya está todo solucionado", ha asegurado por su parte la propia Teresa Rabal. Los responsables del circo han tenido que comprar nuevo material para toda la instalación y garantizan que todo está en orden para la presentación del espectáculo el próximo viernes. (0 comentarios)

De Cali al mundo, el éxito del circo colombiano

23/11/2011

En Europa, donde el circo es considerado un arte mayor, un grupo de colombianos se está robando los aplausos a punta de acrobacias, baile y rap. Los protagonistas de tan difícil conquista son jóvenes entre 18 y 23 años que pasaron de vivir en zonas deprimidas de Cali a ser los invitados estelares de los festivales más prestigiosos del mundo. Urban es el nombre del show con el que están cautivando al público por estos días. Ha sido tal el furor que ha causado entre los asistentes y la crítica que el diario The Guardian lo describió en un artículo publicado recientemente como "una combinación impresionante de 'beat-boxing', malabares y activismo social". (0 comentarios)

Mañana, Atilina Segura recibe la Medalla de Oro de las Bellas Artes (ES)

23/11/2011

Mañana, 24 de noviembre, la alambrista española Atilina Segura recibirá de manos de los Reyes de España la Medalla de Oro de las Bellas Artes en un acto que se celebrará en el Palacio del Pardo. Para conocer la trayectoria de la artista: Entrevista: http://www.infocirco.com/articulo.php?id=47 Video de su actuación en Italia: http://www.infocirco.com/noticia.php?id=760 Cronología artistica de sus hijos, Los Segura: http://www.infocirco.com/articulo.php?id=48 (0 comentarios)

El Circo Yonathan Spectacular visita Tamare (VE)

23/11/2011

El Circo Yonathan Spectacular, se encuentra en el estacionamiento del colegio Simón Bolívar, en Tamare, desde hace varias semanas ofreciendo una gran cantidad de espectáculos y diversiones para toda la familia. Los asistentes al circo de Yonathan podrán presenciar el gran espectáculo que realizan los payasos, Dayana y sus perros cómicos, trapecista, malabarista, el taxi con los payasos locos y por supuestos uno de los actos más llamativos el péndulo de la muerte, junto a los feroces tigres del África. (0 comentarios)

La gripe no pudo con Buffalo Bill

22/11/2011

En diciembre de 1889 llegó a Barcelona, tras cosechar numerosos aplausos y éxitos en París, el mayor espectáculo del mundo. Animales exóticos, indios, vaqueros y todo tipo de atracciones circenses se proponían como sorprendente propuesta para los barceloneses que empezaban a conocer la Renaixença. Al frente de ese montaje procedente de Estados Unidos se encontraba uno de los principales mitos del lejano y salvaje Oeste. Su nombre era William Frederick Cody, pero su leyenda pervive gracias a su alias: Buffalo Bill. Era la segunda gira europea del «Buffalo Bill’s Wild West», además de ser la primera y única vez que pondría los pies en España. Realidad y ficción Aquella estancia, de alguna manera accidentada, ha inspirado historias de todo tipo. El escritor Jordi Solé ha transformado toda esa leyenda en una novela, «El revólver de Buffalo Bill» (publicada por Ediciones Pàmies). El libro fusiona realidad y ficción para narrar una historia de intriga en la que el héroe se ve implicado. Una de las mujeres indias del espectáculo, la hija secreta del mítico jefe sioux Caballo Loco, es raptada. Un joven e inteligente periodista llamado Pol Vidal será el encargado de descubrir los misterios que rodean al suceso, pero contando con la ayuda de Buffalo Bill. El libro retrata con mano maestra una época irrepetible con aroma a modernismo. Solé, en declaraciones a LA RAZÓN, explicó que el Buffalo Bill que llega a Barcelona es «una gran estrella, como si fuera un actor de Hollywood, aunque todavía no ha llegado al punto más álgido de su fama. Es alguien increíblemente conocido, que ha recibido muchas condecoraciones. Me atrevería a asegurar que es el hombre más famoso del mundo en esos días. Su presencia en Barcelona sería comparable a la de un Brad Pitt o como cuando vino a rodar en la misma ciudad Woody Allen. La única diferencia es que Allen no quería Prensa a su alrededor y Buffalo Bill adoraba que se hablara siempre de él. Era una gran estrella y se comportaba como una “prima donna”, como un verdadero ególatra». Jefes de Estado, reyes y grandes personalidades de todo tipo se volcaron con el icono del Oeste. Pero en Barcelona todo era diferente. «No tuvo un buen recuerdo de la ciudad. Venía a Barcelona después de visitar grandes ciudades como París o Londres, donde todos querían verlo. Aquí se encontró con que las grandes personalidades eran el alcalde o los industriales del momento. Para alguien con un ego tan elevado como el suyo, aquello no era muy bueno. Tampoco le ayudaba mucho el haber declarado anteriormente que si le daban 30.000 sioux era capaz de expulsar a los españoles de Cuba», afirma Solé. A ello se le sumó una meteorología nefasta para un espectáculo al aire libre, así como un brote de gripe que incluso se llevó consigo al coronel Frank Richmond, jefe de pista del circo. «Se ha llegado a decir que algunos indios del espectáculo de Buffalo Bill murieron en Barcelona víctimas de la gripe. Según la fuente, se indica un cementerio diferente de la ciudad, pero no he encontrado nada que demuestre que esto fuera así. Es otra leyenda más», matiza el novelista. Tampoco se ha podido confirmar otro mito sobre el pistolero en Barcelona. Se cuenta que, aquejado por un más que importante dolor de muelas, acabó dejándose visitar por un dentista barcelonés, que le sustrajo la pieza. Al parecer, en el Hospital de Sant Pau estuvo expuesta como un trofeo aquella muela hasta que un cazador de reliquias y mitos se la llevó para convertirla en objeto de culto privado. Solé sostiene que finalmente los barceloneses asistieron a las funciones y que disfrutaron con un montaje que les resultó muy exótico. «A la gente le llamaba la atención, por ejemplo, que los indios no tuvieran pelos en la cara. Todo aquello era muy llamativo», dice el escritor. Igualmente la prensa barcelonesa de esos días dedicó varios artículos a Buffalo Bill y el espectáculo se convirtió en tema de publicaciones satíricas como «L’Esquella de la Torratxa». La leyenda de William F. Cody siguió perviviendo, aunque acabó muriendo en la miseria por culpa de su mal ojo para los negocios. En este sentido, Solé cree que de todos los iconos del Viejo Oeste, fue Buffalo Bill a quien mejor le fue, con la excepción del sheriff Wyatt Earp: «Fue lo suficientemente listo para comprobar que el futuro no estaba en el Oeste, sino en el Este. Su tragedia es que no supo retirarse a tiempo y por eso acabó arruinado, al no poder hacerse cargo de los gastos de su circo». Jordi Solé. Un fracaso por todo lo alto «En la segunda gira que hizo por Europa, en 1889, se detuvo en Barcelona para representar su espectáculo, después de haberlo hecho en el recinto de la Exposición Universal de París que inauguró la Torre Eiffel. En Barcelona, la compañía de Buffalo Bill y John Burke, formada por cuatrocientas personas, levantó su carpa en los descampados cercanos a la Diagonal. El éxito no le acompañaría. El debut tuvo lugar el 21 de diciembre y asistió muy poca gente (...) Los miembros de la compañía fueron cayendo víctimas de una epidemia de grite». (Extracto de «Mites i gent de Barcelona», 2006), de J. M. Huertas Claveria. (0 comentarios)

Roban un mono en el Circo Continental (ES)

22/11/2011

Agentes del Seprona de la Guardia Civil investigan el posible robo de un ejemplar hembra de 'Macacus Sylvanus' (de la especie de los monos que habitan en el Peñón de Gibraltar) que pertenece al Circo Continental que está actualmente instalado en la entrada del municipio de Pulianas (Granada), después de que su pérdida fuera denunciada este domingo por sus propietarios, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado. (0 comentarios)

Éxito de Zarkana (CA) en el Madrid Arena (ES)

22/11/2011

Triple salto mortal: Zarkana, el último espectáculo del Cirque du Soleil(Circo del Sol), estrenado en Madrid la semana pasada. Coste de la creación de la producción: 50 millones dólares. Aforo del Madrid Arena: casi 6.000 personas. Llenos diarios. Según los cálculos de este periódico, una media de 300.000 euros diarios de recaudación con entradas entre los 23 y los 123 euros. Un precio más elevado que en otras producciones. Y todo en tiempos de crisis y con el látigo del desempleo detrás. En una época en la que las compañías teatrales desaparecen, en este circo, creado en 1984 por el canadiense Guy Laliberté, nadie cae al suelo. (0 comentarios)

El Circo Alaska visita Cádiz (ES)

21/11/2011

Espacio de sueños, rincón de ilusiones y cuna de artistas. Aterriza en Cádiz el mayor espectáculo del mundo, el 'Gran Circo Alaska'. Esta explosión de colorido y arte aterrizó en la ciudad el viernes y permanecerá instalado en la Plaza de Sevilla hasta el próximo día 27 de noviembre. Una oportunidad de oro para dejarse llevar por la fantasía. Niños y mayores podrán disfrutar de numerosas actuaciones donde el riesgo y la emoción no conoce límites. Y todo de la mano de un elenco de profesionales que abanderan los hermanos Segura, una casta que cuenta ya con tres generaciones de virtuosos de los malabares y el trapecio. (0 comentarios)

Pastelito, el payaso que cumplió su sueño (CL)

21/11/2011

Agustín Maluenda Ríos tiene 35 años, es hijo del "Tachuela Chico" y parte de la sexta generación de una de las más tradicionales familias circenses del país. Después de siete años en México, Colombia y Estados Unidos, volvió a Chile e invirtió todo lo ahorrado en su propia carpa. Dice que está cumpliendo un sueño y que quiere demostrar en su tierra por qué ha sido reconocido como el mejor payaso de habla hispana. Le dijo que él no era ningún delincuente para andar con tajos en el cuerpo y se fue para su casa convencido de que si esa iba a ser su hora, él se lo iba a tomar como un hombre. Gastón Maluenda tenía 36 años cuando le advirtieron de una inminente peritonitis, y dos meses después de que renunciara a ser operado de urgencia, el predecible diagnóstico médico cayó como una tragedia en la casa de este hombre más conocido como el "Tony Tachuela". Su hijo Agustín, que en esos oscuros días de 1969 apenas se empinaba por los 13 años, decidió heredar el apodo de su padre y seguir adelante con una tradición familiar que, ya en esa época, se enorgullecía de ser la quinta generación ligada al circo. Junto a Joaquín, su hermano mayor, el "Tachuela Grande", formaron una dupla que tuvo que parar la olla familiar por más de 40 años y que recién a mediados de este año, y con más pena que drama, cesó actividades por el sueño del único heredero que, a pesar de lo que sugiere su mote artístico, parece llamado a terminar con las históricas pellejerías del clan: el payaso "Pastelito". Anoche terminaron a las cuatro de la mañana, apenas durmieron cuatro horas, pero ya están en pie acarreando fierros y desmontando la carpa que en tres días más tiene que estar instalada en Renca. Agustín, el "Tachuela Chico" y que optimiza al máximo su modesto metro y 63 centímetros de estatura para declarar que tiene 55 años y que está "impeque", reporta que el terreno ya está listo para empezar el montaje y que la cosa aquí, en el Club de Huasos de Cerro Navia, estuvo "más o menos, no más". Recibe llamadas en su iPhone y anticipa con algo de solemnidad el inminente arribo a la entrevista de su hijo, el payaso "Pastelito", que anda "allá atrás arreglando algunos asuntos de negocios". El "Tachuela Chico", que también ha itinerado por años en la televisión criolla con ese estridente grito de batalla que dice: "¡La guaguaaaa!", cuenta que está aprendiendo a ser jefe y tomar decisiones. Que nunca es tarde para empezar de cero y que todo se lo debe a "Pastelito", o "Agustín Junior", como lo llama, que capitalizó su peregrinaje de siete años por circos de México, Colombia y Estados Unidos. "Este cabro siempre fue talento puro", cuenta con los ojos vidriosos de emoción. "Tiene apenas 35 años, pero sabe más que todos nosotros juntos". La lluvia de elogios paternales se interrumpe con los ladridos de un perro flaco que supervisa el encuentro y la sonajera de peonetas que están empeñados en sacar la pega antes del mediodía. "¿Qué le está contando mi papi?", pregunta el retoño de 35 años que se presenta como "'Pastelito', para servirle", y que besuquea a su viejo en la frente. Se excusa por el desorden y lamenta que no haya dónde sentarse. Viste una polera muy ceñida al cuerpo y una cadena de oro al cuello que se podría definir como "importante". Como confesará un par de horas más tarde, él se siente "más chileno que los porotos", pero de entrada queda claro que posee un trato y cierta conciencia por el profesionalismo que escasea en el rubro local. Sutilmente, convence a su padre, que habla hasta por los codos, que lo deje unos minutos "para poder terminar con el reportaje del diario" e invita a su oficina, que es un trailer acondicionado como tal, y que está adornado de galvanos y recortes de diarios enmarcados y fotos que hablan de uno que en su vida no ha hecho otra cosa que subirse al escenario y entretener. "Aquí está mi historia y ahora quiero que la reconozcan en mi país, para eso me vine. A mí ya no me interesa la plata, ahora me importa el reconocimiento en mi tierra". "Pastelito" tenía cinco años de edad cuando debutó en el circo de "su papi y del tío Joaquín". Era la mascota, el cabro chico que hacía piruetas y cantaba y recibía charchazos de mentira y se encaramaba a los elefantes con la cara llena de risa. El mismo que a los siete años llegó a la tele apadrinado por Jorge Pedreros, el "tío Jorge", como aún lo llama, y que animó junto a Marilú Cuevas un espacio llamado Festiniños, en el desaparecido Festival de la Una, entre muchas otras tempranas incursiones avaladas por ese contundente álbum de imágenes que tapizan su oficina. Lo del talento que le han atribuido desde niño no es ningún chiste: aprendió solo a tocar trompeta, saxo, batería, piano y guitarra y, sin saberlo en ese entonces, fue perfilando un número integral, algo un tanto más sofisticado que la rutina del lloriqueo con lágrimas disparadas hacia la platea. "Me gustaba hacer de todo y mi papi me alentaba", cuenta. "A los ocho años me di cuenta de que podía hacer una carrera profesional con esto y me empecé a preparar para convertirme en el mejor payaso cómico-musical de Chile". No fue el único que lo intuyó: con 18 recién cumplidos, recibió una primera oferta para irse a trabajar en el extranjero, pero el "Tachuela Chico" no lo dejó. "Mi papi me decía: 'Agustincito, todavía no es el momento, con calma, piano piano', y tenía razón". A los 24, ya con un matrimonio a cuestas y un hijo recién nacido, le mandó un video a un primo que trabajaba en México y en cosa de días recibió la oferta que no pudo rechazar: "Era un video súper chanta, pero que tenía harta de las cosas que yo estaba haciendo acá. A los días me llamaron para irme a México con un sueldo de mil dólares a la semana. Agarré mis pilchas y me fui". El trato original contemplaba un mes de prueba, pero a las dos semanas le ofrecieron quedarse por dos años en el circo de los hermanos Atayde, una de las compañías más potentes de un país particularmente devoto al circo. "Pastelito" nunca había trabajado fuera del país. Más aún, nunca había salido de Chile, pero una vez en México entendió de golpe que este oficio mal pagado y ninguneado en su tierra natal, en el extranjero le permitía ser considerado una estrella del espectáculo. "Los mexicanos tienen tradición circense, hay un sindicato potente y cadenas súper profesionales con shows de calidad y bien pagados. A mí me presentaron apenas llegué como 'Pastelito, el mejor payaso de Chile', y empecé altiro a ganar plata". Después de un año y ocho meses en tierras aztecas, fue contratado por los hermanos Fuentes Gasca y enfiló a Colombia por el doble de lo que ganaba, y dos años más tarde llegó a Estados Unidos, contratado por los Hermanos Vázquez, la cadena de circos más poderosa del mundo latino en ese país, con un salario de 4.500 dólares semanales, lo que le permitió convertirse en el payaso chileno mejor pagado de la historia. "Me saqué la cresta trabajando y me lo pude haber farreado todo, pero yo siempre quise volver y tener mi propio circo. Este es el sueño de cualquier hombre de circo: tener tu propia carpa y trabajar con tu familia. Convencí a mi papi para que se viniera conmigo y aquí estamos partiendo de cero, naciendo de nuevo". "Pastelito" habla de que tenía un "colchoncito de plata", pero debe haber sido lo suficientemente amplio como para solventar la inversión del circo que estrenó en septiembre en sociedad con su padre. El Circo de Pastelito y Tachuela Chico abrió para las Fiestas Patrias en Alameda con Las Rejas y fue un éxito, con un promedio de 25 mil personas en los tres días feriados. "Partimos arriba altiro, pero la inversión va a costar años recuperarla", explica. Ya acostumbrado a hacer las cosas "a lo grande", desembolsó 380 millones de pesos en una carpa que mandó a hacer a Estados Unidos con tela importada de Francia. Además, compró dos camiones Scania, un Volvo, dos casas rodantes y otras dos camionetas que ocupa para hacer promoción por la ciudad. Las gradas son circulares, las mandó a hacer a Italia y son 47 personas, en total, que trabajan en un circo que le debe haber costado "un millón de dólares, la tonta inversión", y que, desde su apertura, ya ha pasado por Departamental, Cerro Navia y, desde el viernes pasado, Renca. No es precisamente un periplo rutilante para la plata invertida, pero "Pastelito" siempre supo que las cosas iban a ser así de vuelta a Chile. "Mi papi me advirtió que aquí la cosa es floja, pero yo lo sabía. Yo vengo recorriendo Chile desde que tenía cinco años y sé cómo es la cosa. Que Concepción es bueno en enero y Antofagasta en mayo. Que las mejores giras son las que se hacen en el sur y también que para septiembre aparecen un montón de circos que son como las huevas". Dice que no quiere entrar en conflicto con nadie y reconoce que su irrupción en el circuito ha lastimado las sensibilidades de algunos de los empresarios más viejos del rubro. Pero "Pastelito" siente que si el circo en Chile no es bien mirado, no es sólo por un público impredecible o por autoridades poco informadas. "Cuando abrimos en septiembre -cuenta-, no fue ninguna autoridad de las muchas que invitamos. ¡Ni un hueón de mi país!, y eso que a mí afuera me trataban como un rey. Si hasta lloraron cuando les dije que me venía a Chile. Todavía hay gente que me dice que me vine a puro perder plata. Pero yo quería regresar para estar con mi familia y demostrar que acá también se pueden hacer cosas profesionalmente como pasa afuera. Yo he estado en circos aquí en mi país donde hay niñitos sentados en la platea, mientras en el show un maricón le menea el poto al público y en la galería hay unos hueones pitiando y tomando cerveza. Eso no puede ser. Nuestro espectáculo es de calidad, con buenos números y donde la diversión está garantizada. Eso te lo firmo". Hay 20 personas en las gradas y el contraste es feroz. Hace menos de un año, "Pastelito" ganaba más plata que toda su familia junta y actuaba ante tres mil personas por noche. Esta función de viernes ni su hermana acróbata, Oscarita, quiere salir al escenario por la escasa asistencia. El payaso y dueño del boliche estima que hoy día apenas van "a hacer como unas 200 lucas", pero no se le ha pasado por la cabeza cancelar. "Eso lo aprendí de mi papi, que aunque haya un cabro chico sentado en la platea, hay que salir y actuar igual que si estuviéramos frente a mil personas o más. Tienes que ser profesional". El show dura dos horas, con un intermedio de ocho minutos, y tiene un declarado afán conceptual con guiños a una historia familiar: la del payaso que logra cumplir su sueño. "Como el Solei", comenta a poco de salir a escena con la cara maquillada y una vistosa peluca color salmón, en alusión a la escuela de circo y teatro popularizada por la compañía canadiense Cirque du Soleil. "Tío, ¿tiene leones?", pregunta un chiquillo que anda bien agarrado del brazo de su madre, y "Pastelito" pone voz de payaso y le dice que no, que no hay animales en este circo, pero que se van a reír tanto que se les va a olvidar que "en este circo no hay bichos". Nueve de la noche y es hora de la función. "Con ustedes, distinguido público, el mejor payaso de Chile, el internacional ¡Pastelitoooo!". Agustín Junior salta al ruedo y las hace todas. Se convierte en hombre orquesta, canta una versión propia de A mi manera y demuestra cómo fue que hizo fama y plata en el extranjero. El público, ese escaso público de esta fría noche primaveral, entiende que este "es de verdad", como apunta un parroquiano, y caen los aplausos. Muchos menos que antes, pero esta vez con un sabor distinto. El de estar en casa, en el circo propio. (1 comentarios)

El trio Tony Alexis (ES) galardonado con el Bouglione de Oro (BE)

21/11/2011

Anualmente el Cirque Alexander Bouglione de Bélgica presenta su espectáculo en la capital belga bajo la apelación de Festival International du Cirque de Bruxelles. Para su quinta edición el primer premio ha sido otorgado a la familia de payasos españoles Tony Alexis. (0 comentarios)

Hoy el Cirque Bleu de Vietnam (FR) en Biarritz (FR)

20/11/2011

Hoy domingo a las 17h en la localidad francesa de Biarritz, cercana al País Basco español, se presentará la única representación de la compañía vietnamita del Cirque Bleu de Ho Chi Minh. Le cirque Bleu Ho Chi Minh fait halte dimanche après-midi, à Biarritz, dans le cadre de sa deuxième tournée française. Véritable institution dans son pays, ce dernier est incontournable lors des grandes manifestations culturelles en Asie. Il rassemble une centaine de personnes, artistes, techniciens, musiciens… Après avoir conquis les plus grandes salles françaises en 2003, cette nouvelle version du spectacle, mélange comédie, jeux, danses et performances acrobatiques. Jongleurs, acrobates, tambours, drapeaux aux couleurs de l'Asie et fabuleux dragon ouvriront le spectacle dans une parade féerique. Puis, dans « L'oiseau de feu », des artistes d'une rare souplesse joueront du cerceau et, avec « Siva », quatre contorsionnistes offriront un show à couper le souffle aux couleurs du Vietnam. Avec un jongleur maniant des épées tranchantes, grain de folie et sensations fortes garantis, « La ronde des chapeaux » sera un véritable transport dans le monde de l'humour et de la magie. Au final, place aux clowns qui, dans une franche partie de rigolade, créeront une véritable complicité et un échange avec le public. Ce spectacle féerique d'une durée d'une heure et demi entraîne dans une évasion hors du temps et des frontières, au gré de sons exotiques et de costumes multicolores, les musiques traditionnelles à elles seules sont une invitation au voyage tout en poésie. Dimanche 20 novembre, à 17 heures, à la Gare du Midi. Locations, points de vente habituels. www.entractes-organisations.com. Tél. 05 59 59 23 79. (0 comentarios)

El trapecista Demetrio Ochoa (UY) cae en plena función (PE)

20/11/2011

Con el brazo fracturado y hematomas en el cuerpo quedó el trapecista uruguayo Demetrio Ochoa, conocido como el “Rey de los Aires”, tras caer del trapecio en el que volaba de carpa a carpa en plena función del circo Garzón, instalado en Bagua (Amazonas). Los asistentes quedaron asustados e impactados al ver cómo el artista cayó aparatosamente al suelo al zafarse de la soga donde realizaba sus acrobacias. Según se informó, las fuertes lluvias que cayeron sobre la ciudad dejaron humedecidas áreas internas y externas de la carpa del circo, lo que habría originado el accidente. El trapecista fue socorrido de forma inmediata y hoy será evaluado por un traumatólogo. (0 comentarios)

Últimos días del Circo Merlín en Formosa (AR)

20/11/2011

El Circo Merlín, en su 5ta generación en el mundo circense, llegó a Formosa de la mano de José Luis Fonticelli, quien tiene a su cargo la producción del Circo, contando con el valor agregado de figuras de diferentes partes de Sudamérica ya que el Circo ha estado mucho tiempo fuera del país mostrando diferentes espectáculos en Uruguay, Chile y Brasil además del nuestro. El espectáculo es diferente al resto ya que se monta espectáculos para toda la familia, por lo que tanto chicos como grandes disfrutan del show, porque además de los artistas que en su mayoría provienen de la escuela de Circo de Buenos Aires, y diferentes países de nuestro continente, estarán los personajes más famosos del mundo infantil, los Backyardigans, Barney, Ben 10 y todos los personajes de Disney. El productor del Circo Merlín, José Luis Fonticelli, comentó que “para este fin de semana hemos lanzado una nueva promoción en donde tanto chicos como grandes entrarán al circo por tan solo $15 pesos en popular. Este es el último y definitivo fin de semana, nos vamos muy felices por el cariño que nos ha entregado la gente en Formosa, por lo que esperamos volver muy pronto”. “La carpa a partir de este lunes se desarmará, y es por eso que necesitamos personal para el desarmado de nuestras instalaciones. Estamos felices de haber llegado a Formosa, ya que además de ser la primera vez que llegó a esta ciudad con el circo, tenía muchísimas ganas de llegar luego de haber realizado una extensa gira por el interior del país, siempre me hablaron muy bien de esta ciudad, y particularmente por que a la gente formoseña le gustan muchos los espectáculos circenses, por lo que Formosa para nosotros es una de las ciudades más importantes en nuestra gira, y estábamos ansiosos por llegar”. Los organizadores anunciaron que hay una promoción válida que comprende a mayores y menores con un precio de $15 sábado y domingo a las 19 y 21 hs. avenida Napoleón Uriburu y Sarmiento, al costado de la escuela Normal. (0 comentarios)

'Que fuerte': la familia Campa (MX) regresa al Wonderland (ES)

19/11/2011

Los payasos mexicanos Pedro Pedro, Tintin y Peter regresan estas navidades al Circo Wonderland de la familia Macaggi-Forgione. Su estancia en España coincidirá con la permanencia del Wonderland en Valencia. El circo plantará su carpa por segundo año frente al Bioparc. (1 comentarios)

El Benidorm Circus firma acuerdo con La Nucía (ES)

19/11/2011

Esta mañana David Climent, director de Benidorm Circus y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía han firmado un convenio por lo que los socios de la Ciutat Esportiva Camilo Cano y de la Piscina Climatizada obtengan un descuento de la mitad del precio de la entrada durante todo el 2011 y 2012 en el Benidorm Circus, excepto galas. (0 comentarios)

La escuela de acrobacia Los Athenas en Barcelona (ES)

19/11/2011

Desde la experiencia y desde un amplio conocimiento de la materia acrobática, como mensaje para los más jóvenes y los no tan jóvenes, Los Athenas les invitan a practicar la Acrobacia como trampolín para dominar una amplia gama de actividades físicas y artísticas, ya que mediante la ejercitación de la fuerza, la elasticidad, el equilibrio, el dominio corporal, se logra dar forma estética plástica, a ése instrumento tan perfecto que es nuestro cuerpo, bello, dúctil, armonioso, capaz de convertirse en un pincel que dibuja en el espacio las formas más inverosímiles, desafiando muchas veces la ley de gravedad, con equilibrios difíciles de realizar. La eutonía, del griego eu (bien, correcto, armonioso) y tonos (tensión), es decir tensión armoniosa, equilibrio de las tensiones que coexisten en el cuerpo. Un camino hacia la experiencia total del cuerpo que reduce los gastos corporales innecesarios y se caracteriza por la liviandad en la ejecución y el empleo de poca energía, incluso para un rendimiento dinámico. Esta liviandad en el movimiento presupone que todas las fijaciones de tono hayan sido suprimidas y que los músculos que no participan en el trabajo permanezcan tonificados, en vez de volverse laxos. El tono muscular es la actividad de un músculo en reposo aparente, esta definición señala que el músculo está siempre en actividad, aún cuando ello no se traduzca ni en desplazamientos ni en gestos. En nuestra escuela de acrobacia, utilizamos esta técnica para mejorar tu rendimiento deportivo. Nuestra filosofía pasa por una continua mejoría en el nivel de nuestros alumnos procurando siempre que nuestras clases sean entretenidas y divertidas. Aquí vendréis a aprender pero por encima de todo a pasar un buen rato de ocio practicando deporte. (0 comentarios)

< 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 >