Orkut facebook Youtube messenger Skype Mi estado
ABRIL 2024
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930

anterior siguiente

Artículo

Articulos

No se han encontrado artículos para la fecha seleccionada

Artículos

RSS Feed RSS enviar Enviar Comentar Comentar Imprimir Imprimir enviar Estadisticas Valoración

Lamentable episodio del Facebook del Circo Mundial en Bilbao 2013(ES)

El Circo Mundial publicaba hoy la noticia que para reforzar su show en Bilbao contrataba por unos días al payaso Fumagalli. La nota decía así: "EL CLOWN FUMAGALLI será la gran estrella de su nuevo espectáculo MUNDIAL BILBAO 2013 Cumplimos un Sueño, habiendo conseguido en exclusiva el Director del Gran Circo Mundial su primera actuación en nuestro país". Tras anunciar nosotros en su facebook el error en estos términos: “Fumagally y Darix actuaron por primera vez en España en el Festival de Payasos de Cornellà (Barcelona) en otoño de 2004. Para muestra esta foto de Payaso Enrico” http://www.payasoenrico.com/galeria/displayimage.php?pid=297&fullsize=1

Fue Genís Matabosch y no JM González el primer empresario en presentar a Fumagalli en España y fue hace ya casi diez años.

El Sr Sergio Peñate, quien se anuncia como “Responsable del Equipo de Gestión del Facebook del Gran Circo Mundial”, ha escrito esto: Estimados amigos de INFOCIRCO: os agradecemos muy sinceramente vuestra información, que ya conocíamos precisamente vía Payaso Enrico; pero, cuando expresamos en nuestra información en el Facebook del Gran Circo Mundial la primera actuación de Fumagalli y Daris en nuestro país, nos estamos referiendo a su actuación, a partir de mañana sábado 17 de Agosto, bajo la carpa de un circo español, en abierto para todo el público habitual de un circo clásico del siglo XXI en España, como es el Gran Circo Mundial.

Y, tras borrar nuestros siguientes comentarios publicados previamente en su FB:

Errare humanum es, perseverare diabolicum. Al Cesar lo que es del Cesar. No veo que beneficio se obtiene de un engaño a la prensa a parte de, una vez más, que la imagen del circo se mezcle con el engaño. Su comunicado dice claramente "nuevo espectáculo MUNDIAL BILBAO 2013 “Cumplimos un Sueño”, habiendo conseguido en exclusiva el Director del Gran Circo Mundial su primera actuación en nuestro país" Y ELLO ES TOTALMENTE FALSO. Rectificar es de sabios y no veo que quite nada de peso a la noticia que ese gran payaso actúe en España por 2a vez!

Además en 2004 Fumagalli actuó en Cornellà en un circo, bajo carpa -la del Circo Raluy- alquilado por el Festival de Payasos y en una serie de funciones a lo largo de 2 semanas a público abierto y que sepamos 2004 ya era siglo XXI. Las mentiras tienen las patas cortas y más grave es hacer ese tipo de afirmaciones sabiendo previamente que no son ciertas.

El Sr Peñate nos ha mandado el siguiente mensaje privado:

No queremos entrar en polémica, pues nuestra página es de información a nuestros amigos y seguidores del Gran Circo Mundial, y jamás hemos pretendido ENGAÑAR a nadie; no es una página para crear polémicas. Por ello, para otra ocasión, si hay alguna discrepancia con los textos que publicamos, os pedimos por favor comunicar en mensaje privado vuestra queja, y no hacerla pública en esta página del Mundial. No vamos a rectificar la información, pues es la primera vez que trabajan en abierto para el público de circo, y no en un festival, que solo ofrecía actuaciones de comicidad como su propio nombre indica: Festival de Payasos de Cornellá. Además, en mi caso en concreto, y por cuenta de mi director, he tratado con ellos personalmente en 2010 y 2011, expresándome ellos sus ganas de trabajar en un circo en España, pues no lo habían podido hacer a lo largo de su dilatada carrera profesional. Así que ahorrense las polémicas y para llegar a acuerdos y colaborar estaremos siempre en la mejor disposición. Un cordial saludo de Sergio Peñate

A lo que nosotros hemos respondido:

No precisamos llegar con ustedes a acuerdo alguno. Es lamentable que un circo que pretende ser bandera de calidad mienta en sus comunicados. Ustedes hagan lo que crean conveniente y nosotros haremos por igual: poner a la luz las mentiras que tiñen de engaños el circo español.

Y sirvan estos diálogos de entretenimiento veraniego para algunos sin conciencia de crisis circense y para rasgarse las vestiduras para aquellos que creen que la mentira es mala compañera del circo de calidad.

Comentarios

Nadie ha comentado.

Añadir comentario

[para poder introducir comentarios es necesario registrarse]

Email:
Contraseña:
[recuperar contraseña]