El 26 y 27 de febrero próximos el avión de Pablo y Vicky Garcia volará bajo la cúpula de la carpa de la gala circense denominada "festival du Cirque" en Mureau que llega este año a su décima edición. Nótese el cambio de carrocería del avión de nuestros artistas que han cambiado su nave espacial por una avioneta estilo 1900. (0 comentarios)
En las fiestas de la ciudad brasileña se reúnen hasta tres circos: Portugal, Grock y Tropa Cretu. El primero de ellos presenta unas dimensiones descomunales: capacidad para más de 3.000 personas y un espectáculo con fuentes danzantes y globo de la muerte. (0 comentarios)
El grupo canadiense Los 7 Dedos de la Mano presenta, en el Teatro Mayor de Bogotá, la obra ‘Psy’. En Psy, cada personaje sufre de una enfermedad mental como esquizofrenia, agorafobia y paranoia, entre otras. Y para tratar de superar su patología, cada uno utiliza un arte circense: acrobacias, malabares y contorsiones. Así es esta obra del grupo canadiense Los 7 Dedos de la Mano, dirigido por Shana Carroll, quien con otros siete artistas fundó este circo en el 2002, luego de que abandonaran el famoso Cirque Du Soleil. “Usamos las acrobacias para expresar los problemas y los sentimientos”, afirma Sébastien Soldevila, uno de los fundadores de la agrupación. Un escenario multifacético Esta ‘loca’ historia se desarrolla en un escenario multifacético, que además de ser la casa de los personajes, se transforma para que cada actor pueda realizar su respectivo acto. Es así como de la vivienda sale un mástil chino, por el que Claire, una mujer que no puede dormir, asciende y desciende abrazando una almohada, que le sirve para amortiguar golpes y no necesariamente para conciliar el sueño. Teatro Mayor (calle 170 No. 67-51). Funciones: jueves 10 y viernes 11 de febrero, 8:30 p.m.; sábado 12, 4 y 8:30 p.m.; domingo 13, 12 m. Entradas: desde 60.000 pesos. (0 comentarios)
Últimos días del Circo Wonderland en Castellón. El próximo domingo, día 6, se despide de nuestra ciudad un singular espectáculo, con los Piratas del Caribe, trapecistas de México con el triple salto mortal, ciclistas acrobáticos, números musicales y la magia de las fieras salvajes y exóticas. Así el número estrella del Wonderland es precisamente el titulado Piratas del Caribe, espectacular y llamativo, con 25 corsarios-artistas-trapecistas, comandados por el personaje de Jack Sparrow y cuyo artista que lo imita es idéntico al protagonista de la película, Johnny Depp. Otros atractivos números que ofrece la carpa singular y que asietna sus reales en el recinto de ferias y mercados son Alfio, el malabaristas mas joven de Europa, capaz de tirar 8 pelotas a la vez con tan solo 14 años, los Pavel Valabertini, 12 ciclistas acrobáticos, el mago Magic Jarz con nuevos trucos de magia, el duo Morriston en cintas de seda, y los payasos Berto y Ringo, maestros de la risa, la carcajada y la ternura, TIGRES DE SIBERIA // Pero, además, como en cualquier circo que se precie, no faltan los animales salvajes, y Wonderland presenta seis tigres de las heladas tierras de Siberia, llamas, avestruces, dromedarios y búfalos de Escocia, Asimismo, la función se completa con los Helmut Brothers, cómicos saltadores acróbatas que provocan la hilaridad del público presente en un torrente de gags ingeniosos y acrobacias. Todo ello en unas instalaciones recién estrenadas con mil butacas de aforo y una potente calefacción. Dos horas de espectáculo que ya ha podido ser disfrutado por centenares de castellonenses que se han acercado al Wonderland desde el pasado 21 de enero cuando realizó su primera función circense en nuestra ciudad. FUNCIÓN BENÉFICA // Por otra martes, mañana sábado a las 12 horas, el circo celebrará una función benéfica a favor de la Fundación Investigación en Regeneración del Sistema Nervioso, y cuyo objetivo es encontrar una cura definitiva para las lesiones medulares. (0 comentarios)
El prestigioso bandoneonista César Stroscio, quien fuera fundador del Cuarteto Cedrón y es actual hacedor del Trío Esquina, concretará desde el lunes con cuatro funciones gratuitas en la sala porteña La Comedia el ansiado estreno local del espectáculo de música y circo “Eso que nos liga” que plasmó en Francia, país donde está radicado desde hace 35 años. "En `Eso que nos liga` participamos cinco personas para abordar los encuentros de supuestas parejas que van desarrollando acciones que sugieren relaciones entre los unos y los otros", describió a Télam Stroscio al referirse a la puesta que dirige junto a la acróbata francesa Cécile Mont-Reynaud. A Stroscio y Mont-Reynaud, se suman al malabarista, mago y manipulador de objetos Sylvain Julien (quien en el show únicamente maneja cuerdas e hilos) y los dos instrumentistas argentinos que completan Esquina (el guitarrista Claudio “Pino” Enríquez y el bajista Ricardo Capria). Con ese elenco, la puesta acerca de un universo imprevisible, adeuda su inspiración al poeta argentino Raúl González Tuñón y a la mirada de la artista circense Adell Nodé-Langlois. La serie de shows gratuitos motorizados por el instrumentista y compositor son organizados por la Secretaría de Cultura de la Nación y tendrán lugar los días 7, 8, 9 y 10, desde las 21, en el teatro ubicado en Rodríguez Peña 1062. -¿Cómo surge la idea de fusionar el tango con un show circense? -En París, en un lugar alternativo y con una gran movida cultural, tomaron la iniciativa de presentar espectáculos de música -donde participamos con Esquina-, grupos de teatro clásico y moderno y dos veces por año un festival de circo destinado a juntar a los distintos artistas circenses con músicos diferentes cada noche, sin conocerse entre sí, entonces improvisan a partir de lo que ven sin haber ensayado. En uno de esos espectáculos la vi actuar a Cécile con su acrobacia aérea y me gustó mucho lo que hacía. Así empezamos a trabajar juntos haciendo pequeños números de 10 minutos. A veces hacía un solo de bandoneón y cuando viajaba “Pino” los hacíamos con el Trío. Después de años de trabajar así se nos ocurrió que podíamos hacer un espectáculo más completo y así comenzó este proyecto. -En cuanto a la música del espectáculo. ¿Son temas de Esquina o temas que compusieron exclusivamente para este show? -Hay tangos tradicionales, temas que tocamos con el Trío y partes que son más especiales en el espectáculo donde hay composiciones pensadas para esos momentos de acuerdo a la duración de los números. Por ejemplo hacemos “La muerte del ángel” de (Astor) Piazzolla, que es un tema que habíamos hecho con Cécile antes de arrancar con este show. -¿El espectáculo, además del circo y el tango, está inspirado en la poesía? -Sí, cuando empezamos a armar este proyecto les hablé de Raúl González Tuñón y de su obra poética que estaba ligada a historias de funámbulos (acróbatas que utilizan cuerdas o alambres), magos, y malabaristas que están evocados en sus poemas y les conté historias que él me transmitió que inspiraron sus poemas y en el espectáculo voy contando esas historias. Presento los temas que vamos a tocar y luego cuento las anécdotas de manera informal para ir dando un contexto. Cuento la suerte que tuve de conocer a este poeta en la época que tocaba con el "Tata" Cedrón y hacíamos muchas canciones con poemas de él, además de vivir a 300 metros de su casa, lo que hacía que nos viéramos muy seguido. Él era un personaje sublime al que siento que le hubiera encantando ver este espectáculo. -¿Cómo es la tarea de enseñar a tocar el bandoneón y de transmitir el espíritu del tango en Francia? -Allá tenemos mucho éxito desde 1989 cuando junto a Juan José Mosalini abrimos la primera cátedra de bandoneón creada en Europa en la Ecole Nationale de Musique de Gennevilliers. A los 10 años de haber instaurado la clase, que ya lleva 22 temporadas, hicimos una gran fiesta que se llamó “Gennevilliers, capital europea del bandoneón” y hoy tenemos que rechazar gente porque no hay lugar. En cuanto al tango, el furor está más en el baile porque en la parte instrumental hay mucha gente entusiasmada, pero el bandoneón es un instrumento difícil, no se puede ser amateur y hay que estudiar mucho. (0 comentarios)
Se trata del mayor fondo español de fotografía circense: 32.000 negativos de imágenes de espectáculos entre 1951 y 1980 que tienen como escenario principal el antiguo Circo Price de la Plaza del Rey de Madrid. Constituye la mayor transacción en la historia del patrimonio histórico circense español y con ella la Colección Matabosch se consolida como el mayor archivo documental sobre circo en España y uno de los más importantes del mundo. (3 comentarios)
El fallecimiento de una mujer octogenaria al interior de un circo localizado al sur de la ciudad de México, fue a causa de muerte natural y no por la patada de un camello, como se dio a conocer en informes preliminares. Representantes del Circo Hermanos Vázquez aclararon que Cristina Vázquez Abelleyra, se desvaneció al ver correr muy cerca de ella al camello y esa fue la causa de su muerte. (0 comentarios)
Rody Aragón visita desde ayer Zamora con su circo para presentar a los zamoranos un espectáculo en el que homenajea a su padre, el mítico Fofó, el payaso de la tele. El proyecto surgió a petición de los Ayuntamientos de Madrid y de Granada, donde nació el primer Aragón artista. Ambas entidades se sumaron a la idea de poner en marcha este espectáculo para un mes, pero luego se prolongó durante seis. Tras el éxito, decidimos difundirlo por España hace ya cuatro años. (0 comentarios)
La manifestación circense que anualmente se realiza en Bayeux (Francia) dirigida por Arnaud Tanquerel contará este año con la participación del payaso Pepe Silva junto a su compañero americano Tom Dougherty. Este dúo de artistas se dió a conocer en Europa en la última edición del Festival de Circo de Albacete. Precisamente de ese mismo Festival se ha invitado al Duo Rose al trapecio (US). Tras su paso por Albacete el duo de trapecistas ya se ha presentado en Circuba 2010, en el Swis Cristmas Circus de Zurich y, ahora, en Bayeux. (0 comentarios)
Una nueva oportunidad en el extranjero se le da al trapecista chileno conocido como Pato Aparato: se trata de un contrato para el Circo Darix Martin de Italia. Pato nació en Laja y a temprana edad empezó en el circo con las familias Maluenda y Gonzalez. Antes de volar a Italia le hemos visto actuar en Chile, en el Circo Norteamericano propiedad de Carteiro en gira por las Islas de Chiloe. Con anterioridad, Pato actuó en Venezuela con don Juventino Fuentes y en México con Don Walter Fuentes. (0 comentarios)
< 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 >