El 26 y 27 de febrero próximos el payaso español Lorenzo Martini actuará en la pista de la gala circense denominada "festival du Cirque" en Mureaux que llega este año a su décima edición. Lorenzo Martini fue uno de los componentes del célebre trio Martini Llata. Junto a su família fundó en Francia el Cirque Imagine y obtuvo en 2008 la Nariz de Oro del Festival de Cornellà de Llobregat (ES). (0 comentarios)
La productora y actriz Carmen Salinas será la madrina de honor del aniversario del circo Gaona Hnos. que se celebrará durante la función de esta noche, cuyos montos recaudados serán donados a beneficio de la Asociación Nacional de Actores (ANDA). Otros padrinos de la celebración serán el conductor Juan José Origel y la actriz Silvia Pinal, quien de acuerdo con Maxine Woodside no acudirá a la función, pues se encuentra en Houston, Texas, tras ser intervenida quirúrgicamente por malestar en la columna. (0 comentarios)
¡Pasen y vean! Acérquense al entrañable, misterioso, increíble, demoledor, deprimente y terrorífico mundo del circo. Desde el editorial, donde Rosa Olivares oficia de jefe de la pista central, este número de EXIT nos mostrará todo el esplendor y toda la decadencia de un espectáculo que se ha convertido en un mito, en un símbolo de oropel y de tristeza. Un mundo que vive dos vidas: el del espectáculo fascinador frente al público y el de la tristeza y melancolía cuando el público se va y acaba el espectáculo. Un mundo que siempre tuvo una atracción magnética para el fotógrafo de los tiempos y cuya incursión en el arte más actual es cada vez más escasa pero también más duramente cargada de sentido. Helen Stoddart, profesora en la Universidad de Glasgow, Reino Unido, y autora de Rings of Desire: Circus History and Representation, hace en su ensayo, La suspensión de lo fugaz, un recorrido por la historia de la fotografía a través del modo en el que los fotógrafos han representado el circo moderno, desde Nadar hasta la actualidad, y han fijado en el papel fotográfico lo efímero de un espectáculo caracterizado por el movimiento. Pogo, el payaso, el artículo de Sergio Rubira, editor externo de EXIT, toma como punto de partida al famoso asesino en serie John Wayne Gacy para analizar el componente siniestro en la construcción de la figura del payaso en el arte contemporáneo centrándose en la obra de Cindy Sherman y Bruce Nauman. El número incluye también dos entrevistas: la primera con Mary Ellen Mark, realizada por Amber Gibson, y la segunda, con Rhona Bitner, hecha por Sergio Rubira, que muestran dos formas de entender el circo muy distintas, desde una aproximación documental a una conceptual. Además, Paz Errázuriz y Anderson & Low escriben, en los dossieres que se les han dedicado, sobre sus series fotográficas dedicadas al circo. (0 comentarios)
El centro cultural CaixaForum Palma, ubicado en el antiguo edificio del Gran Hotel en la plaza de Weyler, acogerá del 17 de febrero hasta el 22 de mayo la exposición "Federico Fellini. El circo de las ilusiones". La muestra incluye más de cuatrocientas imágenes fijas y animadas relacionadas con la filmografía de Federico Fellini (Rímini, 1920 - Roma, 1993), director considerado hoy como uno de los artífices más importantes de la modernidad cinematográfica. Esta muestra está organizada y producida por CaixaForum en colaboración con NBC Photographie, París. (0 comentarios)
Artistas circenses pertenecientes a la Compañía Havana del Circo Nacional de Cuba estelarizan las funciones correspondientes a la semana de receso docente que tiene lugar en esta capital hasta el próximo domingo 13 de febrero. “TIEMPO HAVANA”, propuesta invernal que se presenta actualmente en la Carpa Trompoloco (5ta. avenida y 112, Playa), anuncia nuevos horarios para estas celebraciones. Jueves 10 y Viernes 11 prevé una función a partir de las 4pm, mientras que el sábado 12 y domingo 13 presentará doble función desde las 4pm y las 7pm. El Dúo Gumary con sus mascotas amaestradas, el trepidante y majestuoso acto del Trapecio Volante ó Vuelo del Pájaro y excitantes números como el de barra fijas con ranca ó la barra rusa y la báscula, son entre otras, las principales atracciones de la multicolor carpa de Miramar. (0 comentarios)
El Primer Festival Internacional de Magia de Madrid se celebrará del 14 al 20 de febrero en el Teatro Circo Price de la capital de España, donde hoy se ha presentado una programación que incluye conferencias y una gran gala que reunirá a maestros de la magia venidos de todo el mundo. Jorge Blass, director del certamen, ha presentado el cartel de la Primera Edición del Festival de Magia de Madrid, un evento que reunirá a "diferentes talentos mágicos que pertenecen a distintas especialidades", según ha explicado hoy en rueda de prensa. Entre las figuras internacionales que pasarán por el Price se encuentran los estadounidense Kevin James, Mike Caveney y Tina Lenert, el francés Jerome Murat y el dúo alemán Sos y Victoria. Además, los equilibristas españoles Diego García y Elena Vives mostrarán acrobacias imposibles que rozan la magia. Todos ellos participarán en las galas que tendrán lugar del 15 al 20 de febrero en un espacio que se "va a aprovechar al máximo", ha indicado Blass, quien también intervendrá en el mayor encuentro de magos celebrado en España. Sin embargo, Blass ha resaltado uno de los espectáculos más innovadores de la actualidad. Se trata de "Magia para ciegos" del chileno Juan Esteban Valera, quien ha creado un "show" pionero donde las personas invidentes podrán experimentar la magia a través del tacto y las palabras, y que se podrá presenciar los días 14, 15, 18 y 19 de febrero. Otro de los puntos fuertes del festival son las conferencias a cargo de Juan Tamariz y el propio Jorge Blass, quien afirmó "ser mago" gracias a este "genio" de la magia, en referencia a Tamariz. "Estas conferencias espectáculo van dirigidas al niño que todos llevamos dentro", ha indicado Tamariz, quien se ha congratulado de la buena acogida que tienen "los festivales culturales que giran alrededor de la magia". "La magia no hace falta que entre en la cultura con c mayúscula", ha subrayado Tamariz, quien ha considerado las "enormes posibilidades artísticas" de estos espectáculos como el mejor aval para conseguir una difusión todavía mayor. Tamariz acudirá al Price el 16 de febrero para impartir la conferencia "Historia de la magia", donde se abordará desde una perspectiva cronológica el desarrollo de un arte que cada vez cuenta con más adeptos. "La fuerza de la ilusión" será la conferencia, el próximo día 17, a cargo del profesor de universidad Fernando Botella y Jorge Blass, quien ha manifestado que en ella se mostrará "un decálogo mágico" que "no contará los secretos" sino que explicará durante 90 minutos "las herramientas" utilizadas para "generar la sorpresa". Pere Pinyol, director del Circo Price, ha resaltado "el interés absoluto de la magia en Madrid", donde tendrá lugar un festival para el que "ya se ha vendido más del 70 por ciento" de las entradas". (0 comentarios)
El acróbata aéreo Roberto Gasca (CU) ha cumplido uno de sus sueños: disponer de una sede para su escuela CHARIVARI en pleno corazón de Madrid, en la calle Fray Ceferino González, 13 (Esquina Ribera de Curtidores), entre las paradas de Metro Embajadores, Puerta de Toledo y Embajadores. Toda la información relativa a los nuevos cursos (telas, trapecio, aro, cuerda vertical, acrobacia, trapecio volante,...) ya está disponible en la web: www.escueladecirco-charivari.com (0 comentarios)
Tras haber efectuado toda su campaña publicitaria en la ciudad de Tarragona, el Circo Italiano de la familia Rossi no ha recibido el permiso de dicha ciudad y se ha visto obligado a cambiar de ruta. tras la negativa del Ayuntamiento tarraconense, los Rossi acamparán en Manresa. Supuestamente no se cumplieron con los trámies y plazos previstos puesto que el mismo Ayuntamiento no tuvo objeción en permitir recientemente las actuaciones, en el mismo solar, de los circos Acuático y Alegria. (0 comentarios)
Ya forma parte de la Colección Matabosch (Figueres) el Archivo Villar (Madrid). Es el mayor fondo español de fotografía circense: 32.000 negativos que van de 1951 hasta 1980, y que tienen como escenario principal el antiguo Circo Price de Madrid. Con ello, la Colección Matabosch se convierte en el mayor archivo documental de circo en España y entre los más importantes del mundo. De la mano de Genís Matabosch se inició en 1989. Cuenta con una biblioteca de 2.000 volúmenes, una colección de trajes de carablanca de la parisina sastrería Vicaire, la mayor colección mundial de sellos circenses, colecciones ya existentes (Santacana, Vinyes o Vizán) y miles de carteles, grabados, postales, programas… Máximo Villar nació a principios del siglo XX. Fue uno de los fotógrafos más relevantes del Madrid de su época. En 1950 entró como aprendiz del estudio el joven Álvaro Castellano (Madrid, 1937), hijo de un revelador profesional de las fotos que hacían los retratistas ambulantes de la Gran Vía y El Retiro. En 1951, el empresario Juan Martínez Carcellé, natural de Olot, solicitó a Villar realizar un reportaje completo de cada uno de los espectáculos que se ofrecían en el Circo Price, y así fue hasta su demolición en 1970, a pesar de haberse traspasado la dirección a la empresa Feijóo-Castilla diez años antes. ¡Bienvenido sea! (0 comentarios)
Después de su estancia en la ciudad de Córdoba, el Circo Coliseo continua su gira por la campiña cordobesa con una notable aceptación del público. La segunda semana de Febrero el Coliseo abrirá sus puertas a partir del jueves día 10 en Aguilar de la Frontera. (0 comentarios)
El 26 y 27 de febrero próximos el avión de Pablo y Vicky Garcia volará bajo la cúpula de la carpa de la gala circense denominada "festival du Cirque" en Mureau que llega este año a su décima edición. Nótese el cambio de carrocería del avión de nuestros artistas que han cambiado su nave espacial por una avioneta estilo 1900. (0 comentarios)
En las fiestas de la ciudad brasileña se reúnen hasta tres circos: Portugal, Grock y Tropa Cretu. El primero de ellos presenta unas dimensiones descomunales: capacidad para más de 3.000 personas y un espectáculo con fuentes danzantes y globo de la muerte. (0 comentarios)
El grupo canadiense Los 7 Dedos de la Mano presenta, en el Teatro Mayor de Bogotá, la obra ‘Psy’. En Psy, cada personaje sufre de una enfermedad mental como esquizofrenia, agorafobia y paranoia, entre otras. Y para tratar de superar su patología, cada uno utiliza un arte circense: acrobacias, malabares y contorsiones. Así es esta obra del grupo canadiense Los 7 Dedos de la Mano, dirigido por Shana Carroll, quien con otros siete artistas fundó este circo en el 2002, luego de que abandonaran el famoso Cirque Du Soleil. “Usamos las acrobacias para expresar los problemas y los sentimientos”, afirma Sébastien Soldevila, uno de los fundadores de la agrupación. Un escenario multifacético Esta ‘loca’ historia se desarrolla en un escenario multifacético, que además de ser la casa de los personajes, se transforma para que cada actor pueda realizar su respectivo acto. Es así como de la vivienda sale un mástil chino, por el que Claire, una mujer que no puede dormir, asciende y desciende abrazando una almohada, que le sirve para amortiguar golpes y no necesariamente para conciliar el sueño. Teatro Mayor (calle 170 No. 67-51). Funciones: jueves 10 y viernes 11 de febrero, 8:30 p.m.; sábado 12, 4 y 8:30 p.m.; domingo 13, 12 m. Entradas: desde 60.000 pesos. (0 comentarios)
Últimos días del Circo Wonderland en Castellón. El próximo domingo, día 6, se despide de nuestra ciudad un singular espectáculo, con los Piratas del Caribe, trapecistas de México con el triple salto mortal, ciclistas acrobáticos, números musicales y la magia de las fieras salvajes y exóticas. Así el número estrella del Wonderland es precisamente el titulado Piratas del Caribe, espectacular y llamativo, con 25 corsarios-artistas-trapecistas, comandados por el personaje de Jack Sparrow y cuyo artista que lo imita es idéntico al protagonista de la película, Johnny Depp. Otros atractivos números que ofrece la carpa singular y que asietna sus reales en el recinto de ferias y mercados son Alfio, el malabaristas mas joven de Europa, capaz de tirar 8 pelotas a la vez con tan solo 14 años, los Pavel Valabertini, 12 ciclistas acrobáticos, el mago Magic Jarz con nuevos trucos de magia, el duo Morriston en cintas de seda, y los payasos Berto y Ringo, maestros de la risa, la carcajada y la ternura, TIGRES DE SIBERIA // Pero, además, como en cualquier circo que se precie, no faltan los animales salvajes, y Wonderland presenta seis tigres de las heladas tierras de Siberia, llamas, avestruces, dromedarios y búfalos de Escocia, Asimismo, la función se completa con los Helmut Brothers, cómicos saltadores acróbatas que provocan la hilaridad del público presente en un torrente de gags ingeniosos y acrobacias. Todo ello en unas instalaciones recién estrenadas con mil butacas de aforo y una potente calefacción. Dos horas de espectáculo que ya ha podido ser disfrutado por centenares de castellonenses que se han acercado al Wonderland desde el pasado 21 de enero cuando realizó su primera función circense en nuestra ciudad. FUNCIÓN BENÉFICA // Por otra martes, mañana sábado a las 12 horas, el circo celebrará una función benéfica a favor de la Fundación Investigación en Regeneración del Sistema Nervioso, y cuyo objetivo es encontrar una cura definitiva para las lesiones medulares. (0 comentarios)
El prestigioso bandoneonista César Stroscio, quien fuera fundador del Cuarteto Cedrón y es actual hacedor del Trío Esquina, concretará desde el lunes con cuatro funciones gratuitas en la sala porteña La Comedia el ansiado estreno local del espectáculo de música y circo “Eso que nos liga” que plasmó en Francia, país donde está radicado desde hace 35 años. "En `Eso que nos liga` participamos cinco personas para abordar los encuentros de supuestas parejas que van desarrollando acciones que sugieren relaciones entre los unos y los otros", describió a Télam Stroscio al referirse a la puesta que dirige junto a la acróbata francesa Cécile Mont-Reynaud. A Stroscio y Mont-Reynaud, se suman al malabarista, mago y manipulador de objetos Sylvain Julien (quien en el show únicamente maneja cuerdas e hilos) y los dos instrumentistas argentinos que completan Esquina (el guitarrista Claudio “Pino” Enríquez y el bajista Ricardo Capria). Con ese elenco, la puesta acerca de un universo imprevisible, adeuda su inspiración al poeta argentino Raúl González Tuñón y a la mirada de la artista circense Adell Nodé-Langlois. La serie de shows gratuitos motorizados por el instrumentista y compositor son organizados por la Secretaría de Cultura de la Nación y tendrán lugar los días 7, 8, 9 y 10, desde las 21, en el teatro ubicado en Rodríguez Peña 1062. -¿Cómo surge la idea de fusionar el tango con un show circense? -En París, en un lugar alternativo y con una gran movida cultural, tomaron la iniciativa de presentar espectáculos de música -donde participamos con Esquina-, grupos de teatro clásico y moderno y dos veces por año un festival de circo destinado a juntar a los distintos artistas circenses con músicos diferentes cada noche, sin conocerse entre sí, entonces improvisan a partir de lo que ven sin haber ensayado. En uno de esos espectáculos la vi actuar a Cécile con su acrobacia aérea y me gustó mucho lo que hacía. Así empezamos a trabajar juntos haciendo pequeños números de 10 minutos. A veces hacía un solo de bandoneón y cuando viajaba “Pino” los hacíamos con el Trío. Después de años de trabajar así se nos ocurrió que podíamos hacer un espectáculo más completo y así comenzó este proyecto. -En cuanto a la música del espectáculo. ¿Son temas de Esquina o temas que compusieron exclusivamente para este show? -Hay tangos tradicionales, temas que tocamos con el Trío y partes que son más especiales en el espectáculo donde hay composiciones pensadas para esos momentos de acuerdo a la duración de los números. Por ejemplo hacemos “La muerte del ángel” de (Astor) Piazzolla, que es un tema que habíamos hecho con Cécile antes de arrancar con este show. -¿El espectáculo, además del circo y el tango, está inspirado en la poesía? -Sí, cuando empezamos a armar este proyecto les hablé de Raúl González Tuñón y de su obra poética que estaba ligada a historias de funámbulos (acróbatas que utilizan cuerdas o alambres), magos, y malabaristas que están evocados en sus poemas y les conté historias que él me transmitió que inspiraron sus poemas y en el espectáculo voy contando esas historias. Presento los temas que vamos a tocar y luego cuento las anécdotas de manera informal para ir dando un contexto. Cuento la suerte que tuve de conocer a este poeta en la época que tocaba con el "Tata" Cedrón y hacíamos muchas canciones con poemas de él, además de vivir a 300 metros de su casa, lo que hacía que nos viéramos muy seguido. Él era un personaje sublime al que siento que le hubiera encantando ver este espectáculo. -¿Cómo es la tarea de enseñar a tocar el bandoneón y de transmitir el espíritu del tango en Francia? -Allá tenemos mucho éxito desde 1989 cuando junto a Juan José Mosalini abrimos la primera cátedra de bandoneón creada en Europa en la Ecole Nationale de Musique de Gennevilliers. A los 10 años de haber instaurado la clase, que ya lleva 22 temporadas, hicimos una gran fiesta que se llamó “Gennevilliers, capital europea del bandoneón” y hoy tenemos que rechazar gente porque no hay lugar. En cuanto al tango, el furor está más en el baile porque en la parte instrumental hay mucha gente entusiasmada, pero el bandoneón es un instrumento difícil, no se puede ser amateur y hay que estudiar mucho. (0 comentarios)
Se trata del mayor fondo español de fotografía circense: 32.000 negativos de imágenes de espectáculos entre 1951 y 1980 que tienen como escenario principal el antiguo Circo Price de la Plaza del Rey de Madrid. Constituye la mayor transacción en la historia del patrimonio histórico circense español y con ella la Colección Matabosch se consolida como el mayor archivo documental sobre circo en España y uno de los más importantes del mundo. (3 comentarios)
El fallecimiento de una mujer octogenaria al interior de un circo localizado al sur de la ciudad de México, fue a causa de muerte natural y no por la patada de un camello, como se dio a conocer en informes preliminares. Representantes del Circo Hermanos Vázquez aclararon que Cristina Vázquez Abelleyra, se desvaneció al ver correr muy cerca de ella al camello y esa fue la causa de su muerte. (0 comentarios)
Rody Aragón visita desde ayer Zamora con su circo para presentar a los zamoranos un espectáculo en el que homenajea a su padre, el mítico Fofó, el payaso de la tele. El proyecto surgió a petición de los Ayuntamientos de Madrid y de Granada, donde nació el primer Aragón artista. Ambas entidades se sumaron a la idea de poner en marcha este espectáculo para un mes, pero luego se prolongó durante seis. Tras el éxito, decidimos difundirlo por España hace ya cuatro años. (0 comentarios)
La manifestación circense que anualmente se realiza en Bayeux (Francia) dirigida por Arnaud Tanquerel contará este año con la participación del payaso Pepe Silva junto a su compañero americano Tom Dougherty. Este dúo de artistas se dió a conocer en Europa en la última edición del Festival de Circo de Albacete. Precisamente de ese mismo Festival se ha invitado al Duo Rose al trapecio (US). Tras su paso por Albacete el duo de trapecistas ya se ha presentado en Circuba 2010, en el Swis Cristmas Circus de Zurich y, ahora, en Bayeux. (0 comentarios)
Una nueva oportunidad en el extranjero se le da al trapecista chileno conocido como Pato Aparato: se trata de un contrato para el Circo Darix Martin de Italia. Pato nació en Laja y a temprana edad empezó en el circo con las familias Maluenda y Gonzalez. Antes de volar a Italia le hemos visto actuar en Chile, en el Circo Norteamericano propiedad de Carteiro en gira por las Islas de Chiloe. Con anterioridad, Pato actuó en Venezuela con don Juventino Fuentes y en México con Don Walter Fuentes. (0 comentarios)
< 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 >