Para muchas generaciones de niños ella ha sido una amiga, una hermana e incluso una segunda madre. Hablamos con una Teresa Rabal que está saliendo de los dos años más duros de su vida tras superar un cáncer de mamá y perder al amor de su vida, Eduardo Rodrigo. Ahora, refugiada en el cariño de sus hijos y nietas, afronta esta primera Navidad sin él con ilusión, como a él le gustaría. Como niño que creció contigo me hace una ilusión muy especial compartir este café. Has marcado a muchas generaciones, ¿cuántas veces te paran para decirte lo mismo que yo? Un montón de veces, pero es un auténtico placer y, en muchas ocasiones, emocionante. Mi nieta Paula siempre me pregunta «Abu, ¿por qué te quieren tanto?». ¿Cómo te dio por encaminar tu carrera hacia el público infantil? Estaba en Moscú haciendo un especial de Navidad para TVE con Valerio Lazarov y me llamo Eduardo para preguntarme qué disco quería grabar a mi vuelta, si un disco con poemas de poetisas españolas o un disco para niños. No lo pensé ni un minuto y le contesté que un disco para niños. Así nació el primer disco, Una cigarra llamada Teresa. Fue un álbum que sacó la discográfica Belter, que nunca creyó que una chica joven pero mayor podría vender discos para niños… Les dimos los royalties a Unicef. El siguiente disco fue Veo, veo, que resultó un bombazo pero ya con otra compañía, Fonomusic, que ha sido mi compañía de toda la vida. También estuviste con el espectáculo Loca por el circo, ¿cómo trancurrió tu vida allí? El circo me hizo cosechar muchos éxitos y algo más importante aún: me permitió criar a mis hijos, Luis y María, conmigo. Llevaba la casa colgando: el colegio que, por cierto, fue el primer colegio que puso el Ministerio de Educacion a los circos porque en aquel entonces los niños de familia circense no estudiaban… Pero también hay que reconocer que es una vida tremendamente dura… Llegamos a tener cien familias a nuestro cargo y si me dijeran que volviese ahora al circo, no lo haría. ¿En qué momento de tu vida te encuentras? Ahora voy adaptándome a estar sola, sin Eduardo… Aunque hace mucho tiempo ya que tomé las riendas de mi trabajo en solitario. Trabajo en espectáculos para niños, en teatros y galas; he hecho una serie para TVE que se estrenará el próximo año, y espero que el 2018 me traiga trabajo como actriz, que es algo que estoy deseando recuperar. ¿Cómo viviste el amor al lado de Eduardo? Nos convertimos en una sola persona: vivíamos y trabajábamos juntos, éramos dos pero uno. Era mi compañero, mi confidente y mi consejero, un hombre muy generoso y familiar. ¿Qué tal sigues llevando su pérdida ahora que todavía está bastante reciente? Según pasa el tiempo, yo creo que peor. Pero tengo unos hijos y dos nietas que me acompañan muchísimo y eso me hace no permitirme en muchas ocasiones estar triste. ¿Aportó mucho a tu vida Eduardo Rodrigo? Todo. Yo tenía 19 años cuando le conocí. He aprendido todo con él. Formamos una familia fantástica y hemos trabajado juntos, algo que no es nada fácil en una pareja… Tus hijos se han convertido en tu gran apoyo, ¿no? Sí, Luis y María son fantásticos. No me dejan nunca. Ellos son mi consuelo y mis confidentes ahora. Consulto con ellos absolutamente todo, igual que hacía antes con Eduardo. Mi hijo Luis vive muy cerca de mí, es técnico de sonido y músico y tiene su estudio de grabación en mi casa. Mis nietas van al cole al lado de casa y comen todos los días conmigo. Mi hija María vive mas lejos, pero siempre que la necesito está. Salgo mucho con ella, comemos juntas, vamos de compras, me tienen muy entretenida. ¿Cómo está tu madre? De salud está mejor que yo, es un prodigio. También vive a mi lado, así que yo me ocupo de sus pastillas, sus médicos, de llevarle el pan etc… ¿Ser hija de Paco Rabal y de Asunción Balaguer ha supuesto para ti una responsabilidad añadida y te ha puesto el listón más alto? ¡Sí, claro! Pero ha sido un verdadero placer tenerles como mis maestros en lo profesional y en lo personal. Es una suerte tener unos padres de los que siempre he estado orgullosa. ¿Cuáles fueron sus principales enseñanzas? Me enseñaron a amar a la familia, a ser buena compañera de mis compañeros y a respetar mi trabajo. A hacer todo en la vida con corazón. Has sido para varias generaciones de niños una especie de mamá pero ¿cómo es Teresa Rabal como madre? He sido una madre-madre, no existe ningun librillo para la educación de los hijos, sólo sirve el ejemplo, que es importantisimo… Los resultados se ven cuando crecen. Creo que darles mucho amor y cariño es fundamental. ¿Y la abuela Teresa Rabal? Dicen que se te cae la baba con tus nietas… Tengo dos nietas que son guapísimas y cariñosísimas. Me encanta jugar con elllas y se me cae la baba. Se saben todas mis canciones y las cantan, están orgullosas de su abu, es así como me llaman. Ellas son las que me proporcionan la alegría en estos momentos. Has tenido un cáncer de mama que has superado y ha sido duro para ti… Como para todo el que lo padece. Pero no me he caído en ningún momento, estaba segura que lo superaría. He tenido unos médicos y enfermeras estupendos. Eso ayuda muchisimo. La quimio me tocó el corazón un poco pero tengo al Dr. Gonzalo Guzzo, que es un amigo. Me habló por whatsapp y me ha demostrado que lo suyo es un ejemplo de médico vocacional. ¿Qué mensaje tegustaría transmitir a todas las mujeres que están pasando por lo mismo que pasaste tú? De ánimo, porque todo pasa. Es duro, sobre todo la quimioterapia, pero no hay que dejar de moverse y tratar de hacer tu vida normal. El ánimo juega un papel muy importante. ¿Qué le pides al próximo año, sientes todavía ilusión por los proyectos profesionales que puedan llegarte? Espero poder hacer teatro, series de televisión y seguir con mis espectáculos infantiles. El trabajo es una de las cosas que más te ayudan Decías temerle a estas fechas, a la primera Navidad que pases sin Eduardo, ¿cómo vas a celebrarla? Claro que me dan un poco de miedo, pero me voy a enfrentar a ellas con ilusión, sobre todo por mis nietas y por mis hijos que no quiero que sufran. Además, tengo muchas galas de Navidad y los niños requieren alegría. Sé que Eduardo estaría contento. Cuando alguien vive una historia de amor como la tuya, ¿es más difícil que abra de nuevo las puertas del corazón? Sí, no te quedan ganas de abrir tu corazón. El mío sigue siendo de Eduardo y lo será de por vida. Él es y será mi compañero. Terminado este café, quedan unos posos en la taza, si te leyeran el futuro en ellos, ¿qué te gustaría preguntar? Nada. La vida hay que tomarla y disfrutarla como viene. Últimamente me gusta vivir el día a día. (0 comentarios)
El artista Pepe Viyuela estrenará con la Orquesta de Extremadura (OEx) su "Bestiario del Circo" el próximo viernes, día 13, en Badajoz y al día siguiente en Cáceres, unos espectáculos en los que hará "una tierna reflexión" sobre el mundo circense. Tras una larga trayectoria como actor, escritor, payaso y humorista, Pepe Viyuela estrena con la Orquesta extremeña, tal y como ha informado esta entidad en una nota, este poemario, un espectáculo mixto "para payaso y orquesta sinfónica". El objetivo del espectáculo es trasladar a los espectadores, aquellos que "aún tengan intacta la capacidad de imaginación", a "un mundo mejor, una tierna reflexión sobre el mundo circense por medio de paralelismos y humor". A través del pequeño relato que realiza el personaje de Pepe Viyuela, gracias a los poemas que componen el libro del "Bestiario del Circo", se presentarán analogías curiosas entre el circo y el resto del mundo. El evento está dirigido por el maestro Raúl Miguel Rodríguez, uno de los "más pujantes" directores que presenta la actualidad musical española, y "alumno aventajado" del "afamado" director armenio George Pehlivanian. Viyuela ha participado en diferentes series televisivas, y además es escritor, tarea ésta última dedicada en su mayor tiempo a la poesía, y gracias a la cual fue galardonado con el Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro en 2016 con su primer poemario, «Y amarte sin saber». "Su protagonismo en el espectáculo que aquí se presenta demuestra una perfecta conjugación de estos aspectos artísticos de su persona, la ternura y contundencia de las emociones que desarrolla al servicio de la construcción de un mundo más amable y vivible", se ha afirmado. El concierto comienza con la Obertura de Ruslan y Ludmila de Glinka, además de la reconocida Danza árabe del Cascanueces de Tchaikovsky, y la Danza Húngara de Brahms. Cuenta también con sones de Mussorgsky y Erik Satie y con obras populares como el Vals nº2 de Shostakovich, el Pizzicato Polka de Strauss, el Preludio de la Traviata de Verdi y la Obertura de William Tell de Rossini. (0 comentarios)
Hace más de 20 años Televisión Española felicitaba los Reyes Magos con la retransmisión del programa que el Circo Mundial ofrecía en Madrid. Hoy los archivos de la televisión permiten visualizar nuevamente un programa con los caballos y elefantes de Spindler, el trapecio del Duo Gonçalves, el locutor Jacinto Allue, los chimpances de Elio Jarz, Alberto Althoff, Troupe Petrov, los Tanys brothers, el trapecista Dimitri, los malabaristas y payasos italianos Folco, etc. http://www.rtve.es/alacarta/videos/programas-y-concursos-en-el-archivo-de-rtve/98940-i12291-especial-reyes-circo/4368258/ (0 comentarios)
Un circo no se entiende sin payasos o un payaso no se entendería sin un circo. Y una vez hubo un Circo de los Muchachos, siendo la la primera experiencia de escuela de circo en España. Fundada por el Padre Jesús Silva Méndez se instala en la década de 1960 en una finca llamada Benposta ( bien puesta en gallego), a las afueras de Ourense. A partir de ese circo, de esa experiencia de una ciudad que tenía su propia moneda, su propio alcalde, su propia autogestión, y de una persona concreta como es Fernando, Pancracito y después Pancracio ha nacido el segundo libro del jerezano Luis Álvarez González, “Padre: ¿Cuánto cuesta ser payaso” que ya se puede comprar en la Librería La Luna Nueva, que fue presentado en el ya pasado mes de diciembre en el Hotel Jerez y que próximamente se presentará en Leganés y en verano en Ourense, donde arranca esta novela histórica “que es sobre todo novela, pero que también es biográfica en torno al personaje de mi hermano, el payaso Pancracio, y que también es un ensayo filosófico sobre el modelo educativo, explicando los mecanismos de ese circo”. Escrito por el profesor Luis Álvarez, con diseño de Moisés Caballero López, uno de los protagonistas es “mi hermano Fernando, que después fue Pancracito y que cuando se hizo mayor pasó a ser el payaso Pancracio que triunfa en París con su circo-show”. Y es que la historia arrancó en Jerez en “1967 cuando vino el Circo de los Muchachos a la calle Porvenir. Vivíamos en la barriada de La Coronación y mi hermano, que entonces tenía 12 años, se fue andando hasta la calle Porvenir y logró colarse en el circo. En el descanso estaban en el escenario el entonces Obispo auxiliar de Jerez, monseñor Cirarda y el padre Silva. Mi hermano se plantó ante ellos y le preguntó al padre Silva que cuánto costaba ser payaso. De ahí el título del libro. El padre Silva le dijo que no costaba nada, que dependía de su ilusión y sus ganas y le pidió que si quería irse al Circo le dijese a sus padres que fuesen a hablar con él. Mi madre no estaba muy convencida de todo aquello..., entonces el artisteo no estaba excesivamente bien visto, pero al final las ganas de mi hermano, que desde pequeño soñó con ser payaso, pudieron más y se fue a Benposta y se formó en la Escuela Nacional y terminó haciendo pareja con Naranjita. Pancracito y Naranjita fue la pareja de payaso más importante del momento, apareciendo en revistas de todo tipo y actuando en medio mundo, en el Price de Madrid, en Francia, Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Colombia, Méjico, Venezuela y terminando en Japón. Llegado a España en 1975 Pancracito se percató que tenía que volar por sí mismo, ser independiente y así nació el actual Pancracio”. Comenzó debutando de soldado tamborilero, actuó de icario dando volteretas y comenzó a hacerse el nombre que actualmente tiene y que ha hecho que Luis le haya hecho este libro “como homenaje, pero como novela histórica. Me he recorrido oda España, he entrevistado a doce o trece artistas, los que quedan en España de aquella época son pocos, los que siguen han terminado en otros países. A partir de esas entrevistas he ido añadiendo personajes”. Él mismo es un personaje de esa historia del Circo de los Muchachos ya que estuvo ocho meses como “director del banco de Benposta, era el encargado de pagarle a los chicos del Circo. El padre Silva me pagó ocho meses de mis estudios de Magisterio pero volví a Jerez y los finalicé en la Escuela de Monseñor Cirarda”. Luis habla de que “aquel proyecto era una utopía social. Él decía que quería cambiar el mundo de los niños, que eran los más débiles dentro de los débiles de la sociedad”. Hace 40 años Tío Alberto hizo un libro de cómics sobre ese proyecto que feneció en el año 2000, pero el único libro sobre esa realidad es éste que ya está a la venta. Han sido dos años de trabajo en el que ha entrevistado al que fue alcalde de Benposta, Elvio Dos Santos, o al profesor Paco Pascual o a Tío Alberto, he tirado de hemeroteca, he tenido que hacer traducciones de periódicos..., bueno yo he hecho las traducciones de francés y en otros idiomas me han ayudado. El libro consta de doscientas páginas y lleva más de cien fotos, en un proceso de selección ya que teníamos muchísimas para poder meter en el libro. Creo que, de alguna manera, con este libro he roto el hielo de ese Circo de los Muchachos, de esa utopía social en la que se vio inmerso mi propio hermano, que ha terminado siendo un afamado payaso, haciendo de la ilusión de su vida su trabajo”. En marzo irá a presentar el libro en la Ciudad de los Muchachos de Tío Alberto en Leganés. Alberto Muñiz Sánchez (Tío Alberto), su fundador, había sido durante 15 años arquitecto y director técnico y artístico de Benposta, y de su espectáculo-mensaje itinerante “Los Muchachos”. En sus residencias, la CEMU acoge, protege y educa a niños, niñas y jóvenes con dificultades sociales adaptativas en camino a su integración, así como a estudiantes externos. En junio irá a Ourense a presentar este libro en lo que será el culmen por aquello de que ahí están las vidas de los protagonistas. Dice Luis que “el ochenta por ciento de los bonpateños siguen soñando con ese Circo de los Muchachos que fue y que no es, aunque sigue existiendo una Fundación de Benposta”. Luis Álvarez ha escrito su segundo libro, después de u primer sobre el ajedrez. Le ha costado dos años de trabajo pero, ahora, ya jubilado de su profesión de profesor de Magisterio, quiere dedicarse por entero a su familia y a la escritura ya que “necesito escribir”. Y seguro que ya están pensando en un tercer libro aunque en estos momentos está dedicado en cuerpo y alma a este “Padre: ¿Cuánto cuesta ser payaso?” en el que habla de una utopía en la que se vio presente su familia a través de su hermano Fernando, el payaso Pancracio que tiene a Jerez, donde nació, como su ciudad de descanso. (0 comentarios)
La joven gimnasta, identificada por el nombre de Yulia, sufrió un fuerte golpe en la cabeza y se encuentra ingresada en estado grave. Se trata de la Troupe Aliev que debía hacer el próximo Festival de Montecarlo con una versión revisada del legendario número de los Borzovi. Ahora bajo la dirección de Alexander Grimailo para el Circo Nikulin de Moscú. Una gimnasta aérea cayó al suelo mientras realizaba un truco acrobático en el circo de la ciudad bielorrusa de Gómel, reseña RIA Novosti. La red de seguridad que estaba tendida en el lugar no pudo impedir la caída de la chica, identificada con el nombre de Yulia. En el video del suceso —ocurrido este viernes— se ve cómo su compañero no logra retener las manos de la acróbata, una joven veinteañera, y esta se precipita al suelo desde una altura de varios metros, golpeándose fuertemente la cabeza. Los testigos afirman que la gimnasta perdió el conocimiento y fue sacada del lugar en camilla. La joven artista sufre un traumatismo craneal y se encuentra ingresada en un hospital en estado grave. (0 comentarios)
Artistas actúan en el espectáculo de circo chino "Al sur del sur", de la compañía Shenzhen Arts Troupe dirigida por Wang Zhouzhong, durante su presentación en el Anfiteatro de Pudahuel, en el marco del Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil, en Santiago, capital de Chile, el 5 de enero de 2018. La compañía artística china Shenzhen Arts Troupe presentará cinco funciones del espectáculo de circo chino "Al sur del sur" en las ciudades de Santiago y San Felipe, en el marco del Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil, el mayor certamen en su tipo en Latinoamérica, que arrancó el miércoles. "Concebido como un espectáculo multidisciplinario de excelencia artística, Al sur del sur lleva a escena algunas de las expresiones artísticas más típicas de la localidad de Shenzhen. Inspirados en la inigualable belleza y técnica del circo chino", indicó la organización del festival al anunciar a la compañía que debutó el viernes en el anfiteatro de Pudahuel al poniente de la capital. "Entre los números que componen el programa, destaca un solo de erhu (violín chino), el malabarismo, la danza y la interpretación de música típica de la región en la voz de la cantante Yang Le", agrega sobre la compañía dirigida por Wang Zhuozhong. (Xinhua/Jorge Villegas) (0 comentarios)
Los espectadores del montaje del teatro municipal inundan las webs y las redes de críticas. Se quejan de un espectáculo «flojo», por debajo de los programados en años anteriores y sin referencias a la Navidad El montaje «Los viajes de Marco y Pili» ha estado en cartel en el Teatro Circo Price desde el 1 de diciembre y permanecerá hasta el domingo con varios pases diarios La oferta navideña diseñada por el equipo de Gobierno de Manuela Carmena afronta hoy su día grande con la Cabalgata de Reyes, que recorrerá el paseo de La Castellana desde las 18:30 horas. Una programación que este año no se ha visto envuelta en ninguna polémica –salvo la controversia generada por la inclusión de una carroza LGTBI en el desfile de Puente de Vallecas– pero que ha tenido en el espectáculo navideño del Circo Price su punto flaco. El aluvión de críticas negativas recibido por el montaje «Los viajes de Marco y Pili» tanto en las redes sociales como en las webs que recogen los opiniones de los espectadores hace hincapié en que la propuesta del Price para estas fiestas no ha estado a la altura de lo programado en los últimos años. «El año pasado tuvimos una experiencia estupenda y con ese recuerdo compramos las entradas para esta Navidad, pero hoy la decepción ha sido máxima:malo, cutre y sin sentido el espectáculo», aseguraba Alberto tras asistir el miércoles a uno de los pases de este espectáculo infantil. La propuesta está en cartel desde el 1 de diciembre y su última función tendrá lugar el domingo. Tal y como informa la web del teatro público, para el show de este año al equipo del Circo Price se ha unido la dirección artística de la Escuela de Circo Carampa y la dirección técnica y de producción de SOM! (Sold Out Media). Páginas como Tripadvisor se han convertido en estas semanas en un buen escaparate de la mala acogida que ha tenido el espectáculo entre los madrileños y turistas que lo han presenciado. «Espectáculo muy deficiente, presentadores con escasa gracia. Números circenses monótonos y poco trabajados, sin emoción. Hasta mis hijos se aburrieron», apuntaba Mario sobre un montaje que para él es una «falta de respeto al público». Nacho, otro de los asistentes al Price, apuntaba que «si lo que querían era cargarse esta tradicion de ir al circo en Navidad, lo han conseguido». La mayoría de las opiniones inciden en que «Los viajes de Marco y Pili» es una apuesta especialmente floja si se compara con los espectaculares montajes de anteriores ediciones: «He ido los últimos cinco años y cada vez peor. Este año, decoración sosa, pocos artistas y repetidos. Corto y aburrido», subraya Marta; «Los números, pocos y vulgares. No hay payasos, no hay ninguna referencia a la Navidad», dejó escrito en esta web Jesús la semana pasada; Paco, por su parte, precisa que tras ser éste el cuarto año que acude al Price, el de esta Navidad ha sido «el peor» por sus «actuaciones regulares» y la «ausencias de payasos»; mientras que para Almudena, «‘‘Los viajes de Marco y Pili’’ ha sido francamente decepcionante. De espectáculo de tercera o cuarta. Nada que ver con la calidad de otros años. El precio el mismo, y el espectáculo malo». También a través de Twitter se ha podido percibir el descontento: «Lamentable el espectáculo navideño este año en el @circoprice. Nada que ver con años anteriores que maravillaba a niños y mayores. Para no volver», publicó ayer mismo Eva a través de esta red social. Marina, en la misma línea, subrayó en otro tuit el pasado día 2 que «es el último año que venimos al espectáculo de Navidad. Números mediocres, hilo conductor lamentable y sin gracia. Una estafa. Fue bueno hace años y os lo habéis cargado». El espectáculo en cuestión, «Los viajes de Marco y Pili», traslada a a los espectadores al aula de un colegio desde la que los protagonistas del show conocerán las ciudades descubiertas por Marco Polo, en un viaje que, según la web del Price, supone «un espectáculo que cuenta con una cuidada apuesta audiovisual, un elenco extraordinario de artistas nacionales e internacionales y la música en directo de nuestra orquesta». Desde este mes de enero, el Price contará con una directora artística estable: María Folguera –hasta ahora su responsable de programación– se hará cargo del espacio tras ser elegida su propuesta por el jurado designado por el Gobierno de Carmena. (0 comentarios)
El circo Quirós realiza este viernes una función solidaria en el centro penitenciario Madrid 1 de Alcalá Meco para las reclusas y sus hijos, según han informado los organizadores. El objetivo de esta obra, según ha informado el circo Quirós, es "hacer disfrutar a todos los niños que viven en la prisión". Acróbatas, malabaristas y payasos pasarán la mañana junto con los más pequeños, que también disfrutarán de un aperitivo. Asimismo, desde la organización han recordado que el circo ya organizó a mediados de diciembre una función solidaria y una recogida de alimentos para familias sin recursos. ESPECTÁCULO CON ELEFANTES, LEONES MARINOS Y PINGÜINOS Además, el circo Quirós está presentando su nuevo espectáculo frente al Centro Comercial Islazul hasta el 18 de febrero, con elefantes, leones marinos, pingüinos y perros. Junto a estos animales, los visitantes también pueden disfrutar de otros números como las atracciones de payasos, acróbatas, trapecistas y coches Transformers. (0 comentarios)
Paraná recibe un nuevo espectáculo circense para toda la familia, ya que el Circo Rodas se presentará en la ciudad por primera vez en su historia. En tal sentido, en la mañana de este miércoles, el intendente, Sergio Varisco, recibió a integrantes del circo y se manifestó "orgulloso" por la presentación en la ciudad de este espectáculo "de renombre internacional". "Esto reafirma que la capital entrerriana en los artístico y cultural es una plaza importante. Se abre un nuevo espacio porque es la primera vez que al Parque Nuevo lo ocupamos con actividades de este tipo. Habrá funciones solidarias para chicos que no tienen acceso o adultos mayores", resaltó. Acotó que "el municipio apoya este tipo de eventos", por lo que "habrá una logística que incluye el estacionamiento y el tránsito". Por su parte, Marcelo Lanza, gerente del circo, puso de relieve que "esta es una nueva apuesta. Hace ocho años que íbamos sólo a Mar del Plata. En 2018 apostamos a la ciudad de Paraná como un punto de verano. Para nosotros es toda una novedad y le tenemos fe", dijo en declaraciones a Elonce TV. Explicó que "la inversión y despliegue es muy grande. Tenemos una carpa con capacidad para 2.000 personas con butacas y se ven bien desde cualquier punto de la misma". "Son 68 semirremolques para transportar todo esto. Es un espectáculo con casi 40 personas en el escenario, y sumando la parte técnica, transporte, se mueven en total 108 personas". "La novedad que traemos para esta temporada y que hará su debut en Paraná es el show de los Transformers, que vienen de Estados Unidos. Van a ver el Camaro que se transforma, tal cual la película, en vivo y delante de todo el público", anunció Lanza. Además recordó que el Circo presenta "una variedad artística muy grande, con payasos de Chile, de Brasil, magos, 11 nacionalidades diferentes. Es un circo con trayectoria, el Rodas tiene más de 35 años en la Argentina y es el más famoso y grande del país". Lanza señaló que el circo es el espectáculo "más sano del mundo" y por eso no debe perderse esta divertida tradición. Además convoca a toda la familia, "si bien todos pensamos que es para niños, un 75 por ciento de las entradas vendidas son de mayores por lo que el chico no deja de ser la excusa para llevar a los grandes al circo". Por otra parte, destacó que cada artista de circo "depende de su cuerpo, por lo que no se admite ningún tipo de vicio. Desde la habilidad, sin escándalos y sin ser famosos convocamos más gente que un teatro". "El espectáculo dura aproximadamente dos horas y tiene una variación, picos altos de emoción, de aplausos, de risas, está todo mezclado, el circo es el espectáculo más antiguo del mundo y detrás de cada función hay mucho esfuerzo, mucho trabajo e inversión". Circo Solidario Los viernes a las 19 habrá funciones solidarias. "Le daremos al municipio una cierta cantidad de entradas y será el encargado de determinar quiénes serán los beneficiarios". En el marco de la estadía en la capital entrerriana, Lanza adelantó que harán una minifunción en el hospital San Roque para los niños que permanecen internados y no pueden ir hasta el circo. Funciones y horarios El gran debut es este jueves 4 a las 22. Diariamente las funciones serán, también a las 22; mientras que los viernes, sábados y domingos se agrega una función a las 19. Los precios de las entradas son $250; $350 y $500 (Los menores abonan a partir de los 2 años) La gigantesca carpa del Circo Rodas está ubicada en el Parque Varisco - Avenida Larramendi, al lado del hipermercado. (0 comentarios)
La joven contorsionista americana alumna de Jasmine Straga se sumará al espectáculo que Cirque du Soleil ofrece a bordo de cruceros con el nombre de "Viaggio". Jordan se presentó en Europa por vez primera con un gran éxito en el Festival Internacional del Circo Elefante de Oro. (0 comentarios)
Del 18 al 28 de enero se celebrarà la edición 42 del festival internacional de circo más antiguo del mundo. Entre sus atracciones para su próxima edición figuran el doble aro aéreo cruzado del Duo Two Zen-0 de Canadà, los perros amaestrados de Komisarenko y el Duo Miracle de Ucrania. Tres atracciones que en su día se presentaron por primera vez al público europeo en el festival Internacional del Circo Elefante de Oro que vivirá su 7a edición del 22 al 26 de febrero de 2018 en Girona. (0 comentarios)
El segundo día de este recién estrenado 2018 falleció el artista español Henry Múñoz, bien conocido en Estados Unidos, Italia y España, especialmente, por su atracción de hombre cañón. Su simpatía y generosidad dejan un vacío en el panorama de los circos. Desde INFOCIRCO lamentamos tal pérdida y expresamos nuestro sentido pésame a familia y allegados. (0 comentarios)
Del 11 al 14 de enero se celebrará la 26a edición del Festival Internacional de Circo de Massy, a escasos kilómetros de París. En el elenco figuran hasta seis atracciones descubiertas por vez primera en Europa en el festival Internacional del Circo Elefante de Oro: el argentino Jonathan Riquelme (rola aéreo), el Dúo Smirnov (quick change), la Troupe Hooligang (banquina), el Duo Medel (mano a mano), o Aleksandr Batuev (contorsión). Para más información del Festival puede consultarse: http://www.cirque-massy.com/ (0 comentarios)
Del 8 al 14 de enero el circo estable de Budapest será el escenario del 12º Festival Internacional del Circo de la ciudad que se celebra de forma biennal. El sugerente programa incluye al duo de perchistas mexicanos Cardio y al mano a mano de los cubanos Duo Solys junto a atracciones de altísimo nivel como la troupe Nomuna de Mongolia, antipodistas de la National Acrobatic Troupe de China, los Rippel brothers, etc. Para más info y programa completo: http://www.budapestcircusfestival.hu/ (0 comentarios)
Situada en el Recinto Ferial de Las Rozas, una carpa más de las que pasan las navidades en Madrid, alberga el espectáculo musical-circense que protagoniza Fofito Aragón, vástago de los populares payasos de la tele. El espectáculo permanece en cartel hasta el próximo 7 de enero. (0 comentarios)
El veterano artista colombiano Fernando Botero protagoniza un diálogo artístico con el maestro español Pablo Picasso, en el marco de una exposición que se presenta en la ciudad de Aix-en-Provence, en el marco del Año Colombia Francia. Se trata de encuentro imaginario entre dos artistas que nunca se conocieron realmente: Pablo Picasso y Fernando Botero. Es lo que propone en sus salas el Hôtel de Caumont de la ciudad de Aix-en-Provence. La exposición Botero, diálogo con Picasso presenta la rica producción del maestro colombiano frente a las obras de su homólogo andaluz. Dos estéticas muy diferentes pero que se inspiraron en temáticas comunes. Desde su juventud, Botero admiró a Picasso, hizo de él un modelo de no conformismo y de originalidad, lo que permitió al antioqueño encontrar un estilo personal. “No se trata de una competencia. Es más bien una oportunidad que se creó para presentar a dos artistas que tienen dos estilos diferentes, pero que no son opuestos. Yo tuve una gran influencia de Picasso. Admiré su período rosa y azul y más tarde, sus naturalezas muertas. E incluso llegué a poner toques cubistas en algunos de mis cuadros. Me queda una gran admiración por él aunque no soy uno de sus seguidores. Fue un pintor coherentes y yo trato de ser lo más coherente posible. La exposición es un mano a mano, o más bien, un homenaje que le hago y a la vez un honor de poner mis cuadros al lado de los de un gran maestro”, dijo Botero ante los micrófonos ce RFI. La exposición está organizada según temáticas comunes a ambos pintores, como el retrato, el desnudo, las naturalezas muertas, la corrida, los grandes eventos históricos y políticos, el circo. Una comparación de posturas artísticas a la que Fernando Botero se sometió con sano orgullo. “No me siento aplastado por la obra de Picasso. Y lo digo sin ninguna modestia. Pienso que mi estilo es claro y que si está allí junto a la obra de Picasso es el resultado de haber estado más de 65 años pintando todos los días”, agregó. A la desconstrucción de las formas, típica del estilo Picasso, Botero propone la expansión de los volúmenes. Cada tema encuentra entonces una línea estética conforme sea Picasso o Botero, explicó la curadora de muestra, Cecilia Braschi. “Aunque parezca extraño, los dos artistas son muy clásicos. Ambos trabajaron los temas recurrentes de la pintura. Pero, como dice Botero, todo depende del estilo. Y cada uno, de acuerdo a sus estéticas, logró algo completamente nuevo”, aseguró Braschi. La exposición pone también el acento en el apego de Picasso a España y de Botero a Colombia, lo que no les impidió a ninguno convertirse en un artista universal. “Botero jamás ha abandonado su cultura colombiana; Picasso tampoco lo hizo. Por eso, ambos son profundamente auténticos. A Botero le encanta ser el artista que todos los colombianos reconocen y hablar un lenguaje que todo el mundo reconoce en cualquier parte del mundo”, concluyó la especialista italiana. "La exposición Botero, diálogo con Picasso" forma parte de a programación de la Temporada de Colombia en Francia y estará abierta hasta el 11 de marzo. (0 comentarios)
El Circo del Terror, el espectáculo que fusiona el horror con el humor, vuelve a la capital colombiana en los primeros meses de este 2018. Payasos, acróbatas y figuras mosntruosas se darán cita desde el 12 de enero hasta el 11 de febrero en el parqueadero de Jumbo de la carrera 30, para hacer temblar y reír a los asistentes. El show, que dura dos intensas horas, asegura una carga de adrenalina para los asistentes que disfrutarán de acróbatas, excéntricos malabaristas, trapecistas, monologuistas con alteraciones de la realidad, payasos terrorificos y equilibristas . Aunque la edad mínima de ingreso es de cinco años se recomienda que al espectáculo solo asistan mayores de 12 años. Las entradas al evento se pueden comprar desde $56.000, para más información puede entrar aquí. (0 comentarios)
INFOCIRCO desea un feliz 2018 a todos sus seguidores y amigos. Este año desde INFOCIRCO viviremos el 250 aniversario del nacimiento del circo moderno y seguiremos a diario, comko desde setiembre 2011, las vicisitudes de todo cuanto acontece en el universo circense con especial dedicación a la actualidad de Iberoamérica. (0 comentarios)
El último día de 2017 falleció el artista español Antonio Hurtado, conocido popularmente como "Chungui" en el ambiente circense español. Su simpatía y generosidad dejan un vacío en el panorama de los circos. Desde INFOCIRCO lamentamos tal pérdida y expresamos nuestro sentido pésame a su esposa, hijos y allegados. (0 comentarios)
Desde hace 18 años, la hermana Dorothy Fabritze, religiosa de las Misioneras del Sacratísimo Corazón de Jesús, ejerce su labor evangelizador aen el mundo del circo, donde ya es toda una institución. "Tengo lo mejor de los dos mundos”, confiesa en un reportaje de National Public Radio, en referencia a la vida nómada circense y a la estabilidad del convento al que pertenece, en Pennsylvania (Estados Unidos). (0 comentarios)
< 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 >