La exposición "Cerca de Hollywood" acerca al gran público el trabajo de los hermanos Claudi y Frederic Gómez Grau en los rodajes de las grandes superproducciones norteamericanas en España, que les permitió fotografiar a Charlton Heston, Sophia Loren, Georges C. Scott o Richard Harris. La exposición, que estará abierta al público en la Filmoteca de Cataluña hasta el próximo 16 de septiembre, es la consecuencia de la donación del fondo fotográfico por parte de los herederos de los dos fotógrafos, nacidos en Cervera (Lleida), con una reconocida carrera como foto fija tanto en producciones españolas como en filmes extranjeros. El material donado a la Filmoteca se estructura entre fotos fijas y de rodaje, recortes de prensa de Caludi Gómez Grau, correspondencia y contratos de Frederic Gómez Grau, material fílmico rodado por Claudi y una maleta con dos blindajes, cajas para aislar el sonido del disparador de la cámara fotográfica. Cuenta asimismo con 6.284 fotografías en diferentes formatos y materiales desde positivos de 30 x 40 a negativos de 35 mm. El recorrido se divide en seis ámbitos y se centra en diez superproducciones norteamericanas rodadas en escenarios españoles. Su relación con el productor Samuel Bronston les permitió trabajar en los rodajes de producciones internacionales con directores y estrellas de Hollywood, la primera de ellas Nicholas Ray en "Rey de reyes", "55 días en Pekín", con fotos en las que aparecen Charlton Heston y Ava Gardner. Posteriormente, participaron en los rodajes de "El fabuloso mundo del circo", de Henry Hathaway, con Rita Hayworth, Claudia Cardinale y John Wayne; "El Cid" y "La caída del Imperio romano", de Anthony Mann, con James Mason, Mel Ferrer y Sophia Loren. En el ecuador de la muestra, un ámbito con un suelo de arena evoca el rodaje de "Lawrence de Arabia" en el que participaron los hermanos Gómez Grau, dirigida por David Lean, con fotografías de las localizaciones en Jordania. A las órdenes del mismo Lean trabajaron para el filme "Doctor Zhivago", que les permitió fotografiar a Geraldine Chaplin, Alec Guinness, Julie Christie, Omar Sharif, Rod Steiger, Ralph Richardson o Tom Courtenay. Las fotografías muestran la transformación de la estación madrileña de Delicias en la estación de Moscú, y Canillejas convertida en una calle moscovita. En los años 70, los dos fotógrafos participaron en los rodajes de "Patton", de Franklin Schaffner, con George C. Scott y Karl Malden en Almería; "El hombre en una tierra salvaje", de Richard Sarafian, con Richard Harris en Soria; y "Viajes con mi tía", de George Cukor, con una joven Maggie Smith, Valerie White y el español José Luis López Vázquez. El comisario de la exposición, Esteve Riambau, ha explicado que "todas estas producciones fueron rodajes espectaculares, muy por encima de los presupuestos de las películas que se hacían entonces en España". El trabajo de los hermanos Gómez Grau da "una idea de las condiciones en que se rodaron estos filmes", que no impedía reconstruir el Pekín imperial con su muralla o el Imperio Romano con la presencia de miles de extras. Según Riambau, aquellos rodajes son también testimonio del Hollywood de la época que "desembarcó en España para hacer superproducciones que huían de la crisis del sistema de estudios desencadenada en Estados Unidos por la irrupción de la televisión". En Europa, encontraron "mano de obra barata, técnicos cualificados y escenarios de todo tipo" y la llegada de grandes estrellas cinematográficas a España "iluminaban un paisaje cultural más bien tenebroso" (0 comentarios)
Una vecina que fue de visita a Las Lajas denunció ayer que su sobrino fue discriminado cuando asistieron a una función del circo "Giatthoni", el pasado sábado. Según su relato, el payaso se refirió al pequeño de ocho años reiteradas veces como "gordo aplastaniños". La mujer, quien realizó un video que publicó en su cuenta de Facebook, explicó que el payaso propuso un juego en el que varios niños tenían que ofrecerse para participar, y su sobrino fue uno de ellos, por lo que se acercó al escenario. "Mi sobrino va hacia el lugar y el payaso dice 'miren como viene el gordo, parece una topadora'. Ahí no dije nada pero luego le siguió diciendo 'miren como se mueve el gordo, el gordo aplastaniños' y ahí me paré de mi asiento", relató Patricia. En ese momento, la mujer intervino y le dijo al payaso que no tratara de esa forma a su sobrino ya que tenía nombre y que no lo discrimine. "Ahí el payaso preguntó quién había hablado, me alumbró con una linterna, le repetí lo mismo y me dijo que vaya al INADI", agregó la mujer. Finalmente, el payaso no permitió que el nene participe del juego. "Este humor es viejísimo y en la sociedad en la que vivimos es muy peligroso hablar así. Mi sobrino vino triste", confió Patricia. Además, detalló que en ese mismo momento buscó al dueño quien "se excusó diciendo que el payaso era muy viejito, que tenía 69 años", argumento que no la convenció: "Que una persona sea grande no quiere decir que tiene el derecho de pisotearte o decirte cualquier cosa. No es correcto naturalizar la discriminación", aseguró. (0 comentarios)
Seguramente casi todos los vecinos de Avellaneda se acuerdan de sus decenas de espectáculos gratuitos en el patio de comidas del Alto Avellaneda, los del Teatro Roma o en el escenario del salón de actos del Colegio San Martín. Como también, simplemente observarlo recorrer las calles de su amado barrio repartiendo gacetillas a vecinos, comerciantes y medios locales anuciando sus próximas presentaciones. Se trata del querido y ahora muy famoso Pablo Cabaleiro (36 años), actualmente reconocido como “El mago sin dientes”. Ese mote surgió a raíz del enfrentamiento que tuvo en un programa de TV en el año 2009 con el cantante bailantero Ricky Maravilla, quien le rompió un diente de un golpe de puño. “¿Si estoy cansado de ese apodo? Para nada, gracias a “El mago sin dientes” logré ser lo que soy ahora y todo lo alcancé: realicé muchísimos viajes por el interior y exterior del país, hice temporadas de teatro de revistas, participé de los programas de televisión más importantes, trabajé en el circo Rodas como figura principal, entre otras cosas. La verdad que nunca dejaré de agradecerle a este personaje que es algo así como un antihéroe de la magia, por todo lo que me brindó”, confesó Pablo Cabaleiro a La Ciudad. Sobre el viaje por Europa que realizó recientemente, el mediático avellanedense contó: “Fui al congreso anual de magia que se realiza en abril en Valencia, España, donde participaron nada menos que 500 magos e ilusionistas de todo el mundo. Estuvo espectacular, me divertí y aprendí muchísimo”. El congreso duró cinco días y le sirvió a Pablo Cabaleiro para capacitarse y actualizarse sobre los nuevos trucos y efectos del ambiente de la magia, ya sea para sus presentaciones como para trasmitirlo a sus alumnos en la Escuela de Magia que tiene en Avellaneda, en la calle Maipú 80. “Siempre viajo para mostrar los productos diseñados por argentinos y, de esa forma, logro una especie de intercambio cultural y hago que lo nacional llegue al exterior”, destacó Pablo. Este año, Cabaleiro tuvo el privilegio de ser elegido como uno de los cinco integrantes del jurado internacional para el campeonato de magia que se llevó a cabo en el mismo congreso: “Fue un honor inmenso que se hayan fijado en mí para semejante responsabilidad. No lo podía creer. Junto a los otros magos del jurado tuvimos que elegir al mejor del 2018 y, en este caso, fue una española que hizo una performance de cambios de vestuarios que sorprendió a todos los presentes”, relató. Con el Papa, cara a cara Por otra parte, en ese viaje, “El mago sin dientes” también visitó Italia y tuvo la gran alegría y fortuna de conocer en persona al Papa Francisco: “Estar en el altar, al lado del Sumo Pontífice y tomarles las manos fue algo muy fuerte y emocionante; me temblaba todo el cuerpo”, reconoció. Pablo Cabaleiro contó que apenas lo vio, el Papa exclamó “¡Mago!” y se acercó a darle la bendición a él y a sus seres queridos. Sin olvidar, obviamente, de la ya conocida bendición a su galera: “Esa galera me acompaña a todos lados y que Bergoglio la haya tocado me dio una satisfacción muy especial”. Sobre su visita al Vaticano, Cabaleiro explicó que fue “gracias a monseñor Karcher, quien es conocido mío y reside en Roma y, especialmente, también por intermedio del sobrino del mismísimo Jorge Bergoglio, a quien tengo la fortuna de conocer por haber sido elegido como el animador de su casamiento en octubre”. Sin esconder la emoción, Pablo explicó que la primer imagen que se le vino a la mente cuando estaba en la Plaza “San Pedro”, rodeado de miles de fieles y a centímetros del Sumo Pontífice fue la de su primer comunión: “Me acordé de ese momento de mi vida en la Parroquia Fátima, de Villa Domínico. Fue muy fuerte, ya que repasé todo lo vivido, lo que luché y dónde estaba parado en ese momento”, dijo, sin olvidar sus orígenes. “Nunca me olvidaré de mi Ciudad, la cual me dio todo desde hace ya 25 años, cuando arranqué a estudiar magia en la escuela municipal. Tampoco olvido el colegio donde concurrí, todos los escenarios de Avellaneda donde mostré mis primeros shows y a los vecinos y amigos que me ayudaron y apoyaron hasta el día de hoy”, señaló agradecido. Un verano a pura risa Durante la temporada de verano, Pablo Cabaleiro compartió tablas junto al capocómico Jorge Corona, al frente de “Prisioneros de la risa”. “Estar al lado de un comediante como Jorge fue maravilloso y la pasé muy bien todo el verano. Parecía que en vez de ir a trabajar iba a divertirme, ya que fue inevitable con compañeros como los que tuve”, relató entre muecas de risas. Y para la próxima temporada de invierno, adelantó que “El mago sin dientes” dirá presente en algún teatro de la Calle Corrientes (todavía no sabe cuál), pero con un espectáculo para los más chicos. Por su parte, y como si ya no hubiese de todo, el chico de la galera más conocida y que estuvo en la pista de Marcelo Tinelli y almorzó con Mirtha Legrand, también incursionó en el cine. Sí, Cabaleiro actuó durante el mes de marzo en la nueva película “Bañeros 5” (protagonizada por Pachu Peña y Pablo Granados): “Fue otro sueño que se me cumple. De chico era muy fanático de las películas relacionadas a “Bañeros” y “Brigada Z” y las miraba hasta diez veces. Entonces, resulta que cuando estaba terminando mi temporada de teatro, me encuentro con gente de la productora “Argentina Sono Film” en un restaurant de Mar del Plata y me ofrecen tener una participación en la película. ¡No lo podría creer! Estar en el cine y encima en un film el cual yo admiraba muchísimo fue único y difícil de explicar”. Avellaneda vio crecer al niño Pablo Cabaleiro – como también todo su profesionalismo y magia – y hoy se rinde ante el famosísimo personaje que hace reír y sorprende con sus trucos de magia en televisión, teatros, casinos y fiestas privadas, entre muchos otros lugares. (0 comentarios)
El payaso español Totti Alexis y su familia, la nave de Pablo Garcia, la troupe cubana Hermansito, la contorsionista Melissa Jiménez o la marcha invertida del brasileño Alex Michael son algunas de las atracciones que confoorman el nutrido elenco del circo inglés Zippos en su temporada 2018. (0 comentarios)
El equipo de producción del Círculo Artes Escénicas regresó al Guayas para presentar su espectáculo lúdico La deliciosa historia del xocolate, en la carpa de La Insensata. Una juglaría contemporánea que conjuga teatro, música y acrobacias -bajo la carpa circense de La Insensata- presenta hoy y mañana La deliciosa historia de xocolate, en la explanada del Teatro Sánchez Aguilar (TSA). Se trata de un trabajo producido por los dramaturgos Matías Belmar, Pancho Arias y Tanya Sánchez -del Círculo de Artes Escénicas- quienes protagonizan y narran el origen de la semilla y los hitos relacionados a su evolución en un trabajo polivalente, donde a más de caracterizar de 4 a 10 personajes, también interpretan las canciones con marimba, acordeón, percusión y bajo. Sánchez, productora del proyecto, conversó con EL TELÉGRAFO sobre la investigación que realizó junto con su equipo para convertirlo en una obra lúdica. “Nuestra forma de crear es al revés, no partimos de un texto escrito y lo ponemos en escena, sino que trabajamos una dramaturgia performativa que quiere decir que leemos sobre un tema todos los actores involucrados para dominarlo y después nos tiramos a improvisar”, manifiesta la actriz sobre la radiografía que hicieron del producto con entrevistas a empresarios y profesionales involucrados en el mercado, como Patricia León Guerrero, productora cultural del espacio Ciudad Cacau y Jaime Freire, conocido como ‘Papá Cacao’, por ser el creador del proyecto de reactivación del Cacao Nacional Fino o Aroma, del Ministerio de Agricultura y Ganadería. A estos encuentros se sumaron estudios antropológicos del hallazgo de la semilla y los procesos para transformarla en chocolate, citados en libros como Ecuador tierra del cacao, de Lourdes Páez (directora de la Academia del Cacao) y La verdadera historia del chocolate, de los autores Sophie y Michael Coe. La artista cuenta que la motivación principal de esta iniciativa fue constatar que es originario de Ecuador, una teoría del antropólogo ecuatoriano Francisco Valdez, quien descubrió en una de sus expediciones -en 2012- los restos de la fruta tropical entre algunas muestras de la cultural Palanda, en Zamora Chinchipe. José Araya, director chileno de cine y teatro, fue invitado a dar forma al libreto, basándose en las exploraciones y experimentos que los actores registraron. Estos fueron transcritos por la pluma de la dramaturga Karen Carreño. “Lo que hicimos fue elegir ciertos hitos históricos relacionados al cacao, porque es un período de historia bastante amplio que comprende desde hace cinco mil años hasta nuestros días”, relata Sánchez. El título de la obra con x en xocolate hace referencia al origen de la palabra en idioma náhuatl (lengua azteca) que se forma a partir de las raíces xoco, que significa “amargo”, y atl, que se traduce en “agua”. La historia se cuenta por episodios y se inicia en la etapa prehistórica con la cultura Palanda; luego salta a México por los mitos y rituales que desarrollaron los aztecas, para entrelazarse finalmente con la llegada de los españoles a Centroamérica, y cita a Hernán Cortés, quien llevó la semilla a la corte de Felipe II. “Contamos todos los usos que surgieron en Europa en el siglo XVI y cómo el cacao que en un momento era una bebida se transformó en una barra, proceso que se vivió en la revolución industrial, en Holanda, donde se descubrieron algunas máquinas en las que se fabricó el polvo y pudieron procesarles el azúcar refinada. Entonces el chocolate es un alimento que nos permite visualizar cómo ha avanzado el mundo”, describe la artista. Sugestiva puesta en escena “Todos los elementos están a la mano y tampoco es una propuesta que descansa en cambios de vestuario ni en grandes exposiciones escenográficas, la idea es involucrar al público a un teatro que transforma los objetos y hasta los instrumentos en algo útil para narrar los capítulos”, dice la artista y añade que una tela acrobática es parte de la escenografía que va moldeando figuras en vivo como un árbol, un castillo o el vestido de una princesa. La obra será presentada hoy y mañana, a las 11:00 y 16:00. Permanecerá en cartelera hasta el 16 y 17 de junio, en el mismo horario. (I) Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/cultura/1/musical-circense-narracion-origen-cacao-ecuador Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec (0 comentarios)
El Duo de Mastil de Moldovia y Rusia "Our Storu" descubierto en el último Festival Elefante de Oro de Girona será una de las atracciones internacionales invitadas para la próxima temporada de invierno (julio-setiembre) del Circo de Pastelito y Tachuela Chino en Santiago de Chile. Junto a ellos artistas de Ucrania y Colombia completaran el elenco. (0 comentarios)
"La cabalgata del circo" evoca la rica evolución, desarrollada entre 1880 y 1930, que comenzó en el circo criollo nómada de Argentina, el cual incluía representaciones teatrales breves ("pantomimas") en una misma función con payasos y otros números más convencionales de actuación circense. (0 comentarios)
Con más de treinta personas en escena desde este viernes 15 a las 21hs, podrá disfrutarse de un espectáculo único en el Atlantis Acqua Circus, que acaba de arribar a Buenos Aires luego de pasar por Trenque Lauquen, Gral. Pico, Rosario, Córdoba, Corrientes Mendoza y San Juan. La compañía de circo procedente de Rio de Janeiro presenta un show acuático único y jamás imaginado. Además se destaca el festival del trapecio, equilibrio en alambre, contor- siones en ostra marina, para los más chicos el musical de Frozen y el gran show de aguas danzantes en una pileta de 12 por 4 metros, con 26 bombas acuáticas y 10.000 litros de agua que combinados con toda la iluminación Leds y sonido estéreo convierten a este número en la máxima atracción bajo la carpa de un circo. El debut será este viernes 15 a la hora 21.00 y sábado y domingo con 3 funciones a las 16.00, 18.30 y 21.00 hs. en su gigantesca carpa calefaccionada con escenario en el predio lindero a la Sociedad Rural de 9 de Julio, en Avenida Avellaneda y Balcarce. Boleterías abiertas todos los días desde la hora 10.00 Atlántis Acqua Circus no es un circo más, es el espectáculo más célebre de todos los tiempos. A disfrutarlo!! (0 comentarios)
Durante el siglo XIX y el primer tercio del XX, las revistas ilustradas fueron el espejo del mundo, el universo formativo e informativo que mostró los hechos, primero idealizados con los grabados y más tarde fragmentados por la fotografía. La prensa fue un instrumento de transmisión de ideas y las ilustraciones contribuyeron a configurar un catálogo visual del mundo moderno. (0 comentarios)
El secreto mejor guardado de la Compañía Disney, ha salido a la luz con el primer Teaser del remake de la película que estrenaron en 1941 ‘Dumbo’. Una nueva versión, dirigida e ideada por uno de los directores de Hollywood más imaginativos y personales, Tim Burton que como ya hiciera con ‘Alicia en el Pais de las Maravillas’ vuelve a poner su visión en otro clásico de Disney. El primer Teaser, ha sido presentado esta misma mañana en el canal de Youtube de Disney, donde nos muestra, por fin, al pequeño Dumbo, el circo y a algunos de los personajes de la historia, como Colin Farrell como Holt Farrier, o Danny DeVito como maestro de ceremonias del circo. La historia El dueño del circo Max Medici (Danny DeVito) contrata a Holt Farrier (Colin Farrell), viudo y con dos hijos, para cuidar a Dumbo, un elefante recién nacido, cuyas enormes orejas lo convierten en el hazmerreír de la compañía de circo. Pero cuando los hijos de Holt descubren que Dumbo puede volar, el empresario V.A Vendevere (Michael Keaton) y la artista de acrobacias Colette Marchant (Eva Green) entran en acción para convertir al pequeño elefante en una estrella. El adelanto, nos muestra la primera toma de contacto de Farrell y sus hijos con el pequeño Dumbo, además de mostrar algunas escenas del circo por dentro y por fuera de la carpa y el mundo de fantasía que ha creado Burton, muy a la línea de otros de sus films, como ‘Big Fish’, ‘Charlie y la Fábrica de chocolate’ o ‘Alicia en El País de las Maravillas’ Los clásicos de Disney que están por llegar Dumbo llegará a los cines el 29 de marzo del próximo año. Pero no es el único remake o regreso que Disney está preparando de sus clásicos. Lo próximo será 'El regreso de Mary Poppins', la película en la que Emily Blunt encarnará a la mítica niñera mágica, que regresará a la casa de los Banks y que tiene previsto su estreno el 25 de diciembre de este año. Además, ya está rodando desde hace unas semanas, la segunda parte de ‘Maléfica’ tal y como nos mostró una de sus protagonistas en su cuenta de Instagram, Ellen Faning en unas divertidas fotos con Angelina Jolie caracterizada de la malvada del cuento de ‘La Bella Durmiente’ (0 comentarios)
< 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 >