La música de Soda Stereo (1982-1997) uno de los grupos más influyentes en el desarrollo del rock iberoamericano en las últimas décadas conforma la banda sonora de Sep7imo día – No Descansaré, la producción del Cirque Du Soleil que ocupará el Watsco Center desde el 18 hasta el 22 de abril. El espectáculo escrito y dirigido por Michel Laprise (Kurius: Caninet of Curiosities) relata la historia de L’Assoiffé, un joven sediento de justicia social que encuentra la libertad cuando se conecta con las melodías de la legendaria banda argentina. “Estamos muy orgullosos por esta oportunidad. Después de todo lo que hicimos durante tantos años con tanta pasión nos sorprende la magnitud que ha alcanzado nuestro trabajo. En momentos como estos es cuando nos damos cuenta de que llegamos mucho más lejos de lo que pensamos”, expresó a el Nuevo Herald el baterista Charly Alberti, quien junto al bajista Héctor “Zeta” Bosio y al recordado Gustavo Cerati (1959-2014) voz y líder de la agrupación, puso a bailar a millones de jóvenes al son de Persiana americana, En la ciudad de la furia y Té para tres, entre un sinnúmero de temas que marcaron un antes y un después en la historia del rock en español. Sep7imo día – No Descansaré alude al poder de la creación, un sello inherente al quehacer de la banda. (0 comentarios)
El portavoz de la asociación Circos Reunidos, Nacho Pedrera, se refirió hoy a la iniciativa del PSOE de "prohibir o restringir" el uso de animales salvajes en circos y advirtió de la gran "problemática" que se derivaría de esta prohibición. "No entendemos que al PSOE, que aprobó el plan general del circo en 2011, de repente ya no le guste el circo", indicó Pedrera a Servimedia, para reprochar seguidamente a este partido que "utilice una tragedia como la de los elefantes del circo accidentado para hacer política y acabar así con el circo en España". Tras considerar que "malos profesionales hay en todos los sectores", señaló que "también hay políticos corruptos" y manifestó que "pedimos que no nos miren a todos igual y que se cierren los circos que no cumplan con la normativa, pero a los que sí lo hacemos, que nos dejen ejercer nuestro derecho al trabajo". Tras manifestar que "habrá manifestaciones y movilizaciones contra está ley que se pretende aprobar", propuso una reunión con todos los grupos parlamentarios. Pedrera explicó que hace dos años se prohibieron los animales en México y el resultado ha sido "la quiebra de más de 30 circos y el 80% de los animales muertos por no tener un plan para ellos". Además, añadió, "se está jugando con el puesto de trabajo de más de 2.500 familias en España". VOTOS ANIMALISTAS Asimismo, afirmó que "estamos cansados de que ataquen a nuestro sector únicamente para conseguir los votos de los animalistas" y criticó que los promotores de esta iniciativa "no han tenido la decencia de reunirse con nosotros, los que nos quedamos en el paro". "No hay ningún plan para los más de 850 animales que hay en circos en España (leones, tigres, elefantes, cocodrilos, leones marinos, pingüinos, panteras, hipopótamos...) ni para los miles de trabajadores que se quedarían en el paro", manifestó. "Los animales nacen y viven toda su vida con nosotros, existe un estrecho vínculo que si se rompe perjudicaría gravemente al animal, ya que son animales nacidos en cautividad y no sabrían sobrevivir sin sus cuidadores". Destacó que "cumplimos con la normativa de bienestar animal europea y pasamos estrictos controles semanales del Seprona y de veterinarios de la Administración, y contamos con veterinario propio las 24 horas". "Nuestros animales cuentan con grandes recintos para correr y jugar, son nacidos en cautividad y lo más importante de todo es que son parte de la gran familia del circo", añadió. (0 comentarios)
La tercera entrega del espectáculo regresará a Murcia del 31 de mayo al 17 de junio - El show se olvida de los cabarets europeos para convertir el auditorio murciano en una discoteca El Teatro Circo volverá a los setenta con 'The Hole Zero' Después del éxito internacional de The Hole y The Hole 2 y de conquistar a más de un millón y medio de espectadores, la saga el espectáculo cabaretero más gamberro del panorama regresa a Murcia para contar en el Teatro Circo cuáles fueron sus inicios. Tras su paso por Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Zaragoza, la exitosa compañía estará en la capital murciana desde el 31 de mayo hasta el 17 de junio ofreciendo hasta 23 sesiones. En esta ocasión, la tercera entrega de este show, que se presentó ayer en ese mismo escenario, mezcla circo, cabaret, música y humor de una forma «diferente» a los anteriores espectáculos, y es que, según sus organizadores, deja a un lado el cabaret europeo y la revista española para inspirarse en las fiestas disco de finales de los setenta y principios de los ochenta. El espectáculo, en el que participa el público, es una combinación de números de gran nivel, artistas de calidad, con la música como un elemento indispensable dentro del show, con canalleo, un importante factor sorpresa y diversión asegurada. Y cómo no, con una historia de fondo que actúa como hilo conductor de todo el espectáculo, que explica el origen de The Hole. Y es que llevamos entrando en el Agujero desde el año 2011, y ya va siendo hora de desvelar cómo se abrió. Según se anunció ayer durante la rueda de prensa –que tuvo como protagonista a Pepa Charro, 'La Terremoto de Alcorcón', maestra de ceremonias del show– el Teatro Circo hará posible una vez más que este espectáculo se presente en su formato original de club-teatro-cabaret. Así, se volverá a levantar el patio de butacas, para ser sustituido por mesas y sillas desde las que poder disfrutar del espectáculo de forma diferente y más cercana de lo habitual. Las funciones serán del 31 de mayo al 17 de junio, los miércoles y jueves a las ocho y media de la tarde; los viernes y sábados, en doble sesión, a las siete y media y a las diez y media y, los domingos, a las siete y a las diez de la noche. Las entradas ya se pueden adquirir en la página web y en las taquillas del Teatro Circo, y el precio oscila entre los 17 y los 55 euros según el asiento. (0 comentarios)
La escritora Cecilia Velástegui, finalista de los premios Foreword Indies con una novela histórica en inglés sobre la extraordinaria vida de la liliputiense mexicana Lucía Zárate (1864-1890), dice a Efe que el tema central del libro es cómo tratamos a los que son diferentes a nosotros. "Nosotros como humanos consideramos a otros como monstruos, porque son pequeños, porque son muy altos, por ser muy lo que sea", indicó Velástegui, de origen ecuatoriano, en una entrevista con Efe en su casa del sur de California. "¡Sí se pudo!", grita caravana migrante tras primeros ingresos a EEUU Considerada la mujer "más pequeña que ha vivido jamás", con un máximo de 20 pulgadas de estatura (50,8 centímetros) y 14 libras (6,3 kilos) de peso, debido a que nació con enanismo primordial ostidisplástico microcefálico Tipo II, Zárate llegó a ser una celebridad en su época. Conoció personalmente al presidente de Estados Unidos Rutherford Hayes y a la reina Victoria de Inglaterra, pero hasta ahora no se había escrito un libro sobre esta liliputiense nacida en Veracruz y fallecida en Sierra Nevada, California. "Lucía Zárate: The Odyssey of the World's Smallest Woman" (2017), publicada por Libros Publishing, ya fue galardonada en los premios literarios Latino y ahora es finalista en la categoría multicultural en los galardones Foreward Indies. Los ganadores de estos premios dedicados a los libros publicados por editoriales universitarias e independientes se conocerán el 15 de junio de 2018 Además de esta novela, cuya versión en español será publicada en 2019, Velástegui, escritora y psicóloga nacida en Quito y criada entre California y Francia, es autora de "Missing in Machu Picchu", "Traces of Bliss" y "Gathering the Indigo Maidens", entre otras obras. Velástegui cuenta que comenzó a indagar sobre "mujeres pequeñitas" después de haber visto hace seis años en un castillo en Francia un antiguo retrato de una mujer diminuta "con el rostro cubierto de pelo" y el nombre de Antonietta González, originaria de las islas Canarias (España). De regreso a California con la ayuda de Tina Trang, bióloga de la Universidad de California en Irvine, buscó en archivos en internet y encontró que "pequeñitas de proporciones normales" sirvieron de atracción en espectáculos "que incluían personas con deformidades". Así llegó a Lucía Zárate, cuya primera presentación pública fue en la celebración del centenario de la ciudad estadounidense de Filadelfia en 1876 y después participó en espectáculos circenses. Según Velástegui, otras "diminutas" de circo famosas fueron la mexicana Juliana Pastrana (1834-1860) y la italiana Carolina Cachrami (1815-1824), a la que presentaban al público "con alitas". "!Qué feo que a uno lo traten como un animal de zoológico!", comenta la escritora. Para escribir el libro, Velástegui se zambulló en hemerotecas virtuales hasta encontrar "540 artículos de prensa" de Estados Unidos, Inglaterra y Escocia que incluían menciones a Zárate, cuya partida de nacimernto encontró en la base de datos de genealogía de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días. En su aventura por Estados Unidos a Lucía la acompañó una amiga de Veracruz que hablaba inglés, "probablemente hija de un comerciante de vainilla". "Lucía Zárate, definitivamente, es igual que los inmigrantes de hoy, que vienen de otros países con bastante esperanza, con sueños. Ella también tenía sus sueños y llegó a ser una estrella", afirma la escritora. Para su investigación, Velástegui leyó "Chiquita", la novela del cubano Antonio Orlando Rodríguez sobre Espiridiona Cenda, una cubana de 26 pulgadas (66 cm) de estatura, que llegó a la Nueva York de fines del siglo XIX con el deseo de triunfar como bailarina y cantante. "Chiquita" era más alta que Lucía Zárate, a la que el libro Guinness de los récord registró como la "persona adulta más pequeña del mundo" y que en el circo era presentada como la "hermana de las hadas". En 1880 fue contratada por el dueño del circo Barnum para actuar junto a Francis Joseph Flynn, "General Mite", un caballero que padecía el mismo tipo de enanismo que ella y con el que representaba escenas de la vida cotidiana en las que irrumpía Chang Woo-Gow, un chino de 2,35 metros de altura, según fuentes de la época. Lucía Zárate falleció de hipotermia cuando el tren que transportaba su circo se quedó atrapado en la nieve en las montañas de la Sierra Nevada de California el 28 de enero de 1890. (0 comentarios)
El mítico payaso Charlie Rivel actuó en 1969 en el Circo Price de Madrid. En el vídeo adjunto podemos ver un documental acerca de su paso por el mítico coliseo madrileño. (0 comentarios)
El clown es una figura universal. Desde hace siglos, su salida a escena refleja nuestra lucha cotidiana, a menudo tragicómica. La carcajada del público es fruto de la vanidad del ser humano y su constante fracaso ante los contratiempos de la vida. Aun así, los clowns no son solo sátiros o payasos, sino también héroes que se rebelan contra la indiferencia, el aburrimiento y la falta de imaginación. Clowns profundiza en esta figura arquetípica en diferentes culturas y épocas; lo mismo en el arte, la mitología, el cine o la literatura. Es una fascinante inmersión en los recovecos de la psique y la naturaleza humana a la vez que un homenaje a las figuras que han encarnado este arquetipo y su arte humanístico. La presente edición contiene imágenes de diferentes clowns, seleccionadas por la actriz Sonia von Barloewen, especialista en el diálogo intercultural e interreligioso. Constantin von Barloewen es un antropólogo e historiador cultural germano-argentino. Ha sido profesor de antropología en Karlsruhe, investigador asociado en el Centro de estudios europeos de la Universidad de Harvard, jefe de estudios asociado en la École des Hautes Études en Sciences Sociales en París. Ha trabajado para la Unesco y en colaboración con el secretario general de Naciones Unidas. (0 comentarios)
Por gestiones del gobierno provincial, unos 1.300 estudiantes del departamento Concordia disfrutaron de una función del circo Tihany en Concordia. “Se hizo un trabajo articulado para que los chicos pudieran disfrutar del show, en el marco de una propuesta pedagógica”, afirmó la directora Departamental de Escuelas de Concordia, Griselda Di Lello. Alumnos que concurren a escuelas primarias rurales, de personal único y de cuarta categoría, como así también especiales, pudieron disfrutar de la magia del circo, debido a las gestiones que realizó el gobierno entrerriano y que contempló además el traslado. Di Lello comentó que “realmente estamos felices y muy agradecidos al gobierno provincial, en especial al señor gobernador y a su esposa Mariel Avila que acompañó y gestionó esta actividad que permitió a unos 1.300 chicos del departamento Concordia disfrutar este viernes de una tarde de circo”. “Además quiero agradecer a las juntas de gobierno y, a los municipios, como así también a los docentes, directivos y supervisores por la colaboración que prestaron. Fue un trabajo articulado”, dijo la funcionaria, al tiempo que indicó que los chicos le transmitían que “estaban fascinados porque nunca habían tenido la oportunidad de ir al circo”. Finalmente, sostuvo que “el Estado estuvo presente para estas escuelas. Vamos por la calidad para estos chicos y para todos los chicos del departamento. La ida al circo se plasma después en el aula y se enriquecen las propuestas pedagógicas cuando se hace en un marco institucional”. Alumnos de Puerto Yeruá, Nueva Escocia, Calabacilla, Yuquerí, Los Charrúas, Colonia San Justo y El Redomón, entre otras localidades, tuvieron la oportunidad de disfrutar del show. OTROS VISITANTES Está previsto que chicos de algunas escuelas especiales, como otros alojados en dependencias del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), asistan también al circo en el marco de las gestiones realizadas por el gobierno entrerriano. Pero no sólo los niños son invitados al circo. También 30 personas alojadas en hogares de ancianos formarán parte del grupo que disfrutará del show invitados por el gobierno provincial. (0 comentarios)
El cineasta brasileño Carlos Diegues presentará dentro de las Sesiones Especiales de la 71 edición Festival de Cannes "O grande circo místico", anunciaron los organizadores. El delegado general del certamen, Thierry Frémaux, señaló en la presentación de la selección oficial que Cannes "está encantado" de volver a tenerle en la Croisette y de ofrecerle un homenaje. Entre las películas que ha presentado ya en el célebre certamen, que se celebrará entre los próximos 8 y 19 de mayo, figuran "Um trem para as estrellas", en 1987, "Bye bye Brasil" en 1980 y "Quilombo" en 1984, todas en competición oficial. La sección Cannes Classics reservó también un hueco a su cinematografía con "Xica da Silva" (2012) y de nuevo "Bye bye Brasil", en 2004. El festival, que inaugurará la película en español "Todos lo saben", con Javier Bardem y Penélope Cruz, tiene como presidenta del jurado de su competición oficial a la actriz y productora australiana Cate Blanchett. (0 comentarios)
Alain y Lolita, un joven matrimonio francés, y sus hijos de 8 y 3 años son toda la ‘troupe’ del Circo Maxi que estos días recorren la provincia. "Es lo que sabemos hacer, mi padre y mi abuelo ya se dedicaban al circo" "Mi padre fue artista de circo, mi padre fue artista de circo... ¿qué crees que iba a ser yo?". Lo dice Alain en su particular castellano. Sonríe después, mira a su hijo Roberto, que no se separa de él y le traduce lo que no entiende, y se pregunta: "¿Y qué va a ser él?". La pregunta no necesita respuesta pues Roberto no va a ser artista de circo, ya lo es a sus 8 años, y uno de los platos fuertes el espectáculo con sus números de equilibrista y acróbata. Son cuatro. Una familia. El joven matrimonio de Alain y Lolita y sus dos hijos, el citado Roberto y el pequeño de la casa, Junior, de tan solo tres años y también "equilibrista de manos". Y son el circo. El viernes estaban en Matallana. Este sábado (y hoy repiten) en Pola de Gordón, el martes y el miércoles en Ciñera, el viernes en Villamanín... Ellos montan y desmontan la pequeña carpa, conducen el camión y la roulotte, colocan la publicidad, llevan la megafonía y sacan adelante un espectáculo muy dinámico, de algo más de una hora en el que, por extraño que parezca, se van sucediendo diversas disciplinas circenses: "Yo —dice Alain— soy malabarista y hago la parte de los animales (una cabra y dos ponis); Roberto y Junior hacen números de equilibrio y acrobacia; mi mujer Lolita es maga y lleva esa parte y como en un circo no pueden faltar los payasos todos colaboramos en esa parte, yo hago de clown y los niños son muy buenos en esta especialidad, ellos cierran el espectáculo". Y Roberto, que escucha, sonríe feliz con los halagos. Estos días recorren la provincia, ya hace dos años que vienen desde su Francia natal para actuar "por toda Castilla y León. Volveremos nuevamente a León en julio y agosto, en los pueblos pequeños nos acogen muy bien". Las pequeñas dimensiones del circo, con solamente unas pocas filas de gradas, les permiten la cercanía con los espectadores, niños muchos de ellos, que disfrutan tocando los conejos o la paloma que Lolita saca de la chistera o alguna caja. "Antes llevábamos algunas cosas más pero la legislación española sólo nos permite llevar un remolque acoplado". Y así, con el circo "en sus manos", van de pueblo en pueblo. La ‘fiesta’ comienza antes para los lugares que recorren, la gente va a ver a los ponis y la cabra en el lugar que les buscan para pastar, se hacen fotos con ellos, y, sobre todo, miran expectantes cuando los llevan por la calle. Llaman, cómo no, la atención los niños. Sobre todo Roberto, que se le nota la cara de espabilado, no se separa de su padre y escucha y cuando éste te dice que no te ha entendido es el niño quien se lo dice en francés. Y sonríen. - ¿No habéis tenido protestas por los animales? - Nadie los quiere más que yo. Son parte del grupo, trabajan con nosotros y los mimamos. En cada pueblo buscamos una pradera o huerta para que estén bien, que coman, les damos comida nosotros, hacemos desplazamientos muy cortos cada día... Es la realidad de una familia con el circo en las venas. Que también han vivido otros tiempos. "Claro que hemos estado en grandes compañías de circo, con nuestros padres, pero los tiempos son los que son y ahora vamos en familia. Estamos juntos y podemos seguir en lo que siempre ha sido nuestra vida: el circo". Roberto asiente y le avisa. Ya es la hora de ir a maquillarse, se acerca la hora de la verdad. La función diaria. "Quedaros a vernos". Merece la pena. Y siguen por aquí. (0 comentarios)
Tras una gira por las islas Canarias, Rody Aragón regresa a la península arrancando una nueva tournée en la localidad catalana de Vilanova y la Geltrú donde actuará hasta mañana primero de mayo. En esta ocasión, el popular payaso, hijo del célebre Fofó, se ha asociado a al empresa Twister Circus para mostrar su musical sobre los payasos de la tele. (0 comentarios)
< 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 >