El pasado sábado se cerró el Festival internacional de jóvenes artistas organizado en el circo estable de Kiev: durante los días que duró el encuentro igualmente se pudo presencar el espectáculo de graduación de la Academia de las Artes del Circo y Varieté municipal, un show de artistas ucranianos y el show regular del circo de la capital. En el Festival de jóvenes se dieron cita casi 60 atracciones repartidas en dos espectáculos de competición. Los preniados, en sus 4 categorías dependiendo de su edad, pueden consultarse en el siguiente enlace: http://fest.circus.kiev.ua/en/prizes/ (0 comentarios)
Un año más el Circo de la Alegría del payaso peruano Pitillo Jr. realizará su temporada de Fiestas bajo su carpa plantada en los terrenos junto al centro comercial del Jockey Plaza. Entre los artistas que figuran en su nuevo cartel destaca el dúo mexicano Medel de mano a mano. (0 comentarios)
El Circo del Sol volverá a Murcia, aunque habrá que esperar unos meses para ver el espectáculo Ovo, que se centra en la vida de los insectos, en cómo se relacionan en la naturaleza y en cómo luchan por sobrevivir. El Circo del Sol estará en el Palacio de los Deportes de Murcia del 16 al 20 de enero de 2019 con su espectáculo colorista y lleno de números en los que la naturaleza y la vida salvaje son la inspiración. El espectáculo está actualmente de gira Europa y llegará a España a finales de año. El espectáculo, según la compañía, sumerge al público "en el universo oculto y vivo a nuestros pies; un ecosistema lleno de vida y seres invisibles, insectos que trabajan, comen, se arrastran, revolotean, se agasajan y cortejan entre sí, en una explosión continua de energía y movimiento". Como la mayoría de espectáculos del Circo del Sol, añaden, Ovo está dirigido a entretener a toda la familia. "Ahora, ciertos momentos con ruidos fuertes y oscuridad que se usan a lo largo del espectáculo pueden asustar a algunos niños". Sorprendentes hormigas, pulgas flexibles y arañas de seda serán los personajes de este espectáculo del Circo del Sol, del que se puede disfrutar muy pocas veces en la Región, aunque esta no es la primera vez que pasa por Murcia. (0 comentarios)
El espectáculo del mago Raúl Alegría para el verano santanderino ya tiene cartel para su nueva edición 2018. Bajo el título de "Vintage" se presenta un show totalmente nuevo: la imagen ya descubre fechas y el rostro de algunos de sus protagonistas como la trapecista Graziella Galán, el equilibrista Enscho Keryazov o los payasos Caluga. (0 comentarios)
Cuando Candelita no está haciendo florecer sonrisas en los rostros del público, está sacándoles la mejor cara a las flores de un jardín. Esta combinación, payaso y jardinero, hacen de la suya una existencia envidiable. Nacido en Leticia y registrado con el nombre de Elvis Peña, es payaso hace doce años. Allá, en el Amazonas, tenía un compañero con el que salía a las calles y a los parques a representar su acto. “Vine a Medellín hace dos años. Mi amigo se quedó allá. Por eso no he vuelto a hacer ‘ruedo’, porque en los parques se necesitan dos”. Vive en Manrique con su esposa. Se levanta temprano cada día y va a sembrar y abonar las rosas en una quinta de El Poblado. Vuelve a casa al mediodía y después de almuerzo se dedica a ensayar. “Busco temas que pueda incluir en mi repertorio, pienso los chistes y las ocurrencias. Y como también soy cantante, preparo las canciones”. En sus actos canta seriamente, aclara, incluso cuando lo hace vestido de payaso. Con cicla y skate Popiño es un artista integral de circo de origen venezolano. Se llama Cristian Alcubilla y hace dos años está en Colombia y de este tiempo, año y medio en Medellín. Integral, porque actúa de payaso, malabarista y equilibrista. Al igual que Candelita, no desdeña el trabajo de calle, lo que llaman “hacer ruedo” ni la actuación en los semáforos. En la República Bolivariana era un artista reconocido, con show de televisión. En Colombia, como no lo conocen, al principio actuó en los semáforos de Bogotá y Medellín. Realizaba sus números valiéndose del rojo en una señal intermitente de Sabaneta. Un día, una señora apareció para invitarlo a su casa a comer sancocho. “Esa es una de las cosas que me han hecho amañar más en Medellín: la hospitalidad”. A los semáforos, los cirqueros los llaman “la oficina”, porque cuando están varados o mal de plata, se establecen en uno de ellos, y entre el rojo y el verde hacen un espectáculo breve y medido que les resuelve los problemas. Vive en Envigado. Se levanta temprano y se va en cicla hasta el Circo Medellín. Este ejercicio, al que suma la práctica de skate, le basta para mantenerse en forma. De modo que allá llega a ensayar sus actos de una vez. Las tardes se le van en formular proyectos para enviarlos a empresas o instituciones para que le compren su programa. ¿Los semáforos? Se gana bien en ellos, dice, tal vez mejor que andando por ahí guerreando, pero no los volvió a frecuentar porque cree que le pueden restar credibilidad o respeto a la hora de realizar esos contratos. Carlos Álvarez, el mimo y payaso que dirige el Circo Medellín, revela que los días de su grupo —que bien puede llamarse internacional, pues tiene en sus filas a una cubana que hace malabares en el trapecio y a un venezolano que hace reír en la cuerda floja, quienes se suman a más de 15 colombianos de distintas regiones del país—, comienza a las 8:00 a.m., en su sede situada en la base del Cerro Nutibara. Allí acuden quienes no van a semáforos ni a trabajar en otros oficios. En las primeras horas, hacen ejercicios de mantenimiento físico; después, cada uno ensaya sus números, es decir, “cada cual se desbarata por aparte”, si son contorsionistas, en tanto que los malabaristas arrojan sus objetos al aire y los vuelven a agarrar. A las 12:00 se reúnen a almorzar. Por la tarde asean la biblioteca, las oficinas, los corredores y desmalezan el jardín. A media tarde van a la biblioteca a leer o a mirar videos de cirqueros del mundo. “Somos unos monjes del circo”, resume el mimo. (0 comentarios)
El Circo Americano de Feijóo-Castilla fue un referente de calidad durante casi tres décadas del siglo pasado. En el vídeo adjunto podemos ver un documento de excepción: un reportaje del NODO, datado de 1955, que nos adentra en la cotidianidad de este circo. (0 comentarios)
La trapecista canaria Pinito del Oro era uno de los personajes más populares y atractivos de la época. Tras varios años ausente a causa de varios accidentes, reaparecía en aquel año 1968 recorriendo España con el Circo Price. La presencia de la reina del trapecio se anunciaba tal día como hoy en la página dedicada a los espectáculos en La Voz de Galicia. «¡Éxito fabuloso! Como jamás se recuerda en La Coruña, del circo más fastuoso de Europa, con la reina del trapecio, Pinito del Oro», rezaba el anuncio.Eran los tiempos en los que las carpas de los circos que visitaban la ciudad de instalaban en la explanada de Riazor, junto al estadio. Hasta tres funciones diarias anunciaba el Price, en las que el número principal era el de la popular trapecista. Su leyenda se había agrandado, además de por los arriesgados números que realizaba, por haber rechazado ofertas de Hollywood para dar el salto a la gran industria del cine. Pinito del Oro falleció el año pasado a los 86 años. (0 comentarios)
La mayoría de los grandes payasos que han hecho reír a miles de personas guardan en algún lugar seguro de sus casas unos pequeños huevos de cerámica donde quedan inmortalizados sus diseños de maquillaje. Con ello, además de un recuerdo imperecedero, mantienen seguro su propio arte. Existe un pequeño museo en el Reino Unido dedicado por entero a la figura de estas personas que han dedicado a su vida a sacarle una sonrisa al resto. El denominado museo del payaso de Wookey Hole cuenta con vitrinas de más de 300 huevos pintados con las caras de míticos artistas y otros no tan conocidos. Sorprende que las caras estén pintadas de forma tan realista, pero tiene una explicación: forman parte de la colección privada del centro conocida como el Registro de huevos de payaso. Establecido en la década de 1940 después de la guerra por un payaso de circo londinense llamado Stan Bult, dicho registro permite a los payasos profesionales proteger sus diseños de maquillaje contra los imitadores poco imaginativos. Sí, los huevos pintados son el copyright de los artistas de la risa. No sólo eso. También sirven para honrar a los grandes payasos de antaño que establecieron los estándares para que otros soñadores que también se pintaban la cara siguieran su estela. Al parecer, Bult pintó originalmente las caras de payaso en las cáscaras de los huevos de gallina vacíos. Comenzó más como un hobby que por las preocupaciones de los derechos de autor. Sin embargo, la diversión original dio paso a un uso mucho más práctico: le permitió a la organización registrar los diseños de maquillaje de sus miembros. Cuenta el museo que los huevos fueron almacenados en la casa de Bult hasta su muerte en 1966, después de lo cual se trasladaron a un restaurante de Londres. Muchos de los huevos se rompieron en los años siguientes. Pasó el tiempo, y a finales de la década de los 70 la tradición del huevo resurgió gracias al International Circus Clowns Club, quienes poco después se abrieron a todo tipo de payasos en lugar de simplemente a la variedad de circo profesional. Desde entonces, el Clown Egg Register es el sello distintivo de la organización y de todo payaso que se precie. Incluso hay un trabajo, el de “diseñador del huevo”, que se dedica a pintar (registrar) el maquillaje de cada artista en la esfera de cerámica. Además, a diferencia de los huevos de la era de Bult, centrados únicamente en las caras, los huevos actuales también incorporan elementos del traje de cada intérprete. Los payasos suelen ayudar en el proceso de creación del huevo enviando muestras de tela y fotos de sus rostros maquillados. No se me ocurre una forma más mágica y sorprendente de registrar tu legado si eres un maestro de la risa. Un huevo con derechos de autor. [BBC] (0 comentarios)
El genial payaso suizo Pio Nock participó en 1964 en el rodaje de la película "Circus World", traducida al castellano como "El fabuloso mundo del Circo". (0 comentarios)
El conocido payaso chileno Matute ha firmado contrato para actuar de noviembre 2018 hasta enero de 2019 en el prestigioso parque de atracciones Europa Park, el segundo más grande de Europa. Se suma una etapa europea más de este payaso descubierto en el festival Elefante de Oro y posteriormente visto en los circos Medrano (FR) o Nock (CH) y en festivales como Voiron o Massy (FR). (0 comentarios)
< 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 >