Orkut facebook Youtube messenger Skype Mi estado
SEPTIEMBRE 2018
LMXJVSD
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

anterior siguiente

Artículo

Articulos

No se han encontrado artículos para la fecha seleccionada

Noticias

Pedro Aunión dará nombre a un jardín de Madrid (ES)

12-06-2018


 

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado en Junta de Gobierno nombrar un jardín del distrito de Arganzuela con el nombre de Pedro Aunión Monroy, el bailarín acróbata que, justo hace ahora casi un año, se precipitó al vacío desde una altura de 30 metros mientras actuaba en el festival de música Mad Cool, ante la mirada de los miles de espectadores que esperaban por el concierto de la banda Green Day.Aunión falleció el 7 de julio de 2017 en un accidente laboral, al fallar el cambio de cuerda durante su espectáculo, que hacía metido en un cubo transparente colgado de una grúa. Su caída, durante el festival, generó una "dolorosa reflexión sobre los riesgos laborales de los trabajadores del arte", según destaca el Consistorio.
La portavoz municipal, Rita Maestre, ha anunciado que a partir de ahora el jardín situado en el número 3 de la calle Moreno Benito llevará el nombre del bailarín, que era vecino del barrio. Este homenaje fue aprobado en el Pleno de Arganzuela en octubre de 2017. "Con el derrumbe hace dos semanas de un edificio en Martínez Campos se ha vuelto a poner de manifiesto el enorme drama y el enorme impacto de los accidentes laborales en nuestro país y se ha abierto una importante reflexión sobre qué debemos hacer las administraciones para regular y proteger a los trabajadores", ha indicado Maestre, que ha añadido que "una de las cosas que además debemos hacer es honrar a las víctimas y reconocer su memoria". Pedro Aunión tenía 42 años y vivía en el Reino Unido. Su espectáculo en el Mad Cool lo iba a grabar en vídeo para luego promocionar su carrera en tierras británicas. El festival en el que perdió la vida celebrará su segunda edición dentro de un mes.

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado en Junta de Gobierno nombrar un jardín del distrito de Arganzuela con el nombre de Pedro Aunión Monroy, el bailarín acróbata que, justo hace ahora casi un año, se precipitó al vacío desde una altura de 30 metros mientras actuaba en el festival de música Mad Cool, ante la mirada de los miles de espectadores que esperaban por el concierto de la banda Green Day.

Aunión falleció el 7 de julio de 2017 en un accidente laboral, al fallar el cambio de cuerda durante su espectáculo, que hacía metido en un cubo transparente colgado de una grúa. Su caída, durante el festival, generó una "dolorosa reflexión sobre los riesgos laborales de los trabajadores del arte", según destaca el Consistorio.

La portavoz municipal, Rita Maestre, ha anunciado que a partir de ahora el jardín situado en el número 3 de la calle Moreno Benito llevará el nombre del bailarín, que era vecino del barrio. Este homenaje fue aprobado en el Pleno de Arganzuela en octubre de 2017.

"Con el derrumbe hace dos semanas de un edificio en Martínez Campos se ha vuelto a poner de manifiesto el enorme drama y el enorme impacto de los accidentes laborales en nuestro país y se ha abierto una importante reflexión sobre qué debemos hacer las administraciones para regular y proteger a los trabajadores", ha indicado Maestre, que ha añadido que "una de las cosas que además debemos hacer es honrar a las víctimas y reconocer su memoria". Pedro Aunión tenía 42 años y vivía en el Reino Unido. Su espectáculo en el Mad Cool lo iba a grabar en vídeo para luego promocionar su carrera en tierras británicas. El festival en el que perdió la vida celebrará su segunda edición dentro de un mes.

Fuente: El Mundo