Orkut facebook Youtube messenger Skype Mi estado
JUNIO 2018
LMXJVSD
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

anterior siguiente

Noticias

Convocadas las ayudas para teatro y circo del INAEM (ES)

31/01/2018

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) abre al plazo de su convocatoria para la promoción del teatro y circo. Las ayudas están destinadas tanto a personas como entidades, públicas o privadas, con establecimiento permanente en cualquier Estado de la Unión Europea y demás Estados asociados al Espacio Económico Europeo, con plena igualdad de trato. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo 20 de febrero. El modelo de solicitud tendrá exclusivamente un formato y se encontrará disponible en la página web de la Secretaría de Estado de Cultura. Deberá ser cumplimentado en castellano y en su totalidad. (0 comentarios)

Nuevo libro sobre la historia del Teatro del Circo (ES)

31/01/2018

El Ballet Romántico en el Teatro del Circo de Madrid (1842-1850) demuestra que, durante la década de 1840, el ballet ocupó un lugar destacado en la vida escénica madrileña. Este periodo glorioso del ballet en nuestro país se ha visto sometido durante años a un incomprensible e injusto olvido, convirtiéndolo en desconocido e inexistente. Este libro presenta un mundo sorprendente y se centra en la presencia, relevancia, desarrollo y recepción del ballet romántico escenificado en el Teatro del Circo de Madrid durante la década de 1840. Durante estos años, no solo pasaron por el Circo algunos de los grandes bailarines del momento –Marius Petipa, Guy Stephan o Sofia Fuoco–, sino que se ofrecieron grandes títulos del repertorio, desde Giselle hasta El Corsario. Se crearon además producciones propias y la actividad coreográfica y lírica que se desarrolló estuvo estrechamente relacionada con lo que se programaba en los escenarios europeos. Laura Hormigón, bailarina de reconocido prestigio internacional, se ha sumergido una vez más en el campo de la investigación histórica y ha realizado una exhaustiva indagación, en una documentación compleja y difícil, sacando a la luz de forma rigurosa lo que fue el ballet durante ese periodo y su importancia. El resultado ubica, merecidamente, al ballet al mismo nivel que otras manifestaciones escénicas como la ópera, la zarzuela o el teatro de esa época. (0 comentarios)

Se acabaron las vacaciones

30/01/2018

INFOCIRCO se tomó 5 días de pausa para descansar y calentar motores para proponeros de nuevo lo mejor de la información diaria. Regresamos con las pilas cargadas y muchas noticias que contar. La nueva temporada circense ya se va perfilando y vamos anunciando las contrataciones y programas a medida que se desvelan. Atentos a la actualidad!!! (0 comentarios)

Golden Dreams (ES-IT) primavera en Apollo varieté (DE)

24/01/2018

El duo de telas aéreas Golden Dream formado por Ambra Faggioni e Yves Nicols formaran parte del elenco del prestigioso varieté Apollo de la ciudad alemana de Dusseldorf a partir del próximo mes de abril. La pareja está realizando actuaciones en el Palazzo varieté de Manheim en estos momentos. Siguen los éxitos para esta pareja de jóvenes artistas que presentaron por primera vez su atracción 'Golden Dream' en la 5a edición del Festival internacional del Circo Elefante de Oro. (0 comentarios)

Michael Ferreri (ES) clown de bronce en Montecarlo (MC)

24/01/2018

Tras una gira en el prestigioso circo nacional suizo de la familia Knie y unas actuaciones en Noel en Cirque de Valence d'Agen, el joven malabarista Michael Ferreri recibió ayer por la noche la recompensa del Clown de Bronce de la 42ª edición del Festival internacional del Circo de Montecarlo. (0 comentarios)

Cesar Dias (PT) temporada en Sonamar (ES)

24/01/2018

Tras sus giras en Alemania y Suiza, el joven payaso César Días encara su temporada más tranquila pisando a diario el escenario del varieté Sonamar de Palma de Mallorca. Sonamar ofrece, ante un público eminentemente turístico, una cena espectáculo con orquesta, ballet y atracciones visuales. (0 comentarios)

Elencos de los shows Azul y Rojo de Elefante de Oro 2018 (ES)

23/01/2018

A un mes justo para el estreno de la 7ª edición del Festival Internacional del Circo Elefante de Oro, se han presentado los elencos de las dos semifinales del evento en las que se reparten las 24 atracciones inéditas en Europa que competirán para obtener el preciado trofeo daliniano. En total participarán 88 artistas procedentes de 18 países en la primera edición del Festival en la ciudad de Girona. Ya hay más de 18.000 personas con su entradas. Tickets en www.FestivaldelCirc.com (0 comentarios)

Don Vicente Quirós, 101 años de circo (ES)

20/01/2018

En medio de la lona que cubre la arena, bajo el foco blanco y el silencio previo a la función, aparece el yayo en silla de ruedas protegido del frío por una gabardina, una manta y un sombrero. Tras él, la imponente trompa de Dumbo, un elefante de tres metros y tres toneladas, le acaricia la nuca. «Esta es mi vida. Nací en el circo y moriré en el circo». Palabra del último gran domador. Vicente Quirós (Almendros, 27 de octubre de 1916) tiene 101 años, nueve hijos, 20 nietos, 12 bisnietos y una tataranieta. Cuando alza la voz, si uno cierra los ojos, parece que habla el mismísimo Tony Leblanc en su vejez. Comparten el mismo tono y admiración en escenarios diferentes. (0 comentarios)

El circo de Rody Aragón estrena en Fuerteventura (ES)

20/01/2018

Con la tarjeta de presentación del «mayor homenaje a su familia» estrena esta tarde Rody Aragón en Fuerteventura su espectáculo Los payasos de la tele. El circo, que permanece hasta el 28 de enero en el recinto ferial de Puerto del Rosario, ofrece la actuación del famoso Hombre Bala por primera vez en la isla. Rody es hijo del mítico payaso Fofó y sobrino de los no menos míticos Miliki y Gaby, cuyos temas más famosos resonarán desde hoy en la carpa de la capital: Cómo están ustedes?, La gallina turuleta, El auto nuevo, Cómo me pica la nariz o Hola don Pepito, entre otras muchas. Estas canciones de los niños del siglo XX ocuparán la segunda parte del espectáculo, mientras que la primera parte del show es un recorrido por las principales disciplinas artísticas del circo tradicional en estado puro: malabaristas, magos y trapecistas, entre ellos el afamado Hombre Bala. Las entradas están a la venta en www.CircoRodyAragon.com. (0 comentarios)

Funciones a beneficio de los artistas en el Circo Mundial (ES)

20/01/2018

La dirección del Gran Circo Mundial ha acordado con los trabajadores y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz celebrar varias funciones especiales a beneficio de los artistas y empleados, que iniciaron una huelga el pasado 28 de diciembre para denunciar que llevaban sin cobrar desde el mes de julio. Las funciones se llevarán a cabo los viernes 19 y 26 de enero a las 18.30 horas; los sábados 20 y 27 de enero a las 17 y a las 19.15 horas; y los domingos 21 y 28 de enero a las 12 y a las 17 horas. (0 comentarios)

Montaje de la carpa de 'Totem' en Sevilla (ES)

19/01/2018

La gran carpa del Cirque Du Soleil ya se ha desplegado en Sevilla, en las inmediaciones del Charco de la Pava, después de siete años de ausencia, para estrenar en la capital andaluza el próximo 25 de enero su espectáculo Totem que podrá disfrutarse hasta el 11 de marzo. Escrito y dirigido por el afamado director canadiense Robert Lepage, Totem, que ha recibido el prestigioso Drama Desk a la Experiencia Teatral Única, invita al público a un viaje acrobático a los orígenes de la humanidad. (0 comentarios)

'El Circo de la Comedia' en la carpa del Wonderland (ES)

19/01/2018

A partir del próximo 26 de enero, el Gran Circo Wonderland dejará atrás el tradicional espectáculo navideño para niños y padres, para ofrecer un nuevo show para adultos, presentado por el monologuista Marco Cómico. En este espectáculo se podrá disfrutar de grandes actuaciones como la del 'barman', un malabarista con vasos y cocteleras; un monociclista muy fan de AC DC; una historia de amor en cintas aéreas, o acróbatas discutiendo sobre un cable de acero de 15 milímetro de ancho, entre otros variados e interesantes números circenses, todo ello guionizado para ofrecer un conjunto de variedades en el que predomina el buen humor, la sonrisa y las atracciones más singulares de las artes circenses. El Circo de la Comedia se desarrolla bajo la carpa del Gran Ciro Wonderlad, instalado frente al Bioparc, ofreciendo sus funciones para adultos los días 26,27 y 28 de enero y el 2,3 y 4 de febrero a las 20. 45 horas. Existe una zona vip que, con el precio de la entrada, incluye una consumición. (0 comentarios)

'The Hole zero' llegará a Palma en junio (ES)

19/01/2018

The Hole Zero, el nuevo espectáculo de la saga The Hole, comienza sus funciones en la carpa instalada en Son Fusteret de Palma el 29 de junio. De la mano de Letsgo, llega la precuela de la saga que descubre el origen de El Agujero. El show mezcla circo, cabaret, música y humor de una forma muy diferente a los anteriores espectáculos. Deja a un lado el cabaret europeo y la revista española para inspirarse en las fiestas disco de Studio 54 y en la única celebración que se comparte a nivel mundial y a través de todos los estratos sociales: la Nochevieja. Una fiesta en la que todos participan y que en este show se vive al más puro estilo The Hole, con un nivel insuperable en sus números y en la calidad de los artistas. La música se convierte también en un elemento indispensable, con canalleo, un punto sexy, un importante factor sorpresa y mucha diversión asegurada. Este espectáculo explica al espectador cómo nació The Hole, cómo se abrió El Agujero, con la ventaja de que no es imprescindible haber visto las otras dos obras de la trilogía para disfrutar plenamente de este nuevo espectáculo. (0 comentarios)

Una princesa para el circo (MC)

18/01/2018

Estefanía de Mónaco inauguró ayer la 42ª edición del Festival del Circo Internacional de Montecarlo, que cada año se celebra por estas fechas y del que la princesa es patrona. A diferencia de otras ocasiones, la hermana de Alberto de Mónaco acudió esta vez al acto sola, aunque estuvo muy arropada por la gran familia del circo, con la que siempre se muestra muy cómplice y cariñosa. De hecho, Estefanía vistió la misma chaqueta de borreguillo azul que forma parte del uniforme del personal del circo. En la pista, posó con los artistas y acarició a una jirafa. Luego bailó con el maestro de ceremonias. Desde luego la princesa estaba en su salsa. El amor de Estefanía de Mónaco por el circo le viene de su padre, el príncipe Rainiero, quien fue el que creó el festival en 1944. Desde su muerte en 2005, es ella la que lo dirige, una labor por la que su hermano Alberto de Mónaco le entregó hace dos años el premio Clown de Oro. Además, la princesa mantuvo una relación con el domador Franco Knie, con el que llegó a vivir en una caravana. Luego, en 2003, se casó con el acróbata portugués Adans Lopez Peres. (0 comentarios)

Más del nuevo show 'Diva' de Cirque du Soleil para Andorra

18/01/2018

Andorra Turisme ha llegado a un nuevo acuerdo de colaboración con el Circo del Sol, por el que, tras cinco años de representaciones del espectáculo 'Scalada', el Principado presenta un nuevo formato único con 'Diva', basado en iconos de la música del panorama internacional. "Se trata de un viaje a través de la música de artistas que han marcado a varias generaciones", ha asegurado el director de producto y nuevos proyectos de Andorra Turisme, Enric Torres, en una entrevista a Europa Press. El espectáculo estará dedicado a leyendas musicales mundialmente conocidas a través de versiones adaptadas de sus canciones que acompañarán a los acróbatas de la compañía. "Aunque el Circo del Sol había hecho espectáculos dedicados a cantantes o grupos como The Beatles, Elvos Presley o Michael Jackson, es la primera vez que se hace un espectáculo de canciones de distintos artistas", ha relatado Torres. Las funciones contarán con "unas diez o doce canciones", según el directivo, de diferentes artistas nacionales e internacionales a modo de "homenaje", cuyos nombres serán confirmados a principios de febrero. No obstante, la lista inicial, a falta de finalizar las negociaciones sobre los derechos de autor, cuenta con unas 20 o 22 artistas entre las que se encuentran mujeres de la talla de Tina Turner, Madonna, Beyoncé, Céline Dion, Édith Piaf o Shakira. Así, el acuerdo de colaboración, que se extenderá durante este 2018 y el próximo 2019, recoge para este año un total de 22 representaciones que se podrán disfrutar desde el 30 de junio hasta el 29 de julio (cada martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y el último domingo de julio) en un recinto construido en el aparcamiento del Parque Central de Andorra la Vella. El espectáculo está dirigido, según el organizador, a un público, "mayoritariamente español y francés, familiar, que disfrute de la música de los años 80 y 90". En esta línea, Torres ha revelado que el 80% de los turistas que asisten a este tipo de representaciones son españoles, de los cuales, el 75% proviene del territorio catalán. 'SCALADA' 'Diva' llega después de cinco años de colaboración entre el Circo del Sol y Andorra Turisme para la realización de la serie 'Scalada'. "Estábamos en la búsqueda de un evento que nos permitiera atraer público familiar a Andorra, que fuera especial y único y que estuviese adaptado al horario de tarde-noche para que los turistas pudiesen quedarse a dormir y realizar otras actividades durante el día", ha relatado el director. Así nació 'Scalada', un conjunto de representaciones que empezó en 2013 con diez funciones que variaban en temática cada año. "Empezamos a abordar los deportes, el esquí, el senderismo, la bicicleta y las distintas actividades que se podían hacer en Andorra", relata Torres. Posteriormente, el show abordó la naturaleza y la historia del país, elementos futuristas e incluso se llevó a cabo un espectáculo que trasladaba una visión del país desde las nubes. Según Torres, el pasado 2017 asistieron a este espectáculo más de 107.000 personas con una estancia media de dos o tres noches en Andorra. Esto generó un retorno de más de 21 millones de euros, frente a la inversión inicial destinada de 2,5 millones de euros, similar a la que se espera realizar para esta temporada. "Hemos conseguido que el mes de julio haya dejado de ser temporada baja y sea media, incluso alta", ha apuntado el directivo. En el caso del espectáculo, la ocupación media de los primeros años estuvo en torno al 92%, por lo que, según explica Torres, se renovó el contrato de colaboración y se incrementó, en 2014, la ocupación media hasta alcanzar el 95%, unas cifras que el directivo, "espera" que se repitan en el caso de 'Diva'. En cuanto al formato, que se mantiene igual al de años anteriores, el público cuenta con dos opciones de entradas; por un lado existe una capacidad de 2.000 plazas gratuitas para público de pie y 3.000 plazas con asiento con un coste que oscila en torno a los 20 euros. En este sentido, se ha ampliado el número de asientos y se ha disminuido el de público de pie respecto al año pasado, cuando el aforo era de 2.500 plazas para cada tipo. "Hemos realizado una gestión para agilizar el proceso que facilita al público que tiene interés por el que puede reservar un asiento o hacer un preregistro para tener una plaza de pie", ha explicado Torres. Después, 20 días antes del espectáculo, se envía un email a los asistentes con plaza de pie para confirmar su presencia, así como su identidad y la de sus acompañantes. Esta plaza, asegura Torres, queda "garantizada" siempre y cuando los interesados confirmen y descarguen su entrada. En caso contrario, a los cinco días desde la recepción del correo, las entradas quedan anuladas y vuelven a entrar en el sistema para que otra persona pueda reservarlas. La confirmación de las 'Divas' que estarán presentes en el show tendrá lugar a partir del mes de febrero, tras lo cual, podrán comenzarse a adquirir las entradas, durante los meses de marzo y abril a través de la web de Andorra Turisme. (0 comentarios)

Destacada delegación de Corea del Norte en Girona (ES)

18/01/2018

La cultura circense de los países soviéticos centrará buena parte de la programación de la séptima edición del festival de circo de Girona y que promete ser «la más espectacular de la historia» con números traídos de Rusia, Vietnam, China, Bielorrusia y Corea del Norte. Entre las compañías que participarán en la cita llama la atención la presencia del «Gran Circo de Pyongyang», que exhibirá tres atracciones de funambulismo y acrobacias traídas de uno de los países más herméticos del mundo. Los responsables de la cita reconocen que es una apuesta «arriesgada» a pesar de que no es la primera vez que artistas norcoreanos participan en el festival. «El circo norcoreano es reconocido mundialmente como una de las máximas referencias de calidad y, como tal, es a menudo merecedor de los primeros galardones de festivales internacionales de prestigio», resalta la programación del evento. Aunque otros certámenes similares han evitado la presencia de artistas norcoreanos en sus programas, los organizadores del festival catalán han decidido seguir contando ellos a pesar de las trabas burocráticas. "Ya era complicado por el coste de los billetes pero ahora también lo es para los visados para que los dejen salir del país", explica director del certamen, Genís Matabosch, a la ACN. El Festival Internacional de Circo «Elefante de Oro» debutará este año en Girona después de celebrar sus anteriores ediciones en Figueras con un récord de participación de 88 artistas procedentes de catorce países. La cita, prevista del 22 al 26 de febrero, mantiene su filosofía de programar únicamente actuaciones inéditas en la Unión Europea y, este año, tiene como eje la conmemoración de los 250 años de la invención del circo, atribuida al inglés Philip Astley en 1768. (0 comentarios)

Entrevista al autor del nuevo libro de Los Muchachos (ES)

17/01/2018

El sueño de un niño jerezano por hacer reír a los demás es el hilo conductor de un libro que recuerda a los artistas del Circo de los Muchachos de 1967 a 1975. "Padre, ¿cuánto cuesta ser payaso", se pregunta el título del libro de Luis Álvarez González, otro jerezano vinculado al protagonista y a la Ciudad de los Muchachos. En junio hará dos presentaciones, en Ourense y en Benposta. Para reservar el libro, el autor pide que se dirijan a él a través del correo luisalvarezgonzalez56@gmail.com. ¿Quién es Pancracito, el protagonista? Un artista, uno de los más emblemáticos del Circo de los Muchachos en el periodo que va del 1967 a 1975. En realidad, Pancracito se llama Fernando. Cuando el Circo de los Muchachos llegó a Jerez de la Frontera, su ciudad natal, se cuela en el circo para hablar con el Padre Silva y le pregunta: "¿Cuánto cuesta ser payaso?". El Padre Silva le dijo entonces que no costaba nada, que dependía de su esfuerzo y de su trabajo. Se fue a Benposta y Pancracito se convirtió en Pancracio en la última época del circo. Pancracito existió. Yo soy el hermano de Pancracio. Le dije a él que sería interesante hablar de la vida en el Circo de los Muchachos, porque se había hablado muy poco. Hay solo dos libros, el de "Tío Alberto", hoy director de la CMU de Leganés y otro de José Luis Martín Vigil que habla de los personajes del circo pero de una forma más mística. Este libro es un homenaje a esos artistas del circo y Pancracito sirve de motor para conocer a otros personajes. Es un reconocimiento a aquellos niños. Sí. Entrevisté a 12 artistas y me pateé toda España. Es un trabajo de tres años muy intenso. La vivencia que yo tengo del circo es el pacto que hice con el Padre Silva a los 19 años. Yo hacía una función específica en Benposta y él me pagaba los libros de Magisterio. Yo procedía de una familia humilde y éramos nueve hermanos. He querido profundizar más en estas historias del circo. ¿A quién va el mensaje del libro? El mensaje es un homenaje a aquellos chicos que se convirtieron en profesionales siendo tan jóvenes, que las futuras generaciones y el mundo los reconozcan. Que se sepa que en Benposta, a cinco kilómetros de Ourense, hubo una experiencia y una utopía social y pedagógica pero también un Circo de Muchachos que en realidad se paseó el nombre de Ourense por todas las ciudades y por todos los continentes del mundo. ¿Cuánto costó ser payaso? Mi hermano sufrió mucho. Tuvo que salir de Jerez, tenía en mente ser payaso y lo echaban de los colegios. Él solo quería hacer reír a los demás. Tuvo que adaptarse a un clima diferente, pasar de una familia de nueve hermanos a convivir con otros chicos, entrenamientos muy duros y una época en la que el artisteo estaba mal visto aquí en el sur. Mi madre pensaba que él podía morir en cualquier sitio. Miraba de reojo a la familia pero estaba puesto en el circo, era su pasión y su sueño. (0 comentarios)

'Diva', el nuevo show de Cirque du Soleil para Andorra

16/01/2018

La multinacional de la acrobacia Cirque du Soleil (Circo del Sol), fundada en Canadá en 1984, ha creado un espectáculo exclusivo para Andorra basado en la música de "divas" de la canción como Madonna, Edith Piaff, Rihanna o Celine Dion como hilo conductor. El director de productor y nuevos proyectos de Andorra Turisme, Enric Torres, ha explicado a EFE que el espectáculo "Diva", que presentarán en la edición de Fitur que empieza en Madrid el miércoles, día 17, incluirá "acrobacias nuevas", diseñadas exclusivamente para el Principado pirenaico. (0 comentarios)

Continúan los éxitos de Tihany Spectacular en Mendoza (AR)

16/01/2018

Tihany Spectacular ha creado un nuevo concepto estético dentro del circo, con elevados niveles de elegancia, plasticidad y belleza, logrando modernizar este milenario arte. Reúne lo mejor de la danza, la actuación, la magia, el ilusionismo y los prodigios del circo contemporáneo, logrando uno de los espectáculos más exquisitos que a la fecha se hayan producido bajo una carpa en todo el mundo, incorporando elementos tecnológicos acorde a los cánones actuales. (0 comentarios)

El circo de Chagall en el Museo Pedro Coronel (MX)

16/01/2018

Marc Chagall (Movsha Jatskélevich Shagálov) nace en Vitebsk, Bielorrusia el 7 de julio de 1887. Fue uno de los pintores más revolucionarios del siglo XX; transita entre el Fauvismo y el Cubismo desarrollando un lenguaje muy personal, con una iconografía definida que persiste a lo largo de toda su obra, en donde se entremezclan elementos oníricos y fantásticos, recuerdos de la infancia, de la vida rural y la comunidad judía, sus vivencias personales más íntimas, formando una unidad indisoluble entre realidad y fantasía. En sus cuadros siempre está presente la ingenuidad de la mirada infantil, que busca descubrir los secretos que encierran todos los seres. En la colección del Museo Pedro Coronel se encuentra en exhibición su obra L’ecuyere, perteneciente a la serie “La suite del circo”, producida en el año de 1967, en el Atelier de Mourlot de París. En la parte superior de la obra aparece en primer plano el rostro de una mujer y sus manos extendidas, la derecha al centro de la composición, observando el espectáculo. Su mirada se dirige directamente a la acróbata que hábilmente monta de pie un caballo. Las figuras de la acróbata y el caballo están trabajadas con delicadas líneas. La mujer del centro puede ser un miembro del público. Su mano extendida parece tocar a la acróbata, como si quisiera apropiarse de la experiencia de la actuación. Trabajada sobre fondo blanco, Chagall capta nuestra atención al despliegue del espectáculo por medio de vibrantes manchas de colores primarios: rojo en la mano extendida, azul en el rostro, y una franja circular en amarillo y verde luminoso rodean las figuras del caballo y la acróbata. El aspecto más intrigante de esta obra es la perspectiva. https://issuu.com/lajornadazacatecas.com.mx/docs/la_gualdra_322 (0 comentarios)

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 >