Orkut facebook Youtube messenger Skype Mi estado
AGOSTO 2018
LMXJVSD
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

anterior siguiente

Artículo

Articulos

No se han encontrado artículos para la fecha seleccionada

Noticias

The Hole Zero en Cuenca en agosto (ES)

28/07/2018

‘The Hole Zero’ se representará en el Teatro Auditorio de Cuenca coincidiendo con la feria de San Julián. Este espectáculo, que está consiguiendo éxitos continuados desde su creación en 2011, combina circo, cabaret, música y humor. En esta ocasión la acción se traslada a la mítica discoteca Studio 54 de Nueva York con protagonismo para la música de baile de las décadas de los 70 y 80. El director de la gira, Carlos Alexander, ha destacado en la presentación en Cuenca, que ‘The Hole Zero’ “tiene más música, más actores y números de circo más arriesgados”. El elenco de ‘The Hole Zero’ lo componen actores y artistas de distintas nacionalidades y cada espectáculo cuenta con un maestro de ceremonias, un presentador que en Cuenca será el cómico Manu Badenes, con quien hemos hablado en Hoy por Hoy Cuenca. Entrevista con Manu Badenes en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón ‘The Hole Zero’ tiene programadas siete representaciones en el Teatro Auditorio de Cuenca entre el 23 y el 26 de agosto. Los precios oscilan entre los 34 y los 44 euros, aunque las dos primeras funciones cuentan con un 20% de descuento. Las entradas ya están a la venta en la taquilla y en la web del auditorio, y también en la página web del ‘The Hole Zero’. (0 comentarios)

La historia de la familia Caballero (MX/US)

27/07/2018

La familia Caballero representa una de las más prestigiosas dinastías circenses mexicanas. Alcanzaron la gloria al alcanzar el cuádruple salto mortal en los trapecios volantes y después de llegar a Estados Unidos como artistas decidieron crear su propio circo. (0 comentarios)

El curioso diseño del Teatro San Martín de Buenos Aires (AR)

27/07/2018

Varios de los antiguos teatros porteños estaban diseñados generosamente para albergar espectáculos de distintos géneros, incluyendo, claro, al circense. Esta foto de 1897 del Teatro San Martín muestra esa disposición hoy curiosa, con platea a dos frentes, uno de ellos montado sobre el propio escenario. (0 comentarios)

La cartelería del Gran Circo Mundial de Circus Arts Foundation (ES) (4)

27/07/2018

El archivo de Circus Arts Foundation conserva un importante fondo de cartelería de gran formato del Gran Circo Mundial. INFOCIRCO publicará, a lo largo de varios días, una muestra con varios los carteles que componen su extensa colección. (0 comentarios)

La historia de "El Rei de la Màgia" (ES)

26/07/2018

El mundo de la magia en Cataluña tiene un punto de referencia obligada en la fundación el año 1881 por Joaquim Partagàs del establecimiento "El Rey de la Magia", en el número 11 de la calle de la Princesa de Barcelona. (0 comentarios)

La cartelería del Gran Circo Mundial de Circus Arts Foundation (ES) (3)

26/07/2018

El archivo de Circus Arts Foundation conserva un importante fondo de cartelería de gran formato del Gran Circo Mundial. INFOCIRCO publicará, a lo largo de varios días, una muestra con varios los carteles que componen su extensa colección. (0 comentarios)

Visite el mayor museo de circo online (NL)

26/07/2018

Una iniciativa ejemplar ha sido la llevada a cabo por los encargados de custodiar la colección del coleccionista holandés Jaap Best. Se trata de la web www.circusmuseum.nl en la que el aficionado al circo encontrará numerosos documentos de estudio. (0 comentarios)

¿Cómo gestiona Cirque du Soleil sus grandes montajes con carpas?

25/07/2018

En este artículo descubrimos algunos de los entresijos del montaje y desmontaje de las carpas del Cirque du Soleil, así como detalles sobre la seguridad y normativas. (0 comentarios)

La tradición de magia en Cataluña (ES)

25/07/2018

El presente artículo esboza el pasado y presente de la magia en Cataluña. (0 comentarios)

La cartelería del Gran Circo Mundial de Circus Arts Foundation (ES) (2)

25/07/2018

El archivo de Circus Arts Foundation conserva un importante fondo de cartelería de gran formato del Gran Circo Mundial. INFOCIRCO publicará, a lo largo de varios días, una muestra con varios los carteles que componen su extensa colección. (0 comentarios)

La cartelería del Gran Circo Mundial de Circus Arts Foundation (ES) (1)

24/07/2018

El archivo de Circus Arts Foundation conserva un importante fondo de cartelería de gran formato del Gran Circo Mundial. INFOCIRCO publicará, a lo largo de varios días, una muestra con varios los carteles que componen su extensa colección. (0 comentarios)

Marina Lanzarote acogió 'Amazing Mongolia' (ES)

24/07/2018

El Centro Comercial Marina Lanzarote acogió este viernes en la Plaza de las Cruces el show de 'Amazing Mongolia', un espectáculo donde los protagonistas eran artistas profesionales como acróbatas y contorcionistas. Además, los artistas, hicieron número de fuerza, contorsión y acrobacias para el disfrute de todas las familias presentes. Marina Lanzarote de nuevo ha apostado por este tipo eventos en sus instalaciones donde el show de la acrobacia y la magia del circo ha aterrizado una vez más en Lanzarote. (0 comentarios)

Éxito del Circo Quimera (ES)

24/07/2018

La música en directo, la destacable luz creada por Carlos, el nuevo vestuario… propician una atmósfera en el cual las emociones suscitables en el público le predisponen para percibir el arte y la belleza. En ella la labor del equipo creativo, liderado por Raúl Alegría, enriquece el espectro de matices de trabajo sobresaliente de la compañía. El equilibrista acrobático aéreo Jefferson pone el listón muy alto en los comienzos de la primera parte. Los payasos Caluga y los músicos Slampampers aportan la comicidad siempre esperada. Andrey, el hombre de goma, nos evoca de manera singular al limpiachimeneas. Nicol Nicols, y sus impecables mortales atrás y adelante en el alambre; así como la increíbles pulsadas de Enzo, nos asombran. La nota poética la pone Graziellla con su delicado número de cuerda vertical; o junto con Danila en las siamesas. Raúl Alegría como maestro de ceremonias, respaldado eficazmente por el jefe de pista Omar, consigue instantes especiales en su reflexión de despedida. Esta es la tablilla de Vintage: El circo llega a la plaza: la música en directo del redoblante, el saxo y el contrabajo; el presentador, el forzudo; la mujer barbuda, la mujer pequeña, la encantadora de serpientes, el faquir… Jefferson, bici aérea Raúl Alegría, magia poética Los payasos Caluga y la parodia de la escalera Andrey, el hombre de goma Los Caluga, intermedio con globos Nicol Nicols, acrobacia en el alambre Danila y Graziella, siamesas Descanso Slampampers, cómicos musicales Testa, faquir Graziella, cuerda vertical Los Caluga, parodia cantada Encho, olímpico Raúl Alegría, ilusionista Desfile de la compañía. Los titiriteros se despiden de la plaza. La escena final nos presenta al fuego como el origen de la pista circular. El delicado canto de la compañía de titiriteros al dejar atrás las cenizas nos pelos de punta por su hermosura. Brillante broche de oro a un gran espectáculo de circo. (0 comentarios)

Accidente del hombre bala del American Circus (CL)

22/07/2018

Durante la más reciente función de "American Circus" ubicado en el Mall Arauco Maipú, el número del Hombre Bala falló, haciendo que el artista cayera sobre el sector del público, siendo trasladado hasta la Posta Central, donde permanece internado en observación. Según las imágenes en redes sociales, el sujeto voló por los aires alejándose de la red de seguridad, cayendo sobre el sector de las graderías del recinto. El fiscal de La Florida, Luis Pablo Cortés, descartó por el momento abrir una investigación debido a que se trató de un accidente laboral en que sólo se vio gente externa afectada, por lo que el sumario queda a cargo de la seremi de Salud. Desde el circo en tanto, su director Luis Felipe Álvarez aseguró que el trabajador nunca perdió la conciencia y se encuentra evolucionando de manera favorable y de buen ánimo. (0 comentarios)

Cinco recomendaciones para ver circos en Lima (PE)

22/07/2018

Las Fiestas Patrias siempre están ligadas a los espectáculos circenses que se brindan durante el mes de julio. Es imposible no imaginar estas fechas sin los clásicos circos, la canchita, las manzanas acarameladas y toda la familia. Por eso a puertas de celebrarse y con muchas carpas ya instaladas y lista para hacerte pasar un momento de diversión, te contamos algunas de las propuestas que tendremos este año en Lima. - Circo de la Alegría ​'Pitillo', el primer payaso del Perú, estará acompañado por grandes artistas internacionales. Su carpa estará ubicada hasta el 20 de agosto en la avenida Manuel Olguín, puerta # 7 del Jockey Plaza. - La Tarumba Este año presenta 'Ilusión' un espectáculo centrado en un niño de siete años que por primera vez irá a un circo. En el escenario se presentan más de 30 artistas. La carpa estará hasta el 23 de setiembre en Centro Comercial Plaza Lima Sur en Chorrillos. - Circo D' Italia Tiene como gran atractivo sus actos arriesgados, el principal es el de los ochos motociclistas corriendo dentro de una esfera de fierro. La carpa se ubica en la puerta 1 del Jockey Club. Las funciones son hasta el 12 de agosto. - El Gran Circo de Rusia ​Este año su espectáculo 'Volaré' está enfocado en las acrobacias aéreas. La temporada va hasta 26 de agosto, también en el Jockey Club. - Circo de Kiko ​El personaje inolvidable de la serie 'El Chavo del ocho', Kiko, asegura que esta vez sí se despide de los escenarios y trae por última vez su espectáculo. Su carpa está en el MegaPlaza hasta el 19 de agosto. (0 comentarios)

El circo como herramienta de transformación social (CL)

22/07/2018

El Circo del Mundo nació en abril de 1995 con la finalidad de impartir talleres a niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad social y en la actualidad, es la única institución dedicada a la formación profesional de artistas de circo certificados en el país y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación. Su directora ejecutiva, Alejandra Jiménez Castro, será una de las expositoras en el Encuentro Caja Cerebro, que se realizará en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral de La Serena los días 2 y 3 de agosto. Alejandra es actriz y cuenta con dos diplomados, Pedagogía Teatral de la Universidad Católica y Gestión y administración de Organizaciones sin fines de lucro en la Universidad Andrés Bello y además, es egresada de Magíster de Gestión Cultural de la Universidad de Chile. La conferencia de Alejandra mostrará cómo el trabajo que realiza una organización dedicada al arte escénico, en este caso, el Nuevo Circo Chileno, se mantiene durante más de dos décadas, gracias a la gestión y la autosustentación. El Circo del Mundo desarrolla su trabajo en tres diferentes áreas, la escénica y artística propiamente tal, la social y educacional y la artística y de producción, siempre con el objetivo en mente de fortalecer la creación de audiencias. "Hay protocolos de seguridad que se tienen que cumplir, porque a pesar de ser un arte escénico, requiere de un rendimiento físico muy alto", Alejandra Jiménez, expositora Caja Cerebro En el área social y educacional, busca desarrollar en sus alumnos, habilidades socioemocionales, mientras que en la escénica y artística, se dedica a la enseñanza de las artes circenses desde una perspectiva netamente técnica, con la finalidad de formar nuevos exponentes y cultores del circo chileno. Respecto de los servicios de producción, se ofrecen espectáculos circenses a empresas, instituciones u organizaciones sociales, que incluyen tanto el montaje como la presentación de los artistas. “Al no ser un espacio que solamente realiza producciones, se nos abre un espectro importante que nos permite conseguir recursos con fondos concursables y también se abre un espacio de otra venta de servicios”, explica Jiménez. ROL FORMATIVO La escuela de artes circenses funciona de la misma manera que cualquier escuela de artes escénicas, pues los estudiantes deben someterse a un proceso de postulación y selección, en el que se miden sus habilidades, conocimientos y aptitudes físicas y luego, se ajustan a un programa estructurado de manera similar a la malla curricular de cualquier carrera tradicional. En la última audición, realizada en 2017, postularon 60 personas, provenientes de la región Metropolitana, otras regiones y tres extranjeras, de las cuales fueron seleccionadas 20, 14 de la Región Metropolitana y seis de regiones, quienes pasarán por tres años de formación. El Circo del Mundo es exigente con sus alumnos y también, con sus propios procedimientos, pues como señala Alejandra Jiménez, “hay protocolos de seguridad que se tienen que cumplir, porque a pesar de ser un arte escénico, requiere de un rendimiento físico muy alto, por lo que los protocolos de asemejan mucho a los de un deporte de alto rendimiento, el no consumo de alcohol y drogas al menos en los espacios del Circo”. HERRAMIENTA DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL El Circo del Mundo nace como un proyecto social y en función de la necesidad de muchos alumnos que querían dedicarse al circo, se tomó el desafío de implementar la escuela. Es por ello que el área social y educativa se vuelve fundamental, pues se desarrolla un trabajo directo con niños, niñas y jóvenes con quienes se puede promover el circo como herramienta de transformación social. La definición de convertirse en una entidad formadora de artistas circenses desde el punto de vista social, académico y educativo fue tomándose en la medida que se veían los intereses de los propios alumnos, mientras que el área de producción fue una decisión pensada con el objetivo de contribuir a la formación de audiencias, la profesionalización de las artes circenses y fortalecer la autogestión. Generar impacto Respecto del aporte que realizará el Encuentro Caja Cerebro en la región de Coquimbo al debate y la conversación acerca de los desafíos para la cultura y la gestión, la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Isabel Correa Geraldo, expresa que "la asociatividad es fundamental para generar nuevas oportunidades de crecimiento en la gestión cultural, es por la importancia de apoyar instancias como el encuentro Caja Cerebro en la región, un espacio único de conversación en torno a la innovación desde una mirada al futuro y descentralizadora" . Por su parte, la directora de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, espacio que acogerá este encuentro en agosto Ximena Sobarzo, manifiesta que “nuestra biblioteca es mucho más que libros, es un espacio irradiador donde una idea, un conocimiento y un proyecto genera otro, es una gran cadena virtuosa que ayude al desarrollo de la región y el país. Particularmente, el foco de la innovación y el emprendimiento cultural es algo que se nos hace muy cercano”. (0 comentarios)

La muerte del aeronauta de Álava (ES)

21/07/2018

En el siglo XIX, cualquier evento fuera de lo normal se convertía en una fiesta para toda la provincia de Álava. Y así ocurrió cuando “la compañía gimnástica, acrobática y aeronáutica del Sr. Latur” presentó su espectáculo en Vitoria. Quizás hoy en día, y en nuestra ciudad, se haya olvidado por completo quién era aquel capitán Latur, pero en su momento fue un personaje de reconocido prestigio. Todos los periódicos se hacían eco de sus hazañas aeronáuticas, y enviaban a sus corresponsales a seguir las actuaciones. Algo que puede darnos una idea de la importancia que tuvo en el mundo del espectáculo, es que en la autobiografía del famoso payaso Charlie Rivel, hay una mención especial al paso de su propio abuelo por aquel circo. Antonio Martínez, pues este era su verdadero nombre, inició su andadura en el espectáculo circense de Joan Milá (de ahí el apodo Milá hijo, con el que también se le conocía) y, rápidamente, el éxito cosechado con su número, que tenía como punto álgido las ascensiones en globo, le permitió al poco tiempo poder crear su propia compañía. El domingo 16 de junio de 1889 comenzó su actuación en Vitoria. La asistencia de público no fue muy numerosa, pues el frío y la lluvia hizo que muchos prefirieran permanecer en sus hogares. Aquella no era la primera vez que venía a Vitoria. El año anterior también lo había hecho, siendo recordado especialmente un incidente en el que una ternera que había colocado bajo el trapecio de la barquilla, cayó en el tendido de sol. Por fortuna no hirió a nadie, y acabó sorteándose el animal entre los asistentes a la función, siendo el agraciado un soldado de Artillería. Pese al fuerte viento del norte, el aclamado aeronauta decidió no defraudar a quienes habían acudido, e inició la ascensión. Las miradas fueron siguiéndolo, y un murmullo de desilusión envolvió la plaza cuando el globo El milagro se alejó sin que realizara ninguna acrobacia. Un miembro de la troupe informó que debido a las inclemencias meteorológicas, no había podido realizarse el número programado, y el espectáculo continuó con el resto de los ejercicios previstos en el programa. Ya estaba a punto de terminar la función, cuando alguien irrumpió a caballo en el coso. Los espectadores empezaron a notar cierto revuelo entre los miembros del circo y el rumor de que el globo se había estrellado entre los pueblos de Castillo y Gardélegui corrió como la pólvora. Acróbatas y público se encaminaron rápidamente hacia el lugar. Cuando el globo comenzó la ascensión, uno de los alambres utilizados para hinchar el aparato se enredó en la pierna derecha del hombre, tensándose hasta que prácticamente le seccionó el muslo. Al no percatarse nadie del incidente, fue desangrándose mientras el aerostato fue a la deriva hasta caer sin control tras quince minutos de vuelo. Una pareja de la Guardia Civil que se hallaba en las inmediaciones acudió a atenderle, y pese a que le encontraron aún con vida, nada pudieron hacer y falleció poco después. A las doce de la noche, una vez dieron permiso las autoridades judiciales, fue trasladado al depósito del cementerio para practicarle la autopsia. El por entonces capellán del cementerio, don Raimundo, se encargó de atender a los numerosos curiosos que se acercaban al lugar, improvisándose rezos y plegarias por el alma del interfecto. Posteriormente, el cadáver se trasladó a un domicilio del número 3 de la antigua plaza de Bilbao. La ciudad quedó conmocionada. Inmediatamente hubo grupos de personas que se ofrecieron a realizar una cuestación en beneficio de la familia del difunto, oferta que fue rechazada por los miembros del circo, los cuales prefirieron realizar una actuación benéfica con el mismo objetivo. Durante esa actuación, un grupo de jóvenes hicieron entrega de una corona de flores, y se sortearon fotografías y objetos cuya recaudación fue entregada a los familiares. Incluso el empresario que gestionaba la Plaza de Toros, renunció al alquiler de aquel día. CASINO VITORIANO A las cuatro de la tarde del día 19, una inmensa comitiva acompañó el féretro, que a hombros de cuatro miembros del Casino Vitoriano regresó al cementerio de Santa Isabel. La banda militar del Regimiento Llerena interpretaba marchas fúnebres, mientras el silencio se adueñaba de las calles a su paso. Cerraba el cortejo la Junta Directiva del Casino Artista Vitoriano. Fue enterrado en el panteón que cedió una familia vitoriana, el cual paso con el tiempo a ser propiedad de las Hermanas de la Caridad. En la lápida, un lacónico Antonio Martínez 16-06-1889, apenas visible por las enredaderas, es el único recuerdo que queda de este hombre. (0 comentarios)

Hoy estreno de 'Vintage', nuevo show del Circo Quimera (ES)

21/07/2018

Es un viaje al pasado, para recorrer los vericuetos de varios siglos de espectáculo circense. Es'Vintage', la nueva producción del circo Quimera, que trae desde hoy a Santander y que ha sido creada exclusivamente para la ciudad y sus fiestas. Se trata de un show con un cambio total de registro respecto al del año pasado, que se caracterizó por su modernidad y 'adrenalina'. En esta edición, Quimera invita, en palabras de su director, Raúl Alegría, a «un viaje fascinante que atraviesa el origen y la historia del Circo, desde las barracas de feria al contemporáneo. Con artistas de primera categoría internacional y música en directo para celebrar sus 250 años de vida». Con 'Vintage', nombre que refleja la temática y propósito de esta nueva edición, se ha traído «una recopilación de números clásicos al circo moderno», señala su director, que además adelanta que «es el espectáculo más tematizado en cuanto a la historia del circo». 'Vintage' reúne un cartel de profesionales internacionales de Europa y América. Más de 14 artistas venidos de 8 países diferentes dan vida a este espectáculo hasta el 12 de agosto. Tienen unas propuestas «nunca antes vistas en nuestra región y país, e incluso algunas de ellas poco vistas en Europa», señala Alegría. Desde Brasil viene Jefferson y su bicicleta acrobática; Los Coluga, los mejores payasos de Latinoamérica que fusionan música, animación, comedia e interacción con el público en una actuación para los más pequeños y sus familias; el 'hombre elástico', Andrey, trae un número de contorsionismo desde Ucrania. El broche equilibrista lo pondrá el búlgaro Encho, de gran fama mundial. Más talento circense Junto a ellos, el dúo Nicol Nicols tendrá una función clásica: el famoso y tradicional alambre. Graziella Galán se desenvolverá en la cuerda aérea y el faquir indio Testa, se atreverá con una amplia variedad de ejercicios como la cama de clavos, el fuego, o el ascenso por la escalera con espadas reales. El ilusionista y director Raúl Alegría, que será además maestro de ceremonias, protagonizará arriesgadas funciones de escapismo. Además, esta nueva edición guarda una sorpresa, por primera vez en Quimera una banda de música actuará y acompañará al resto de artistas. Serán los cómicos y músicos holandeses 'Los Slampampers'. Los personajes míticos de la historia del circo también tendrán cabida en esta especial representación. Estos personajes retrocederán a los orígenes del circo, con la presencia de la mujer barbuda, las siamesas, el hombre de goma o el ya mencionado faquir. Además, el hall contará con una exposición de carteles que rememorarán a los más grandes artistas de este arte, entre ellos Harry Houdini, el mayor escapista de todos los tiempos y un referente para el mago Raúl Alegría, que este año se proclamó 'Mejor escapista del mundo por la International Magicians Society' (IMS). Cabaret prohibido 'Vintage' es la séptima producción del Circo Quimera en los veranos santanderinos. Bajo la carpa de ilusión situada en Mesones, con cabida para unas 800 personas, se sucederán varios espectáculos a lo largo de estos días. Además de 'Vintage', habrá una función solidaria a favor de la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (Canela) el lunes próximo, 19.00 horas. Y a partir del jueves, día 26, tendrá lugar el Cabaret prohibido solo en fin de semana para mayores de 18 años. (0 comentarios)

Las interioridades del Circo Bolshoi de Moscú (RU)

21/07/2018

Imponente. La figura de algo que parece ser una nave espacial aparece ante nuestros ojos. Estamos cerca de la Universidad de Moscú y también del Estadio Luzhniki, sede de la final de Rusia 2018. Es el Gran Circo Estatal de Moscú. No nos van a abducir en esta figura de nave extraterrestre pero sí quisimos ver de qué se trata, total, estábamos en el "Epicentro del Mundo" por esos días. Es así como se llamó el show que el Gran Circo Estatal de Moscú (Bolshoi) presentó durante el Mundial. Un acercamiento de dos mundos totalmente distintos, el fútbol y el circo, pero con objetivos comunes, generar sentimientos: alegría, sorpresa, intriga y mucha expectativa, como la que tenemos nosotros al acudir al que es considerado, el circo más grande del mundo. Veamos. El show comienza con siete personajes identificados, cada uno, con un país. Se dejan ver allí Brasil, España, Rusia, Francia y otros más. Ellos son los encargados de hacernos reír y vaya que lo logran. Sin embargo, es momento de asombrarse. Tras este acto inicial, arranca el número musical con un tema de celebración. Las 32 banderas de las selecciones que participaron en el Mundial de Rusia 2018 flamean por todo el Bolshoi, incluida la peruana, claro está. El final del espectáculo llegó con un número que simulaba una fiesta alrededor de todo el mundo en la que todos participaban. (Foto: Rolly Reyna) Monociclos, malabares, mimos y acróbatas. Uno a uno van transcurriendo los números de este show. Hay baile también, con elencos muy numerosos que se apropian de todo el escenario. Son más de 1000 las personas (entre artistas y staff) que trabajan en la puesta en escena de "Epicentro del Mundo". Los animales tienen un lugar especial durante todo el show: Osos, perros, caballos, tigres y hasta 3 leones. Los aplausos no se detienen, así como el show, que no tiene pausas, pero que intercala los números musicales, con los de clown, acrobacias, malabares y los de animales. ¿Hay magia en este circo? Como actos que forman parte del espectáculo, creo que no. Pero sí hay magia si consideramos que las más de 3 mil personas que vinieron a ver este show, no solo rusos (recuerden que estamos en etapa de Mundial y ha venido gente de todas partes) entienden y comprenden toda la puesta en escena, que finalmente está compuesta por un lenguaje más universal: el de la risa. La del niño de 7 años que está a nuestro costado o la de la pareja de esposos que vino a ver el Mundial desde Latinoamérica. Al final, todos se van con una sonrisa en el rostro. El objetivo se ha cumplido. (0 comentarios)

Graziella Galán recibirá el Premio Tonetti 2018 (ES)

18/07/2018

Graziella Galán, la trapecista exponente del renacimiento del circo a través de la concepción poética de su trabajo, recibirá el 24 de julio en el “Circo Quimera”, instalado en el Parque de Mesones (Santander), el prestigioso premio “Peregrino de la Alegría” que concede el colectivo cántabro “Amigos de los Hermanos Tonetti”. Se lo entregará Marietta Tonetti, la hija del genial augusto. Este galardón se entrega anualmente en el circo de las Ferias de Santiago y distingue, según sus creadores, “trayectorias profesionales de calidad indiscutible, protagonizadas por personas creativas y generosas”. En esta ocasión coincide que la galardonada se encuentra ya en Santander, ya que forma parte del elenco artístico del circo que dirige Raúl Alegría. Graziella está muy ilusionado con la distinción por estar vinculada en sus orígenes al Circo Atlas de los “Hermanos Tonetti”, por los que siempre ha profesado una especial admiración: “Cuando vi volar a Miss Mara en el Circo Atlas de los hermanos Tonetti, sentí que eso es lo que a mí me gustaría hacer, ser trapecista”. Al acto acudirán autoridades, distintas personalidades del mundo del circo – han confirmado su presencia el director del Festival Internacional del Circo de Gerona (Genís Matabosch) y la directora del Circo Roncalli de Alemania (Eliane Paul)- y la familia Tonetti: Chelo Tonetti, viuda del carablanca Manolo, y Marietta. La homenajeada recuerda con agradecimiento cómo cuando empezaba en el circo con un número de cama elástica fueron a asesorarse por los “Hermanos Tonetti” sobre lo que podrían cobrar, pues entre las gentes del circo se les tenía y recuerda como hombres justos. El emotivo acto se desarrollará en el transcurso de la de la función del día 24 de julio a las siete de la tarde. Según Francisco Martín Medrano, portavoz del colectico “Amigos de los Hermanos Tonetti: “Será un acontecimiento entrañable, pues Graziella tiene un público fiel en Cantabria, conseguido por su arte y sensibilidad, desgranadas en nuestra tierra en los circos del Japón, Mundial, Raluy y Quimera. Estamos encantados de poder entregarle este premio tan especial y merecido, con el que cada año evocamos a unos amigos extraordinarios y a unos artistas geniales: Pepe y Manolo Tonetti. Graziella es un paradigma de la filosofía de nuestro reconocimiento público a una persona referente”. (0 comentarios)

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >