Orkut facebook Youtube messenger Skype Mi estado
DICIEMBRE 2018
LMXJVSD
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

anterior siguiente

Artículo

Articulos

No se han encontrado artículos para la fecha seleccionada

Noticias

Cartel 2018 del Circo de la Alegría (PE)

04/06/2018

Un año más el Circo de la Alegría del payaso peruano Pitillo Jr. realizará su temporada de Fiestas bajo su carpa plantada en los terrenos junto al centro comercial del Jockey Plaza. Entre los artistas que figuran en su nuevo cartel destaca el dúo mexicano Medel de mano a mano. (0 comentarios)

Cirque du Soleil visitará Murcia con 'Ovo' (ES)

03/06/2018

El Circo del Sol volverá a Murcia, aunque habrá que esperar unos meses para ver el espectáculo Ovo, que se centra en la vida de los insectos, en cómo se relacionan en la naturaleza y en cómo luchan por sobrevivir. El Circo del Sol estará en el Palacio de los Deportes de Murcia del 16 al 20 de enero de 2019 con su espectáculo colorista y lleno de números en los que la naturaleza y la vida salvaje son la inspiración. El espectáculo está actualmente de gira Europa y llegará a España a finales de año. El espectáculo, según la compañía, sumerge al público "en el universo oculto y vivo a nuestros pies; un ecosistema lleno de vida y seres invisibles, insectos que trabajan, comen, se arrastran, revolotean, se agasajan y cortejan entre sí, en una explosión continua de energía y movimiento". Como la mayoría de espectáculos del Circo del Sol, añaden, Ovo está dirigido a entretener a toda la familia. "Ahora, ciertos momentos con ruidos fuertes y oscuridad que se usan a lo largo del espectáculo pueden asustar a algunos niños". Sorprendentes hormigas, pulgas flexibles y arañas de seda serán los personajes de este espectáculo del Circo del Sol, del que se puede disfrutar muy pocas veces en la Región, aunque esta no es la primera vez que pasa por Murcia. (0 comentarios)

Nuevo cartel del Circo Quimera 2018 (ES)

03/06/2018

El espectáculo del mago Raúl Alegría para el verano santanderino ya tiene cartel para su nueva edición 2018. Bajo el título de "Vintage" se presenta un show totalmente nuevo: la imagen ya descubre fechas y el rostro de algunos de sus protagonistas como la trapecista Graziella Galán, el equilibrista Enscho Keryazov o los payasos Caluga. (0 comentarios)

La vida en el Circo Medellín (CO)

03/06/2018

Cuando Candelita no está haciendo florecer sonrisas en los rostros del público, está sacándoles la mejor cara a las flores de un jardín. Esta combinación, payaso y jardinero, hacen de la suya una existencia envidiable. Nacido en Leticia y registrado con el nombre de Elvis Peña, es payaso hace doce años. Allá, en el Amazonas, tenía un compañero con el que salía a las calles y a los parques a representar su acto. “Vine a Medellín hace dos años. Mi amigo se quedó allá. Por eso no he vuelto a hacer ‘ruedo’, porque en los parques se necesitan dos”. Vive en Manrique con su esposa. Se levanta temprano cada día y va a sembrar y abonar las rosas en una quinta de El Poblado. Vuelve a casa al mediodía y después de almuerzo se dedica a ensayar. “Busco temas que pueda incluir en mi repertorio, pienso los chistes y las ocurrencias. Y como también soy cantante, preparo las canciones”. En sus actos canta seriamente, aclara, incluso cuando lo hace vestido de payaso. Con cicla y skate Popiño es un artista integral de circo de origen venezolano. Se llama Cristian Alcubilla y hace dos años está en Colombia y de este tiempo, año y medio en Medellín. Integral, porque actúa de payaso, malabarista y equilibrista. Al igual que Candelita, no desdeña el trabajo de calle, lo que llaman “hacer ruedo” ni la actuación en los semáforos. En la República Bolivariana era un artista reconocido, con show de televisión. En Colombia, como no lo conocen, al principio actuó en los semáforos de Bogotá y Medellín. Realizaba sus números valiéndose del rojo en una señal intermitente de Sabaneta. Un día, una señora apareció para invitarlo a su casa a comer sancocho. “Esa es una de las cosas que me han hecho amañar más en Medellín: la hospitalidad”. A los semáforos, los cirqueros los llaman “la oficina”, porque cuando están varados o mal de plata, se establecen en uno de ellos, y entre el rojo y el verde hacen un espectáculo breve y medido que les resuelve los problemas. Vive en Envigado. Se levanta temprano y se va en cicla hasta el Circo Medellín. Este ejercicio, al que suma la práctica de skate, le basta para mantenerse en forma. De modo que allá llega a ensayar sus actos de una vez. Las tardes se le van en formular proyectos para enviarlos a empresas o instituciones para que le compren su programa. ¿Los semáforos? Se gana bien en ellos, dice, tal vez mejor que andando por ahí guerreando, pero no los volvió a frecuentar porque cree que le pueden restar credibilidad o respeto a la hora de realizar esos contratos. Carlos Álvarez, el mimo y payaso que dirige el Circo Medellín, revela que los días de su grupo —que bien puede llamarse internacional, pues tiene en sus filas a una cubana que hace malabares en el trapecio y a un venezolano que hace reír en la cuerda floja, quienes se suman a más de 15 colombianos de distintas regiones del país—, comienza a las 8:00 a.m., en su sede situada en la base del Cerro Nutibara. Allí acuden quienes no van a semáforos ni a trabajar en otros oficios. En las primeras horas, hacen ejercicios de mantenimiento físico; después, cada uno ensaya sus números, es decir, “cada cual se desbarata por aparte”, si son contorsionistas, en tanto que los malabaristas arrojan sus objetos al aire y los vuelven a agarrar. A las 12:00 se reúnen a almorzar. Por la tarde asean la biblioteca, las oficinas, los corredores y desmalezan el jardín. A media tarde van a la biblioteca a leer o a mirar videos de cirqueros del mundo. “Somos unos monjes del circo”, resume el mimo. (0 comentarios)

Vídeo histórico del Circo Americano (ES)

01/06/2018

El Circo Americano de Feijóo-Castilla fue un referente de calidad durante casi tres décadas del siglo pasado. En el vídeo adjunto podemos ver un documento de excepción: un reportaje del NODO, datado de 1955, que nos adentra en la cotidianidad de este circo. (0 comentarios)

Cuando Price triunfaba en Riazor (ES)

01/06/2018

La trapecista canaria Pinito del Oro era uno de los personajes más populares y atractivos de la época. Tras varios años ausente a causa de varios accidentes, reaparecía en aquel año 1968 recorriendo España con el Circo Price. La presencia de la reina del trapecio se anunciaba tal día como hoy en la página dedicada a los espectáculos en La Voz de Galicia. «¡Éxito fabuloso! Como jamás se recuerda en La Coruña, del circo más fastuoso de Europa, con la reina del trapecio, Pinito del Oro», rezaba el anuncio.Eran los tiempos en los que las carpas de los circos que visitaban la ciudad de instalaban en la explanada de Riazor, junto al estadio. Hasta tres funciones diarias anunciaba el Price, en las que el número principal era el de la popular trapecista. Su leyenda se había agrandado, además de por los arriesgados números que realizaba, por haber rechazado ofertas de Hollywood para dar el salto a la gran industria del cine. Pinito del Oro falleció el año pasado a los 86 años. (0 comentarios)

Una colección de huevos-payaso (UK)

01/06/2018

La mayoría de los grandes payasos que han hecho reír a miles de personas guardan en algún lugar seguro de sus casas unos pequeños huevos de cerámica donde quedan inmortalizados sus diseños de maquillaje. Con ello, además de un recuerdo imperecedero, mantienen seguro su propio arte. Existe un pequeño museo en el Reino Unido dedicado por entero a la figura de estas personas que han dedicado a su vida a sacarle una sonrisa al resto. El denominado museo del payaso de Wookey Hole cuenta con vitrinas de más de 300 huevos pintados con las caras de míticos artistas y otros no tan conocidos. Sorprende que las caras estén pintadas de forma tan realista, pero tiene una explicación: forman parte de la colección privada del centro conocida como el Registro de huevos de payaso. Establecido en la década de 1940 después de la guerra por un payaso de circo londinense llamado Stan Bult, dicho registro permite a los payasos profesionales proteger sus diseños de maquillaje contra los imitadores poco imaginativos. Sí, los huevos pintados son el copyright de los artistas de la risa. No sólo eso. También sirven para honrar a los grandes payasos de antaño que establecieron los estándares para que otros soñadores que también se pintaban la cara siguieran su estela. Al parecer, Bult pintó originalmente las caras de payaso en las cáscaras de los huevos de gallina vacíos. Comenzó más como un hobby que por las preocupaciones de los derechos de autor. Sin embargo, la diversión original dio paso a un uso mucho más práctico: le permitió a la organización registrar los diseños de maquillaje de sus miembros. Cuenta el museo que los huevos fueron almacenados en la casa de Bult hasta su muerte en 1966, después de lo cual se trasladaron a un restaurante de Londres. Muchos de los huevos se rompieron en los años siguientes. Pasó el tiempo, y a finales de la década de los 70 la tradición del huevo resurgió gracias al International Circus Clowns Club, quienes poco después se abrieron a todo tipo de payasos en lugar de simplemente a la variedad de circo profesional. Desde entonces, el Clown Egg Register es el sello distintivo de la organización y de todo payaso que se precie. Incluso hay un trabajo, el de “diseñador del huevo”, que se dedica a pintar (registrar) el maquillaje de cada artista en la esfera de cerámica. Además, a diferencia de los huevos de la era de Bult, centrados únicamente en las caras, los huevos actuales también incorporan elementos del traje de cada intérprete. Los payasos suelen ayudar en el proceso de creación del huevo enviando muestras de tela y fotos de sus rostros maquillados. No se me ocurre una forma más mágica y sorprendente de registrar tu legado si eres un maestro de la risa. Un huevo con derechos de autor. [BBC] (0 comentarios)

Vídeo de Pio Nock (CH) en la película "El fabuloso mundo del Circo" (US)

30/05/2018

El genial payaso suizo Pio Nock participó en 1964 en el rodaje de la película "Circus World", traducida al castellano como "El fabuloso mundo del Circo". (0 comentarios)

Matute (CL) fin de año en Europa Park (DE)

30/05/2018

El conocido payaso chileno Matute ha firmado contrato para actuar de noviembre 2018 hasta enero de 2019 en el prestigioso parque de atracciones Europa Park, el segundo más grande de Europa. Se suma una etapa europea más de este payaso descubierto en el festival Elefante de Oro y posteriormente visto en los circos Medrano (FR) o Nock (CH) y en festivales como Voiron o Massy (FR). (0 comentarios)

Hoy arranca el primer Festival de Kiev (UA)

30/05/2018

Bajo la cúpula del circo estable de Kiev, esta tarda da inicio la primera edición del Festival Internacional de Circo de Kiev. Un certamen que discurre en paralelo a los exámenes de fin de estudios de la Academia de las Artes y Circo de la ciudad. Para conocer los miembros del jurado, organizadores y premiados puede consultarse esta web http://fest.circus.kiev.ua/en/home/ (0 comentarios)

José Aumente: el cura del circo (ES)

28/05/2018

Oficiar un bautizo, una comunión e incluso una boda bajo una carpa y rodeado de malabaristas, trapecistas, payasos o magos, es a lo que se dedica el padre José, que desde hace veinte años recorre la geografía española para llevar los sacramentos al mundo del circo. José Aumente es el director de la Pastoral de Circos y Ferias de la Conferencia Episcopal Española (CEE), pero en el mundo circense le llaman "padre" a secas y todos tienen su número de teléfono. Sin más oficialismos, le llaman directamente para que acuda a la localidad de turno para impartir un sacramento, ese es su trabajo. "Acabo de oficiar cuatro comuniones en Tortosa (Tarragona), ahora salgo para Granada y luego iré a La Coruña a un bautizo", relata a Efe emocionado por lo que considera un deber como sacerdote pero al mismo tiempo una satisfacción a nivel personal. Reconoce que se siente "muy agusto" con la gente del circo, a la que ve "abandonada por los políticos" y "entregados a su suerte" pero que, a pesar de ello, son personas muy agradecidas. Ya ha perdido la cuenta de cuántos bautizos y comuniones ha oficiado a lo largo de su carrera, pero se ha recorrido España entera con el catecismo debajo del brazo en esa especie de vida nómada que comparte con quienes trabajan y viven del circo. En su tarea tiene la ayuda de los maestros que acompañan a las compañías a lo largo del curso dando clases a los hijos de los trabajadores del circo. Ellos les enseñan la catequesis y les preparan para recibir la comunión y, cuando no hay maestros, son los padres lo que asumen esta función. La mayoría de los niños son españoles, hijos de italianos. Su modo de vida -apunta Aumente- es duro, viven itinerantes, y no saben lo que es tener la misma escuela, los mismos compañeros, las mismas tiendas o calles, pero están acostumbrados porque la mayoría de ellos no ha conocido otra cosa. Precisamente esta peculiaridad es la que hace que la celebración de los sacramentos sea también más "auténtica". "Son ceremonias muy participadas y bonitas" a las que acude toda la comunidad, familias enteras. "Es la fiesta de todo el circo" y se oficia en la misma pista. "Luego por la noche celebramos una barbacoa y estamos hasta las tantas, en nuestro ambiente". A diferencia de la mayoría, los niños del circo celebran las comuniones un martes o un miércoles, cuando no hay función, porque los trabajadores del circo -asegura- son personas muy responsables, que cuidan mucho su alimentación cuando tienen que actuar, pero a los que también les gusta disfrutar de las celebraciones. Del mundo del circo, Aumente destaca la importancia de la familia. "Los padres están con sus hijos desde que se despiertan hasta que se acuestan, comen juntos a diario y comparten su vida también con los abuelos, con quienes conviven" a diferencia del resto de familias españolas. "Yo me encuentro muy agusto, porque son gente muy entregada pero abandonada a nivel político, y que saben que me pueden llamar en cualquier momento y que voy a responder con generosidad a sus demandas, es lo que puedo hacer como sacerdote", afirma. No vive esta tarea como una carga, aunque confiesa que es dura, pero "sabes que lo haces tú no lo va a hacer nadie". "Es mi pequeña aportación a la causa del circo", concluye. EFE (0 comentarios)

Cirque XXI estrena su espectáculo 360 (AR)

28/05/2018

Sin lugar a dudas, Cirque XXI es uno de los proyectos circenses más importantes del país, con reconocimiento a nivel internacional y un crecimiento sostenido en el tiempo que los lleva a la formación de grandes artistas y espectáculos que se han destacado en los últimos años. La compañía inició este camino hace más de quince años de la mano de los hermanos López, Quinta generación de artistas circenses argentinos. Inspirados en la nueva concepción del circo que brindó Cirque Du Soleil, el agregado del arte escénico, la gimnasia artística y deportiva y más de 100 años de circo en la sangre, surgió Cirque XXI. La respuesta del espectador fue al instante y poco a poco comenzaron a tener una gran aceptación llegando a las principales ciudades del país. Han logrado a lo largo de su trayectoria formar grandes artistas de circo, conviviendo entre familias y con integrantes de distintos puntos de América. En la actualidad participan de Cirque XXI artistas de Venezuela, México, Colombia, Chile y muchos argentinos. Hoy en día, no solamente son reconocidos por el show circense más prestigioso y original del país, sino también con una infraestructura moderna que consta de una carpa tensada externamente, lo que evita la colocación de cualquier tipo de obstáculo dentro de la carpa y una compañía conformada por más de 50 personas. Sin ir más lejos, la familia López ha sido desde sus inicios especialista en la construcción de Carpas Circense, fueron los primeros de la industria Argentina. Hoy Cirque XXI sigue creciendo con expectativas de brindar un show original, vanguardista y sin precedentes. En diálogo con TiempoSur, Gabriel Credidio, relacionista público de Cirque XXI, manifestó la “gran alegría” de los artistas de poder llegar nuevamente al sur argentino. Con relación a esta nueva propuesta, Gabriel comentó: “Este es un espectáculo que empezamos en Las Grutas este año, estuvimos por Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Sarmiento y en esta ocasión acá en Río Gallegos” y lamentó: “Esta vez vinimos sin la carpa ya que no nos daban los tiempos porque tenemos que hacer vacaciones en Buenos Aires, pero bueno, estábamos en Comodoro y no queríamos dejar de hacer una de las ciudades más importantes de la Patagonia”. En otro tramo de la nota, el entrevistado explicó que si bien no vienen con la carpa, “las instalaciones del Boxing Club se prestan perfectamente para la realización del show”, y detalló: “La compañía completa del circo somos casi 60 personas, de los cuales 30 son artistas. Tenemos artistas de todas las nacionalidades, muchas familias, chicos por ahí solteros (los menos), pero sí muchos que vienen de familias de circo, que conocen lo que es este arte, ya que lo van mamando de chiquitos”. Por último, consultado sobre la actualidad del circo en el país, el referente de Cirque XXI explicó: “Hubo una decadencia de los espectáculos en vivo con la llegada de la televisión e internet, pero bueno, hoy por hoy en Argentina hay más de 100 circos girando, son pocos por ahí los que tienen la infraestructura suficiente como para llegar hasta acá. Nosotros no vinimos con la carpa por una cuestión de tiempo, esta temporada quisimos venir igual, pero muchos no cuentan con esta logística para estar acá: desplazamos 5 camiones con vestuarios estructuras, los artistas, es muy laborioso”, cerró. Vale la pena recordar que Cirque XXI y su Show 360 estarán hasta el próximo día domingo inclusive, con dos únicos shows programados. Esta noche a las 20:00 nuevamente en el Boxing Club, y repetirá mañana en el mismo horario. (0 comentarios)

Rody Aragón en Barberà del Vallès (ES)

28/05/2018

Del 1 al 17 de junio el espctáculo "LOs payasos de la tele" que se representa bajo la carpa del circo Twister estará instalado junto al centro comercial Baricentro en Barberà del Vallès, ciudad próxima a Barcelona. Una ocasión para ver el show dirigido por el hijo del legendario payaso Fofó de la familia Aragón. (0 comentarios)

Cirkus Kaos llega por vez primera a Cataluña (ES)

27/05/2018

Tras su estancia en Tortosa, el circo capitaneado por el mago Kike Polo realizará parada en Castelldefels (próximo a Barcelona) del 1 al 10 de junio. Instalados en la Plaça Teresa Claramunt, junto C.C. Anec Blau Horarios: Días laborables: 19h Sábados: 17h & 19:30h Domingos: 12h NIÑO GRATIS* & 18h *Martes y Miércoles descanso de la compañía* Para más información y compra de entradas: www.cirkuskaos.es www.ticketsnet.es 677135174 (0 comentarios)

El Cirque Medrano pronto en Perpignan (FR)

27/05/2018

El incansable Cirque Medrano llegará con su nuevo espectáculo a Perpiñán (ciudad al sur de Francia,, a escasos kilómetros de la frontera) del 1 al 10 de junio. Una ocasión perfecta para acercarse a ver su show: la ciudad se encuentra a 100km de Girona o 200 de Barcelona. Más info www.cirque-medrano.fr (0 comentarios)

Incendio en Europapark (DE)

27/05/2018

Europapark, uno de los mayores parques temáticos de Europa que ofrece numerosos espectáculos de circo, ha sido víctima este sábado por la tarde de un espectacular incencio que ha arrasado la zona dedicada a Noruega. Por fortuna no ha habido ninguna víctinma y el parque reabre hoy sus instalaciones tras el triste episodio. (0 comentarios)

El Cirque du Soleil levanta su carpa en Málaga (ES)

26/05/2018

El circo está en la ciudad. Como decía el antiguo eslogan, el moderno Circo del Sol ha vuelto a Málaga con su nuevo espectáculo, 'Totem'. Y lo hace no solo con su personal puesta en escena, sino también con toda la parafernalia que acompaña al montaje de su carpa, que hacía una década que no visitaba la capital de la Costa del Sol. En la mañana de hoy se ha completado el montaje de la lona, que ha supuesto la primera representación. Aunque en lugar de artistas, trapecios y acrobacias, el espectáculo lo han dado más de un centenar de técnicos, obreros, mástiles y cuerdas que han escenificado el más difícil todavía de poner en pie la kilométrica carpa que, a partir del viernes que viene, 1 de junio, albergará a los más de 2.500 espectadores que asistirán a la primera función del Cirque du Soleil. «El levantamiento de la carpa es nuestra manera de decirle a Málaga que ya estamos aquí», ha comentado a SUR el jefe de Seguridad de la gira europea de 'Totem', el sevillano Javier Pérez González, que ha añadido que ya llevan dos semanas trabajando con el acondicionamiento del terreno. El pasado martes llegaron ya los 76 camiones que transportaban desde Barcelona -su anterior etapa- las 2.000 toneladas necesarias para el montaje de esta pequeña ciudad que hasta el 1 de julio ocupara unos 22.000 metros cuadrados en el Cortijo de Torres. Por delante quedan cinco días de trabajos hasta completar toda la infraestructura circense y pasar posteriormente los preceptivos permisos de urbanismo y bomberos. «Nos movemos por todo el mundo y cada ciudad tiene su propia normativa, por lo que tenemos el sistema más exigente en cuanto a seguridad y adoptamos las normas más rigurosas para que en todos los países se superen las inspecciones», explica Pérez González, que lleva cuatro años dirigiendo todo este tinglado circense y velando por la protección en cada espectáculo. Solo hay que ver las más de 2.000 estacas que se utilizan para apuntalar la lona. Miden metro y medio que entran en el suelo a presión. En cada destino, la compañía utiliza el mismo plano para la construcción. De esta forma, los operarios señalan del centro de la gran carpa y, a partir de ese punto, se dibuja sobre el terreno el escenario, los mástiles, los anclajes y hasta el lugar en el que se colocan los camiones que después servirán de oficinas, comedor o servicios técnicos. «Todo está calculado y previsto desde antes porque esa es la única manera de montar el circo en el tiempo estipulado», señala el jefe de seguridad, que comenzó como técnico levantando los mástiles como los que ya están instalados en Málaga. Bajo la gran carpa de 19 metros de altura y 51 metros de diámetro, las representaciones de 'Totem' tomarán el testigo de 'Dralion' (2006) y 'Quidam' (2008), que también trajeron a Málaga la característica lona de la compañía canadiense. El nuevo espectáculo del Cirque du Soleil tiene como hilo argumental la evolución del hombre, desde el nacimiento de las primeras formas de vida hasta el salto al espacio de la humanidad. Una argumento que permite rescatar la esencia del circo con un derroche de acrobacias, como trapecistas, patinadores, equilibristas, malabaristas, contorsionistas o monociclistas, que buscan el más difícil todavía al ritmo de la música y de una impactante puesta en escena en la que no faltan los efectos especiales. Un elenco de 46 artistas, actores, músicos y cantantes componente el reparto de 'Totem', que comenzó a representarse en 2010 y ya ha sido vista por 4,8 millones de espectadores de todo el mundo. Una cifra, esta última, que aumentará después de la última función en Málaga. Entonces se irán con la carpa a otra parte -concretamente, Alicante-, aunque antes queda disfrutar de varias decenas de funciones que nos contarán el salto evolutivo de la humanidad. Aunque en este caso, habría que hablar de muchos saltos. (0 comentarios)

Gottani llega a Xátiva en plena polémica (ES)

26/05/2018

El circo Gottani ha llegado a Xàtiva acompañado de lluvia, como reza el tópico, y de polémica. El circo, que hoy viernes inicia su estancia de dos fines de semana en la capital de la Costera, no podrá utilizar animales salvajes en su espectáculo. El Ayuntamiento de Xàtiva fue tajante ayer al afirmar, por boca de su alcalde, Roger Cerdà, en su perfil en una red social que de hecho el permiso para instalarse estaba condicionado al veto expreso de utilizar animales salvajes en su espectáculo. Sí que podrá usar otro tipo de animales, como caballos. La polémica por la presencia del Gottani en Xàtiva se ha disparado porque este circo fue noticia semanas atrás cuando dos de sus elefantes hembra sufrieron graves heridas en un accidente de tráfico en la localidad de Pozo Cañada y quedaron maltrechas al volcar el vehículo que las transportaba. Ese accidente reveló otros detalles en las condiciones de custodia y exhibición de los animales que diferentes colectivos animalistas denunciaron en los medios. De todas maneras, la condición exigida por el ayuntamiento setabense es completamente arbitraria: no hay ninguna normativa local que regule o prohíba la exhibición de animales en espectáculos de este tipo. Sí que existe una ordenanza municipal que contempla bonificaciones en el pago de la tasa por ocupación de suelo a aquellos espectáculos que no utilicen animales. Pero poder utilizar animales es tan fácil como no querer ahorrarse ese dinero y pagar la tasa completa, de ahí que la medida del equipo de gobierno es controvertida y responde más a querer mitigar una alarma que a una normativa que proteja al animal. La polémica por la presencia del circo Gottani se amplificó ayer a través de las redes sociales. Un exconcejal, Joan Josep García, censuró al equipo de gobierno su permisividad. A ello se añade que el tripartito gobernante (PSPV, EU y Compromís) ha prohibido los toros en Xàtiva aplicando una postura animalista. Otro de los detalles que han sembrado la controversia es que pese a la imposibilidad de utilizar animales salvajes, el circo se publicita con unos paneles en los que aparecen tigres y elefantes. Pero se trata, lógicamente, de la publicidad general del circo no sólo en Xàtiva sino en el resto de lugares en los que se instala. (0 comentarios)

Sandro Monteiro (PT) en el nuevo Festival de San Petersburgo (RU)

26/05/2018

El acróbata al rola rola Sandro Monteiro de Portugal participa estos días en la primera edición del Festival internacional del Circo celebrado en el circo estable de San Petersburgo bajo la organización de la compañía Rosgoscirk. El artista portugués comparte pista con algunos de los mejores números circenses del mundo. (0 comentarios)

Gira veraniega de Polunin (RU) en México

25/05/2018

La vida de Slava Polunin no siempre ha estado rodeada de momentos divertidos. El payaso ruso que ha popularizado el show Slava's snowshow, y que regresará a México a partir del 16 de junio, recuerda que durante la crisis financiera en Rusia vivió uno duros momentos, pero que a través de la risa pudo superarlos y llevar ilusión a quienes también sufrían en ese momento. “Uno de los momentos más duros que viví fue cuando estaba en San Petersburg, no se podía comprar comida porque no había nada en los almacenes y la situación era muy difícil. Entonces un amigo me dijo que organizáramos un carnaval, yo le dije ‘¿Qué estás pensando? ¡Ve la situación que está ocurriendo!’”, recuerda el payaso que comenzó su carrera como miembro del Cirque Du Soleil. “Entonces caí en cuenta, pues algo es cierto: cuando más se necesita la risa y la alegría es en los momentos más difíciles, cuando la gente necesita de apoyo y ayuda. Entonces organizamos un carnaval y terminó siendo un gran éxito, mucho más de los que hemos hecho en tiempos más actuales”, dice el payaso que ha ganado premios como el Tony o el Laurence Olivier a lo mejor del entretenimiento. Es por eso que para Slava, su espectáculo es una oportunidad para unir a la gente y que revivan sus ilusiones a través de la risa.“Muchas veces el público viene a ver este espectáculo para rodearse en esta atmósfera de alegría, fiesta y fantasía. Una de las bases de este show es que yo sólo creo la mitad del espectáculo, la otra mitad lo inventa y lo interpreta el público, entonces ellos mismos sacan este placer a partir de su propia creación”, comenta. Y es que durante los 25 años que Slava's snowshow lleva girando por el mundo, el payaso ruso ha descubierto que la verdadera magia del espectáculo surge a partir de esa ilusión que el mismo público se crea. “La magia se encuentra en lo más profundo de la esencia humana, entonces cuando cada persona lo ve y lo oye responde en un instante a esta magia”, dice. Es por eso que Slava encuentra una fuerte unión con nuestro país, pues considera que este público responde de forma única ante tal estímulo. “Por eso es que voy a México tan a menudo como lo hago a Rusia: estos dos países representan esta profundidad de lo mágico y el vínculo con ella”. “Hay dos cosas con las que México me inspira tanto: la primera son los colores tan vivos, que parece que abrazan a una persona; de hecho ahora estoy en una habitación de mi casa que es mi preferida que se llama México, porque está llena de colores y de cosas de su país”, dice. “La segunda es esta fuerza ritual mágica, muy potente que se observa en la cultura mexicana y que se ha conservado como una unidad, tanto que la tecnología y el presente que vivimos no han podido romper”, comenta en una llamada telefónica desde su residencia en Francia. Slava ahora está presentando en Moscú una exposición que con imágenes hace un recuento sobre su vida y su trabajo artístico a través de los años, y que espera traer a nuestro país próximamente. “Si no me atascan los proyectos voy a México con mucha alegría”. Mientras tanto, el Slava's snowshow debutará con una breve temporada en el Centro Cultural I del 19 al 24 de junio, para después llegar a Guadalajara del 11 al 13 de julio y concluir su gira por México el 21 y 22 de este mes en Monterrey. (0 comentarios)

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 >