Orkut facebook Youtube messenger Skype Mi estado
FEBRERO 2018
LMXJVSD
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728

anterior siguiente

Artículo

Articulos

No se han encontrado artículos para la fecha seleccionada

Noticias

El Circo del terror regresa a Bogotá (CO)

02/01/2018

El Circo del Terror, el espectáculo que fusiona el horror con el humor, vuelve a la capital colombiana en los primeros meses de este 2018. Payasos, acróbatas y figuras mosntruosas se darán cita desde el 12 de enero hasta el 11 de febrero en el parqueadero de Jumbo de la carrera 30, para hacer temblar y reír a los asistentes. El show, que dura dos intensas horas, asegura una carga de adrenalina para los asistentes que disfrutarán de acróbatas, excéntricos malabaristas, trapecistas, monologuistas con alteraciones de la realidad, payasos terrorificos y equilibristas . Aunque la edad mínima de ingreso es de cinco años se recomienda que al espectáculo solo asistan mayores de 12 años. Las entradas al evento se pueden comprar desde $56.000, para más información puede entrar aquí. (0 comentarios)

INFOCIRCO os desea Feliz 2018

01/01/2018

INFOCIRCO desea un feliz 2018 a todos sus seguidores y amigos. Este año desde INFOCIRCO viviremos el 250 aniversario del nacimiento del circo moderno y seguiremos a diario, comko desde setiembre 2011, las vicisitudes de todo cuanto acontece en el universo circense con especial dedicación a la actualidad de Iberoamérica. (0 comentarios)

Fallece Antonio Hurtado "Chungui" (ES)

01/01/2018

El último día de 2017 falleció el artista español Antonio Hurtado, conocido popularmente como "Chungui" en el ambiente circense español. Su simpatía y generosidad dejan un vacío en el panorama de los circos. Desde INFOCIRCO lamentamos tal pérdida y expresamos nuestro sentido pésame a su esposa, hijos y allegados. (0 comentarios)

Sor Dorothy, la religiosa de los circos (US)

01/01/2018

Desde hace 18 años, la hermana Dorothy Fabritze, religiosa de las Misioneras del Sacratísimo Corazón de Jesús, ejerce su labor evangelizador aen el mundo del circo, donde ya es toda una institución. "Tengo lo mejor de los dos mundos”, confiesa en un reportaje de National Public Radio, en referencia a la vida nómada circense y a la estabilidad del convento al que pertenece, en Pennsylvania (Estados Unidos). (0 comentarios)

Huelga por impagos en el Circo Mundial (ES)

31/12/2017

Los trabajadores del Gran Circo Mundial, instalado estos días en el Recinto Ferial de Torrejón de Ardoz, se han puesto de huelga, por lo que se han tenido que suspender varias funciones. Los empleados manifiestan que llevan varios meses sin cobrar y reclaman a la empresa propietaria del circo que regularice cuanto antes su situación. Las consecuencias de la huelga las han sufrido los espectadores que este sábado se disponían a ver la función de las 16.30 horas para la que habían comprado entrada. Una vez en la puerta, los trabajadores del circo salían a la calle y se colocaban en la entrada para anunciar que se suspendía la función y que no habrá espectáculo hasta que la empresa solucione la situación. El circo devolvió el dinero de las entradas a los que las habían comprado en taquilla e informó a los que hicieron la compra por Internet que debían dirigirse a la empresa encargada de la venta online para recuperar el dinero. No obstante, el enfado del público ha sido mayúsculo en las redes sociales, donde se han podido leer quejas por no avisar con antelación, ni publicar nada al respecto en su página web. Algunos, incluso, han acusado al circo de «jugar con la ilusión de los niños». (0 comentarios)

El film 'La cabalgata del Circo' (AR)

30/12/2017

Eduardo Boneo y Mario Soffic dirigieron esta película que narra la vida de un grupo de artistas de circo trashumante que se trasladan en carreta por los desolados caminos del interior argentino. (0 comentarios)

Vídeo de Pio Nock (CH) en la película "El fabuloso mundo del Circo" (US)

30/12/2017

El genial payaso suizo Pio Nock participó en 1964 en el rodaje de la película "Circus World", traducida al castellano como "El fabuloso mundo del Circo". (0 comentarios)

Los Anthonys (PT) y Maike Torralvo (ES) en Pinder 2018 (FR)

30/12/2017

Dirigido por Frederic y Sophie Edelstein, el Cirque Pinder-Jean Richard ha contratado para su temporada de 2018 a los payasos hispano-portugueses Anthonys y al carablanca español Maike Torrlvo, ambos del elenco habitual del Circo Quirós de España. En concreto la nueva contratación va desde el estreno previsto en Tours el 9 de febrero hasta enero de 2019. (0 comentarios)

Miss Mara (ES) en el Circus Hall of Fame (US)

28/12/2017

La legendaria trapecista española Miss Mara, fallecida el 14 de diciembre de 2013, ha recibido el reconocimiento del International Circus Hall of Fame de Perú (Indiana, Estados Unidos). (0 comentarios)

Más de la expo sobre el payaso Marcelino (ES)

28/12/2017

Se llamaba Marcelino Orbés, pero su nombre no evoca el éxito de su carrera como estrella del circo. De hecho, en su época, hace más de medio siglo, se le conocía como 'el mejor payaso del mundo' o 'el príncipe de los payasos'. De él destacan que trabajó con el mago Houdini y que fue toda una referencia para el gran Charles Chaplin, pero poco se sabía, hasta ahora, de su origen, ya que incluso él tendía a inventarse historias sobre ello. (0 comentarios)

Un libro sobre el Teatro Circo de Cartagena (ES)

28/12/2017

"Recuerdos del Teatro Circo. Recuerdos del Teatro Principal" es el libro del cartagenero José Rodríguez Canovas publicado en la Editorial Aglaya. En la obra, su autor invita al público a que conozca los capítulos más brillantes que conforman la historia de dos de los salones culturales más emblemáticos de Cartagena. Con una probada amenidad crítica han nacido estas páginas, en las que tanto hechos conocidos como olvidadas bellezas adquieren nuevo sentido, al ser interpretadas por quien ha hecho de su pasión local un cultivo inteligente y noblemente apasionado. (1 comentarios)

Primeras imágenes del Gran Circo de Navidad de Girona (ES)

27/12/2017

En su día de estreno más de 4.000 personas presenciaron el espectáculo de las fuentes danzantes y los 26 artistas internacionales que propone la nueva edición del circo navideño gerundense. Bertrand Guay, fotógrafo titular del evento, propone esta primera serie de instantáneas que podéis ampliar visitando el facebook del show: www.facebook.com/circnadalgirona (0 comentarios)

La prensa de Girona se vuelca con el Gran Circo de Navidad sobre agua (ES)

27/12/2017

Diari de Girona y El Punt Avui, las dos cabeceras de la ciudad de Girona, se vuelcan con la cobertura del Gran Circo de Navidad del que ya tienen entradas más de 18.000 personas. El show se ofrece sobre una pista acuática con capacidad para más de 120.000 litros de agua. (0 comentarios)

'Tòtem' de Cirque du Soleil en España

27/12/2017

Sus cuerpos parecen esculpidos por el cincel de Miguel Ángel, algo que no sólo se logra con una buena alimentación. Hablamos de los artistas que dan vida al Circo del Sol. Se entrenan todos los días -al menos dos horas- para convertir esta compañía en una de las más afamadas a nivel mundial. Como viene sucediendo desde hace ya más de una década, han vuelto a Madrid, al Escenario Puerta del Ángel, con su nuevo espectáculo, Totem: una cascada de luces, color y maniobras que desafían la lógica de la anatomía humana. La Luna de Metropoli se ha dejado caer entre sus bambalinas para enseñar en 360 grados qué les espera a aquellos que quieran pasar dos horas cargadas de magia y adrenalina y cómo se preparan los acróbatas de uno de sus números más esperados. Éste es el resultado.A los giros imposibles y las acrobacias aéreas se suma una puesta en escena, un año más, excepcional. Un vestuario que se propone, a través de colores llamativos y fosforescentes, trasladarte a un mundo de fantasía. Y lo consigue, en gran parte gracias a su música y a una iluminación que roza la perfección.En la capital hasta el 14 de enero, la compañía canadiense visitará Sevilla (del 25 de enero al 14 de marzo), Barcelona (del 23 de marzo al 14 de mayo), Málaga (del 1 de junio al 1 de julio) y, para acabar, Alicante (del 19 de julio al 20 de agosto). (0 comentarios)

El único circo con animales de Valencia (ES)

26/12/2017

El Circ de Nadal se queja de perder el 75% de la audiencia en los dos años que estuvieron en la capital del Turia sin usar animales Alfafar acoge el espectáculo pese a que en un principio elaboraron un decreto rechazándolo Se comparan con el último mohicano y su singularidad les sirve como principal reclamo para promocionarse. «Único circo con animales de la Comunidad Valenciana» se puede leer en los carteles que anuncian el espectáculo del Circ de Nadal. Un eslogan que les está sirviendo para llenar las butacas... y las polémicas. Este circo, con una década a sus espaldas en la ciudad de Valencia, decidió este año por primera vez no montar la carpa en la ciudad del Turia debido a la prohibición del Ayuntamiento del Cap i casal de poder utilizar animales salvajes en las espectáculos. La normativa del consistorio lleva en marcha desde 2015, pero responsables del Circ de Nadal explicaron a EL MUNDO que los dos años en los que estuvieron en la capital del Turia sin animales la audiencia cayó un 75%. «La gente no quiere venir a ver animales animatrónicos» (robots), señala Eduardo Belltall, uno de los responsables quien añade que debido a esto sufrieron una «crisis importante» que casi les deja «en ruina». Es por ello que este año han cambiado el coso de la avenida Maestro Rodrigo a una de las áreas del MN4 de Alfafar, un municipio que no dispone de ninguna ordenanza para la prohibición del uso de animales en las funciones circenses. Sin embargo, su llegada a Alfafar, gobernado por el Partido Popular, tampoco estuvo fuera de revuelo. De hecho, desde el Ayuntamiento no vieron en un principio con buenos ojos la posibilidad de que se instalase en su término municipal el único circo con animales de la Comunidad y lanzaron un decreto prohibiendo la implantación de la carpa. El circo alegó la decisión municipal y amenazó con denunciar a la institución por prevaricación ya que, según indican -y basándose en un informe de la Federación Española de Municipios y Provincias-, los ayuntamientos no cuentan con competencias que permitan prohibir este tipo de espectáculos en su localidad. Tigres de bengala durante su actuación.en el Circ de Nadal. BIEL ALIÑO Tampoco a nivel autonómico, pese a los anuncios que se hicieron desde el Consell, hay una normativa que prohíba esto y dé garantía a los ayuntamientos. No hay mención en la Ley de espectáculos, y la Ley de animales de compañía en la que se pretendía introducir el veto a los animales salvajes sigue con retraso en las Cortes pese a que todos los grupos políticos se han manifestado a favor, un «vacío legal» en la normativa del que se quejó la plataforma InfoCircos. Un blanco que, además, hizo que los servicios jurídicos de Alfafar alertaran al alcalde de la localidad, Juan Ramón Adsuara, de que la denuncia con la que amenazaba el Circ de Nadal podía prosperar al tratarse de un terreno privado del MN4 y costar hasta 400.000 euros al consistorio, por lo que se decidió desde el consistorio dar el visto bueno a la implantación del circo. Éxito y críticas Además, desde el circo Belltall defiende que ellos presentaron todos los informes tanto de los veterinarios como del Seprona dependiente de la Guardia Civil que mostraban que los animales se encontraban en unas condiciones idóneas y que no había ningún tipo de maltrato. Desde el circo quisieron sacar pecho al explicar que cuentan con animales en peligro de extinción como tigres de bengala, pitones o caballos Fjord de Noruega para los que tienen, además, hembras reproductoras con las que se consigue aumentar los ejemplares de la especie. Establecerse en Alfafar ha supuesto un auge para el circo. «Se ha multiplicado la asistencia, hemos pasado de suspender actuaciones a colgar el cartel de no hay billetes», explica uno de los responsables del Circ de Nadal quienes valoran, además, de forma muy positiva la nueva ubicación. «El éxito en espectadores del circo es incuestionable», indica el alcalde de la localidad. (0 comentarios)

Visitas teatralizadas a la tumba de William Parish (ES)

26/12/2017

El Teatro Circe Price organiza visitas desde este domingo al Cementerio Británico, en Carabanchel, con números circenses y música con auriculares, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado. William Parish, director del Price entre 1880 y 1916, y su esposa, la también directora Matilde de Fassi, se encuentran enterrados en el Cementerio Británico. Al cumplirse el centenario de la muerte de Parish, el Teatro Circo Price, en colaboración con el patronato de la Fundación de Cementerios Británicos en España, organiza la visita 'Cien años después'. Esta ruta descubre la historia del Cementerio Británico, donde se encuentran enterrados desde miembros de la familia Loewe, el fundador del restaurante Lhardy o los banqueros Bauer. El precio de entrada es de cinco euros. A través de su historia, y con motivo del centenario de la muerte de Parish, los artistas Itsaso Iribarren y German de la Riva, han creado 'Cien años después', un recorrido único por el Cementerio Británico del que se podrá disfrutar todos los domingos desde el 24 de septiembre y hasta el 26 de noviembre. Será un paseo de algo menos de una hora de duración en el que, además de disfrutar con números de circo, los visitantes escucharán las explicaciones de los artistas, música de ambiente o locuciones relacionadas a través de auriculares inalámbricos de tipo 'silent disco' o 'discoteca silenciosa' para generar una atmósfera íntima. (0 comentarios)

A 3 días del estreno de 'El Gran Showman'

26/12/2017

Hugh Jackman presenta su nueva película, ‘El Gran Showman’. Un filme que llegará a los cines españoles el próximo 29 de diciembre y que relata, en clave de actualizado musical, la vida de Phineas Taylor Barnum, el empresario y artista circense que pasó a la historia por ser el creador del conocido como ‘El mayor espectáculo del mundo’. Un hombre que disfrutaría mucho en estos días que Jackman define como “la época dorada” para los creadores. (0 comentarios)

Zuñiga (BR) y Vanegas (CO) en el circo de navidad de Franfurt (DE)

25/12/2017

Los trapecistas brasileños Dlying Zuñiga entre los que figura Marlon Michael y la rueda de la muerte del Duo vanegas forman parte del programa del circo navideño de la ciudad alemanada de Franfurt. En el mismo elenco destacan nombres como el del payaso Jimmy Folco o los caballos, perros y equilibrios de la familia Saabel. (0 comentarios)

InfoCirco os desea Feliz Navidad

25/12/2017

Los mejores deseos de paz y propseridad a todos aquellos que nos visitn a lo largo del año para informarse de la actualidad circense. Deseamos que pasen un feliz día de Navidad y felices fiestas. (0 comentarios)

El Dúo Alambria (ES) en el circo navideño de Den Haag (NL)

25/12/2017

Los funámbulos a gran altura Dúo Alambria pasan estas fiestas contratados en la producción navideña de la ciudad holandesa de Den Haag junto a atracciones como el payaso Frenkie o el domador Louis Knie junior. Para descubrir la totalidad del elenco pude consultarse la web: (0 comentarios)

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 >