Orkut facebook Youtube messenger Skype Mi estado
FEBRERO 2018
LMXJVSD
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728

anterior siguiente

Artículo

Articulos

No se han encontrado artículos para la fecha seleccionada

Noticias

Los Tonitos (ES) en Victor Hugo Cardinali (PT)

18/12/2017

La troupe de acróbatas españoles Tonitos realizan la temporada de navidades en el espectáculos a 2 pistas del circo portugués Victor Hugo Cardinali. Bajo la gran carpa para tres mil personas plantada en el Campo de las Naciones, Tonitos ofrece dos atracciones: cama elástica y triple alambre bajo. (0 comentarios)

Vídeo de Charlie Rivel en el Circo Price (ES)

17/12/2017

El mítico payaso Charlie Rivel actuó en 1969 en el Circo Price de Madrid. En el vídeo adjunto podemos ver un documental acerca de su paso por el mítico coliseo madrileño. (0 comentarios)

Nueva adquisición de Circus Arts Foundation (ES)

17/12/2017

Circus Arts Foundation ha adquirido recientemente un cartel en el que pueden verse a The Brothers Falasio, pulsadores y acróbatas. (0 comentarios)

"El Circo" de Luis García Berlanga (ES)

17/12/2017

"El Circo" de Luis García Berlanga es un documental que el conocido director español hiciera como prácticas en la I.I.E.C. (posteriomente denominado Escuela Oficial de Cinematografía) durante el curso de 1949-50. (0 comentarios)

"El Circo" de Cantinflas (MX) completa

16/12/2017

"El Circo" es una de las más conocidas películas del genio del humor mexicano Mario Moreno "Cantinflas". (0 comentarios)

Los Charlivels: los hijos acróbatas de Charlie Rivel (ES)

16/12/2017

Después de la finalización de la Segunda Guerra Mundial Los Charlivels se convirtieron en una de las mejores atracciones de music-hall del planeta. (0 comentarios)

Un libro sobre el Circo Teatro de Pontevedra (ES)

16/12/2017

Los pontevedreses de comienzos del siglo XX pudieron ver a famosos artistas como María Guerrero o Fernando Díaz de Mendoza, grandes compañías teatrales como la de Carmen Cobeña o la de Amadeo Granieri, o estrenos de espectaculares producciones de Hollywood como "Quo Vadis", gracias al Circo-Teatro, una sala de espectáculos construida en madera, en lo que hoy son los Jardines de Vicenti. Aquel edificio "provisional" llegó a convertirse entre los años 1900 y 1924 en el principal centro de ocio y cultura de la capital. Un libro de Paulino Aparicio narra su historia. (0 comentarios)

El Circo Chen y su tradicional cita en Lisboa (PT)

15/12/2017

En España Chen nos recuerda al Teatro Chino de Manolita Chen; en Portugal la misma familia dió origen al Circo Chen: una empresa que estas navidades celebra con su programa sus 35 años de actividad. Bajo su carpa, plantada en el Parque Bella Vista (lugar donde se estableció Rock in Rio) se aprecia un programa que, bajo el título de 'Jubileo', ofrece a atracciones como Gyrenko (barra fija), Topilova (barra rusa), Danny Luftman (malabarista), Cintia (antipodista), Cátia (cintas), Karim Bogada (cintas aéreas), Aida Muñoz (clown), Umberto Muñoz (equilibrista), Quim Jó y Adolfo Luftman (payasos)... www.circochen.pt (0 comentarios)

Programa internacional en el Coliseu de Lisboa (PT)

15/12/2017

El programa del Coliseu ya arrancó sus funciones para los colectivos de empresa, previas a las de público abierto. En el programa figuran atracciones como la Troupe Vasiy Skuratov (columpio ruso, cintas y charivari), Ania Filipowska (bola, contorsionista), irmãos Dias (icarios), irmãs Dias (escalera libre), Ivo (cama elástica), Lanidrack (magia), Pepe (clown), Brigite Belten (hula hoop), Laser Winners (laser), Orquestra bajo la dirección de Telmo Lopes, Trudiy Nery (prsentadora). (0 comentarios)

Los entresijos del Circo Tihany (BR)

15/12/2017

Aquí la vida no es lineal. Es una sucesión de comienzos y finales y la magia, lo primero que hace desaparecer, es la frontera entre la realidad y la ilusión. Quizás no haya vida mejor que esta. Quizás no haya otra en ninguna parte, pero aquí esa sensación es una certeza. Pegado a La Barraca, en Guaymallén, se ha creado una isla. Tihany se llama. Algunos dicen que es el circo mágico más grande de América, pero en realidad, es una isla fantástica. (0 comentarios)

Cuatro años sin Miss Mara (ES)

14/12/2017

Hoy se cumplen cuatro años del fallecimiento de la legendaria trapecista Miss Mara. María Papadopoulos Vaquero nació en 1934 en San Fernando, en la provincia de Cádiz, hija de Miro Papadopulos Stavanovich , de ascendencia griega, pero procedente de una familia rumana y su esposa, Canela Remedios Vaquero. María era la primogénita de una extensa familia, y toda su vida, asumió una especie de responsabilidad matriarcal para sus hermanos, incluyendo a su hermano Antonio “Tonito”, un excepcional alambrista. (0 comentarios)

El libro 'Clowns. Una figura arquetípica' en librerías (ES)

14/12/2017

El clown es una figura universal. Desde hace siglos, su salida a escena refleja nuestra lucha cotidiana, a menudo tragicómica. La carcajada del público es fruto de la vanidad del ser humano y su constante fracaso ante los contratiempos de la vida. Aun así, los clowns no son solo sátiros o payasos, sino también héroes que se rebelan contra la indiferencia, el aburrimiento y la falta de imaginación. Clowns profundiza en esta figura arquetípica en diferentes culturas y épocas; lo mismo en el arte, la mitología, el cine o la literatura. Es una fascinante inmersión en los recovecos de la psique y la naturaleza humana a la vez que un homenaje a las figuras que han encarnado este arquetipo y su arte humanístico. La presente edición contiene imágenes de diferentes clowns, seleccionadas por la actriz Sonia von Barloewen, especialista en el diálogo intercultural e interreligioso. Constantin von Barloewen es un antropólogo e historiador cultural germano-argentino. Ha sido profesor de antropología en Karlsruhe, investigador asociado en el Centro de estudios europeos de la Universidad de Harvard, jefe de estudios asociado en la École des Hautes Études en Sciences Sociales en París. Ha trabajado para la Unesco y en colaboración con el secretario general de Naciones Unidas. (0 comentarios)

Los Gerlings (CO) navidades en Duisburg (DE)

14/12/2017

La troupe de artistas colombianos Gerlings actuará estas navidades en una de las cinco unidades que el circo Flic Flac presenta a finales de año. En concreto las atracciones de funámbulos y de doble rueda de la muerte formaran parte del programa de la ciudad de Duisburg. Para conocer el resto de atracciones basta en consultar: (0 comentarios)

Restablecida la normalidad en el Circo Soledad Cardinali (PT)

13/12/2017

Tras los destrozos ocasionados por la tormenta 'Ana', en menos de 24 horas la grada del Circo Soledad Cardinali vuelve a estar cubierta. La solidaridad de los circenses portugueses ha sido clave para que otra carpa pueda erigirse en tiempo récord y así poder proseguir con las funciones. (0 comentarios)

Duo Requiem (CO), navidades en Flic Flac (DE)

13/12/2017

Tras sus éxitos cosechados en el festival IDOL, el Dúo Requiem de Colombia asombrará al público de una de las cinco producciones navideñas del circo alemán Flic-Flac: en concreto la de la ciudad de Bliefeld. En el mismo programa, entre otras atracciones, aparece anunciada la Troupe Danguir de funámbulos a gran altura. Para consultar el programa: https://flicflac.de/bielefeld/ (0 comentarios)

Publireportaje de Circus Arts Foundation, la fundación del Circo (ES)

13/12/2017

La fundación cultural privada sin ánimo de lucro Circus Arts Foundation nace de la voluntad de recuperar el espectáculo del circo como parte integrante de nuestra cultura reivindicando un destacado papel en las artes escénicas. Según el primer objetivo de sus estatutos, la misión principal de la fundación no es otra que: “promocionar, fomentar, divulgar, prestigiar, proteger y defender, en el terriotorio del Estado español y de cualquier otro estado, el espectáculo de Circo entendido como arte escénica, elemento lúdico, parte integrande de nuestra Cultura, paradigma de la multiculturalidad; sus artistas, su memoria y su patrimonio”. (0 comentarios)

El show navideño de los Tutik Clowns (ES)

12/12/2017

Estas Navidades, los payasos vascos TUTIK CLOWNS - Gari, Montxo&Joselontxo, van a celebrar la Navidad: con el estreno del espectáculo navideño “Din Dan Don”. Este espectáculo sobre escenario recorrerá teatros y espacios culturales del País Vasco. Este espectáculo “Din Dan Don” está compuesto entre otras cosas por el humor, las carcajadas y las aventuras propias de estos divertidos payasos y aderezado con música navideña. Gari, Montxo & Joselontxo, tocarán la trompeta, el saxo, la tuba, violín, la sierra musical y las campanillas entre otros instrumentos. El humor que nos ofrecen Gari, Motxo & Joselontxo es un humor especial. El humor blanco de los payasos de circo. En años anteriores los payasos TUTIK CLOWNS han trabajado en numerosos circos durante la época navideña. Como ejemplo, los últimos cuatro años han actuado en el Cirque de Noël de Aquitania. Antes en los espectáculos de Navidad del Circo Mundial en Madrid y Valencia, en el Weihnachtscircus de Passau (Alemania), o en numerosas ocasiones en Francia: Cirque Pinder, circo fijo de Amiens, galas en París… El espectáculo “Din Dan Don” se estrenará el 23 de diciembre en el escenario del Centro de Artes Escénicas de Sarobe, en Urnieta. Posteriormente, se presentará en la casa de cultura de Amara, en Donostia el 26, en el auditorio de Orkoyen el 27, en el haurtxoko del barrio Intxaurrondo de Donostia el 28, en Basauri el 29, en Nanclares de la Oca el 30, en Soraluze el 3 de enero y en el Palacio Euskalduna de Bilbao el 4 de enero. (0 comentarios)

'Toruk' de Cirque du Soleil inaugurará el Navarra Arena (ES)

12/12/2017

El espectáculo "Toruk" del Circo del Sol inspirado en la película "Avatar" será el primer evento cultural que acoja el Pabellón Navarra Arena, entre el 6 y el 10 de febrero de 2019. Pamplona será una de las tres ciudades españolas en las que la compañía recale. (0 comentarios)

La tormenta destroza el Circo Soledad Cardinali (PT)

12/12/2017

La lluvia y el fuerte viento han destrozado la carpa del Circo de Soledad Cardinali instalado en Oporto. La gran carpa de color crema, propiedad originalmente del American Circus italiano de la familia Togni, ha quedado hecho trizas tras la tormenta. La situación es dramática para esta empresa circense portuguesa que ve truncada su temporada navideña. (0 comentarios)

La dramática historia de Miss Mina Alix (ES)

11/12/2017

Miss Mina Alix protagonizó en 1904 uno de los episodios más dramáticos en la historia del Circo Price, falleciendo unos días despés de accidentarse mientras presentaba su peligroso acto de «The Looping the Loop». (0 comentarios)

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 >